Nos encanta motivarte a salir con tu cámara y una de las mejores formas que se nos ocurren es presentarte galerías inspiradoras, como la que te traigo hoy con fotos de flores. Si quieres saber cómo hacer fotos de flores o plantas, puedes ver este artículo. Y si lo que te gusta es la fotografía de naturaleza en general, en serio, no puedes perderte la mega guía sobre fotografía de naturaleza con trucos, consejos y mucha más inspiración que hemos preparado para ti.

¿Por qué hacer fotos de flores?

Además de que es difícil resistirse a tanta belleza natural, existen muchos motivos para practicar la fotografía con las flores, te gusten más o te gusten menos. He aquí las razones por las que deberías hacer fotos a flores cuando quieras ejercitarte con tu cámara.

  • No se mueven (salvo por el viento). Las flores son estáticas. No son un niño o una mascota que pueden salir corriendo o dejarte sin foto en cualquier momento. Son un motivo de lo más paciente.
  • Permiten estudiar la luz. Tanto la natural como la artificial, pues el flash no le hace daño. Además, los contraluces, por la transparencia de los pétalos también son una excelente opción con las flores.
  • Con ellas puedes practicar la composición, tanto a nivel de perspectiva, como de encuadre, o incluso con el color de la composición.
  • Porque puedes fotografiarlas con cualquier tipo de objetivo:
    • Gran angular para fotografiar maravillosos campos de flores.
    • Objetivos macro, para capturar todos sus detalles y conseguir fotos abstractas.
    • Objetivos estándar para captar la flor completa con un bonito desenfoque o un grupo de flores.
    • Teleobjetivos para aislar la flor y lograr bokeh de infarto.
  • Puedes fotografiar una flor sola, jugar con dos a simetrías, con un ramo para combinar colores o con un campo.
  • Con distintos fondos te pueden dar mucho juego para transmitir sensaciones diferentes.
  • Tienes la posibilidad de fotografiarlas en casa o en el campo. Incluso en el parque, en un jardín botánico o en un vivero o floristería. Y si no quieres salir o no puedes y no tienes ninguna en casa, siempre puedes pedir que te envíen un ramo 😉
  • Podrás adaptar la fotografía al estilo que más te guste, en color, en blanco y negro, en clave baja o alta, con colores vivos, desaturados, o con bajo contraste, etc.; el estilo lo pones tú, pero a las flores le van todos, además son completamente atemporales.

Como ves… como dice Sabina… nos sobran los motivos para fotografiar flores 😉

Fotos de flores que te llenarán de inspiración

Ahora nos vamos a centrar en disfrutar de estas impresionantes fotos de flores. ¿Hueles ya la inspiración?

Pincha sobre la primera foto para agrandar y ve pasando una a una para verlas enteras y con detenimiento. Observa los detalles, la composición, la iluminación, el color, etc. Disfrútalas, son todas para ti.

Y esto es todo, espero que el aroma de la inspiración te haya calado bien y salgas corriendo a por tu cámara.

Si te quedas con ganas de más, dímelo en los comentarios ⬇️⬇️⬇️ para que hagamos un artículo con fotógrafos de flores o de naturaleza a los que seguir en redes sociales. Gracias por llegar hasta aquí y por compartirlo y regalarle estas flores a tus contactos.

  1. Con sinceridad agradezco la atención y la exquisita información aquí brindada. ¡¡Dios le siga bendiciendo y prosperando hasta que sobreabunde!!

  2. Muchas gracias por este artículo de flores, se podría ahondar más en los temas de la naturaleza, desde luego que si. A mi me encanta hacer fotos de árboles pero si los hago enteros como que pierde fuerza y si saco un detalle no se aprecia el esplendor del árbol total, ¿qué me aconsejas? La idea de las fichas me ha parecido excelente, lo incorporaré al equipo. Gracias.

    1. María, tal como mencionas, lograr fotos espectaculares de árboles es complejo y depende más del entorno y la composición para no caer en una fotografía documental o de «catálogo». Creo que la clave es manejar el entorno: las luces y sombras, trabajar los fondos, y los detalles que hacen que el árbol fotografiado no se pierda en una foto chata sino que pueda potenciar el mensaje de la misma. Eso si, es una temática compleja en si misma y si buscas ejemplos, notarás que son muy similares en general este tipo de fotos. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *