Fotografía de portada cortesía de: Nathan Anderson bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto93: Padre

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto93. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Padre (19/03/21-25/03/21)

¡Feliz día del padre! A los que lo sois, a los que ejercéis, a los que os sentís padres. Esta semana vamos a homenajearos como os merecéis.

Fotografía a un padre, al tuyo, a ti mismo, a tu primo, a tu abuelo o a quien quieras pero haz que se nos ponga el bello de punta, arráncanos una sonrisa o una lágrima.

Padre e hijo en gesto cómplice y emotivo

Añade el hashtag #fotoreto93 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Me he emocionado viendo vuestras fotos, no sabéis cómo. Más ahora que llevo tantos meses sin ver al mío. Gracias por este regalo que habéis compartido. Podéis disfrutar de estas imágenes tan emotivas en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Susana Terrón.

Foto ganadora del fotoreto 93 con padre e hija

El principio del texto que la acompaña es un buen resumen «Creo que no podría encontrar una imagen que describiera mejor lo que es ser padre…»

Efectivamente, es una imagen que dice mucho. A nivel visual es muy potente, es original, divertida y tierna a la vez. Un buen ejemplo de que el retoque puede ser una excelente herramienta para expresar justo lo que queremos contar y a añadir un toque extra de creatividad. Unas siluetas muy bien definidas y un color naranja que aporta calidez y alegría.

A nivel mensaje, nos muestra un mensaje que a la mayoría nos suena, el instinto de protección paternal, el estoy aquí aunque no lo sepas y pase lo que pase. Una bonita historia contada en un solo clic. ¡Felicidades Susana!

Huele a nuevo Fotoreto… ¿sabes cuál será el tema? Para comprobar si has acertado no te pierdas la convocatoria de mañana.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *