lugar viejo y abandonado
Fotografía de portada cortesía de: jean wimmerlin bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto88: Viejo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto88. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Viejo (12/02/21-18/02/21)

En esta ocasión te propongo fotografiar algo viejo. El motivo puede ser el que tú quieras, se trata de que seas capaz de captar la huella que deja el paso del tiempo. Como siempre, cuida la luz, la composición, intenta transmitir una historia o despertar una emoción.

Algo viejo para el fotoreto88

Añade el hashtag #fotoreto88 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Gracias por demostrar que la belleza está en cualquier parte y que el paso del tiempo en bello en sí. Podéis ver las maravillosas imágenes participantes en Facebook e Instagram.

La imagen de esta semana pertenece a Cristina (@cristinadecalgall) y se titula «Can Nadal».

Imagen ganadora del #Fotoreto88 con el tema Viejo

En esta imagen vemos una vieja casa en la que se percibe a primera vista la grandeza de lo que fue y lo que el paso del tiempo y el abandono han hecho con ella. Sin embargo, a pesar del deterioro transmite una belleza dolorosa, un grito de desolación y de nostalgia. Estas emociones se ven potenciadas por el color y las nubes del cielo, que acechan como una tormenta de melancolía; por la perspectiva baja, que aumentan la profundidad y la sensación de estar allí presentes, así como su magnitud, literal y metafóricamente hablando; por el contraste de lo moderno de las farolas y los edificios que asoman tímidamente por los extremos laterales; por la niebla, que la baña de misterio; y por los viejos árboles sin hojas, que se asemejan a dos guardianes del tiempo apostados en la entrada. Una casa repleta de historias que el tiempo borrará, pero que gracias a esta fotografía vivirán en la imaginación de todos nosotros.

Felicidades Cristina y gracias por llevarnos de la mano a este lugar.

Mañana nuevo fotoreto, y adivina adivinanza que el tema te lo acabo de decir. ¿Sabes ya cuál es? ¡No te lo pierdas y sabrás si has acertado! 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *