Fotografía de portada cortesía de: Ser Birychenski bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto94: Primavera

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto94. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Primavera (26/03/21-01/04/21)

¡Ha llegado la primavera! Qué ganas teníamos algunos, ¿eh? El domingo pasado, en el hemisferio norte entró la nueva estación, la preferida de muchos, especialmente la de los amantes de las flores y la naturaleza, porque es la estación en la que todo explota de vida.

Vaaaale, ya sé lo que me vas a decir, que estás en el hemisferio sur y que allí lo que puedes es fotografiar el otoño. ¿Y qué pasa con la creatividad del fotógrafo? Esa es una de las cualidades que debes de tener, así que aprovecha para practicar no solo con la cámara sino con la imaginación. Y si no, tira de archivo que ya sabes que también puedes, sobre todo en estos casos 😉 .

Aquí encontrarás consejos e inspiración para fotografiar la primavera.

Añade el hashtag #fotoreto94 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Es increíble lo que la primavera es capaz de hacer tanto con la naturaleza como con vuestra inspiración. ¡Qué maravilla de fotos habéis enviado! ¡Me dan tremendas ganas de apagar el ordenador y salir al campo! Puedes ver todas las imágenes en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada esta semana pertenece a Rosana Thorossian (@rosanagallino) y se titula «Las mariposas».

Mariposas ganadora de fotoreto94 primavera

Esta fotografía monocromática es un gran reflejo de la primavera, con sus flores y las mariposas. Una estación en la que la vida brota desde la tierra y también en la aparición de animalillos que nacen o que revolotean entre las plantas. Algo que podemos ver perfectamente en esta imagen.

Maravilloso el bokeh, elegante y acertada la composición con las dos mariposas en diagonal y el dinamismo del encuadre vertical con el espacio negativo. Muy cuidada también la edición. Me gusta la armonía monocromática con el naranja un color cálido que transmite sensaciones de alegría y cercanía que nos transporta a la escena. ¡Felicidades Rosana!

Mañana un nuevo Fotoreto que nos hará sonreír a todos. ¿Quieres saber qué es? ¡Presta atención!

  1. ¡Gracias Blog del Fotógrafo! Cuando en 2015 me regalaron la cámara, y busqué en internet sobre fotografía, la primer entrada que vi fue Mario Pérez y su blog. Me acompañó en mis primeros pasos y hoy después de algunos años me siento honrada de haber ganado su fotoreto 94. Muchas gracias por acompañar a los apasionados por la fotografía.

    1. ¡Michas gracias a ti y felicitaciones! Un placer contar contigo en la gran comunidad del Blog. Hasta el próximo reto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *