Mitad de un cuerpo asomando por un agujero de la pared
Fotografía de portada cortesía de: Caner Cankisi bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto73: Mitades

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto73. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Mitades (16/10/20 – 22/10/20)

Esta semana apelamos a tu creatividad, a tu capacidad para contar historias, incluso a tu dominio de la composición.

En este Fotoreto te invitamos a fotografiar mitades, una o varias, pero siempre con un sentido, estético y/o narrativo. No importa el sujeto u objeto que elijas, importa qué es lo que hagas con tu cámara y cómo.

Mitad de un cuerpo asomando por un agujero de la pared

Añade el hashtag #fotoreto73 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Gracias una semana más por vuestra participación y por hacer posible los Fotoretos. Podéis ver las imágenes participantes en Facebook e Instagram.

En esta ocasión la fotografía ganadora pertenece a Ángela (@ange.castipu) y su título es «Nombre: Sergio, apellido: La alegría de la huerta».

Retrato de niño para el #fotoreto73

Esta fotografía es la prueba de que se puede emocionar sin mostrar el todo, que es posible arrancarte una sonrisa desde la sugerencia y de que no hay que tener miedo a cortar, si sabes dónde poner los límites en el encuadre.

Imposible no sonreír al ver este retrato. Y no digo medio retrato aunque sea una mitad. Porque es un retrato completo. Porque nos permite ver la personalidad del niño, que si bien el título ya lo dice, es inevitable descubrir la alegría en los ojos, en las comisuras de su boca, en la mirada pícara y viva. Bravo por el enfoque, con una mínima profundidad de campo para centrarnos en lo importante; por el encuadre; por el color, que no distrae sino que acompaña; por la luz suave que nos evoca a la inocencia; y por el brillo de los ojos que los inunda de vida. Felicidades Ángela.

Las MasterClass de Mario

  1. Hola Mario, te hago una consulta sobre el Fotoreto 73 ¿corresponde a la semana que va desde el 23/10 al 30/10? Te seguimos siempre, un cordial saludo desde la Patagonia Argentina.
    Marisa y José.

  2. ¡Muchas gracias! Los Fotoretos los veníamos haciendo hasta que comenzó esto de la pandemia y de repente no recibimos más la información semanal y quedamos «colgados» pensando que se había interrumpido, pero bueno, ya estamos en carrera de nuevo.
    ¡Un abrazo a la distancia!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *