Fotografía de portada cortesía de: Sushobhan Badhai bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto78: Plantas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto78. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Plantas (27/11/20 – 3/12/20)

Hoy te traigo un tema muy accesible: plantas. Las puedes encontrar incluso en tu casa o en parques y jardines del barrio. Aunque si te apetece y puedes, tienes la opción de ir más allá y marcarte una visita al Jardín Botánico o una excursión.

Lo importante no es encontrar la planta más exótica, sino saber mirarla y sacar lo mejor de ella, sola o con su entorno. Si necesitas una guía, aquí encontrarás una gran variedad de consejos y trucos para fotografiar plantas.

Deja que veamos tu creatividad a la hora de fotografiar plantas y ¡sorpréndenos!

plantas mujer verde

Añade el hashtag #fotoreto78 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Desde luego que habéis llenado las redes sociales de plantas, ¡menuda maravillosa invasión! Ha sido una participación de calidad y de cantidad, me tomo cada una como un regalo. ¡Millones de gracias! Podéis ver las fotos presentadas en Instagram y Facebook.

La foto de esta semana pertenece a Noelia G. León y se titula «Florecillas de otoño versión color 💜».

Niña con plantas en la mano ganadora del Fotoreto78

Es una imagen repleta de fuerza, sencilla pero muy potente que se graba en la retina. Me gusta porque es una apuesta arriesgada, diferente, y con un mensaje claro.

Destaca la composición, donde el protagonismo absoluto es de las plantas y la mano que nos las regala gracias a la profundidad de campo. Interesante también es la perspectiva que nos mete de lleno en la escena, así como los colores fríos que aportan una sensación que va más allá de lo visual.

La iluminación es otro punto fuerte de esta imagen, una clave baja que la llena de dramatismo, que transmite emoción y que ilumina justo lo que tiene que destacar.

Si hablamos del mensaje, me chiflan esas uñas negras de jugar con la tierra, y es que ese es el mensaje que leo, el de conectar con la naturaleza, somos parte de ella, un todo. Y no solo las plantas exquisitas transmiten delicadeza y atractivo, aquí lo vemos, unas ramitas silvestres ya son un disfrute para la vista. Y esa es la belleza de lo cotidiano, de lo salvaje, de lo natural. ¡Felicidades Noelia!

No te pierdas su galería porque es todo un descubrimiento. Y mañana nuevo Fotoreto. El tema es algo que muchos anhelamos ahora, ¿quieres saber más? ¡No te lo pierdas!