Dicen que todos los caminos llevan a Roma, ¿verdad? Cierto o no, lo que sí que es verdad es que, fotográficamente hablando, nos pueden llevar a muchos lugares. Son muy fotogénicos. Por eso hoy te traigo una dosis de inspiración, porque… caminos seguro que tienes a mano, asfaltados o no, con vegetación o sin ella. Con todas estas fotos de caminos pretendo darte ideas y llenarte no solo de inspiración, sino también de ganas de ir a por tu cámara y salir a pasear por los caminos cercanos. Y si buscas consejos para dejarte llevar por toda esta inspiración, en nuestra mega guía sobre fotografía de paisajes vas a encontrar un montón de trucos y consejos.

Verás fotos de caminos desde el cielo o a ras del suelo, reales o imaginarios, en color o en blanco y negro, nevados o primaverales, que conducen al mirada o que son protagonistas, solitarios o con personas, con un destino claro o sugerente, de madera, tierra o asfalto, etc. Cualquier camino, senda, sendero o carretera puede ser un buen motivo para fotografiarlo si sabes encontrar el momento perfecto, el encuadre adecuado o el complemento ideal. Veamos todos estos ejemplos de prueba.

Como ves, inspiración tienes ya de sobra, ahora solo espero que estas fotos de caminos te empujen a ir a por tu cámara y fotografiar cualquier sendero, camino o carretera que tengas a mano.

Por cierto, a mí me gustan todas las fotos que he incluido, pero creo que esta última reúne un montón de aspectos que la hacen realmente interesante, las líneas que conducen a la niebla, que son delicadas y sugerentes al ser curvas, el contraste del amarillo con el resto del paisaje monocromo, la atmósfera fría y misteriosa… ¿a ti que te parece? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo en los comentarios ⬇️⬇️⬇️ Y claro… ¡Puedes compartir! Gracias y ¡hasta la próxima dosis de inspiración!