Paisaje de bosque nevado con estelas de luz de coches

Fotos de estelas de luz que te dejarán sin aliento (Mi favorita la 15)

Hace muy poco compartí contigo un artículo con consejos y trucos para fotografiar estelas de luz. Como veo que es una técnica fotográfica que os interesa mucho pero con la que a veces no os atrevéis, te traigo una dosis de fotos de estelas de luz para ponerte las pilas. Ya tenías los consejos, ahora llega un chute de inspiración, con distintas ideas, para dejarte sin aliento y sin excusas. Espero que con estas fotos te entren unas ganas irremediables de irte a cazar estelas con tu cámara. Aviso, desde tu silla difícilmente vas a conseguir una 😉 Antes de lanzarme a soltarte imágenes, si eres un fotógrafo nocturno, échale un vistazo a nuestra guía completa con trucos y consejos para fotografiar en la noche.

Ahora sí, ¡dentro fotos!

1. Nieve y estelas de luz

Este paisaje nevado surcado por estelas de luz de los coches impacta. Y mucho. ¿Verdad? El contraste entre la nieve y la carretera, la perspectiva y las líneas curvas se unen para arrancarnos un Wooow, qué chulada…

Estelas de luz en paisaje nevado

2. Jugar con las líneas de las estelas de luz

Ya sabes que las líneas son un gran recurso compositivo, pues las estelas también son líneas que puedes componer a tu antojo. Este juego es de lo más dinámico con las diagonales en distintas direcciones, ¿no crees?

3. La calle

Esta imagen puede no ser tan tan espectacular a nivel visual como otras fotos de estelas de luz, sin embargo, capta la calle, su vida, la convivencia entre lo estático y el movimiento, entre los coches y los peatones. Integra las estelas en tus fotos no solo como protagonistas, sino como acompañante de tus historias.

Estelas de luz en la vida callejera

4. Estelas y estrellas

Dos palabras tan parecidas y que combinan tan maravillosamente bien en una imagen. Y ya si consigues capturar la Vía Láctea es para fliparlo. ¿No te dan ganas de intentarlo?

Foto de estelas del luz de coches con estrellas en el cielo

5. Lugares emblemáticos

Al igual que hemos visto algo más arriba con la Torre Eiffel, una buena localización puede aportar a tus estelas esa dosis extra que hará arrancar suspiros entre el público. Busca el lugar adecuado y ¡a disfrutar!

Estelas de luz con monumento iluminado de fondo

6. Contrastes

El contraste siempre funciona bien en las fotos. Puede ser de muchos tipos, en este destaca el contraste entre dos colores complementarios, el naranja y el azul. Piensa cómo puedes incluirlo en tus fotos de estelas de luz.

Contraste con colores complementarios en las estelas de luz

7. El escondite con las estelas de luz

¿Qué te parece este efecto? A mí me gusta esa sensación de estar escondido detrás de los árboles visualizando la escena. Y si le sumas esa potente curva con forma de «S» la imagen queda espectacular.

Estelas escondidas tras los árboles

8. Marco natural

Una valla metálica, unas ramas de árbol, un puente, etc. pueden ser un perfecto marco para encuadrar las estelas o incluso para contextualizar la escena, como en este caso.

Marco natural con valla metálica para las estelas

9. Cuestión de perspectiva

Una perspectiva baja y automóviles con luces altas (como las de los autobuses) son capaces de llenar la escena creando un gran efecto, como en este caso. Aunque aquí hay otro punto que me parece digno de mención, si observas la imagen con detenimiento, solo una de las ventanas del impresionante Flatiron Building está iluminada. Curioso detalle que da lugar a imaginarte una historia.

Estelas de luz fotografiadas desde perspectiva baja

10. Rojo

El color rojo llama la atención sí o sí. Si lo incluyes en una fotografía la mirada va directa. Las estelas de luz pueden ser blancas o rojas según la dirección de los automóviles, pero si acompañas las estelas rojas de más color rojo para dejarlo como protagonista único de la escena, la mirada recorre la imagen en armonía y el conjunto resulta todo un espectáculo.

El color rojo como protagonista

11. Hora azul

La hora azul es mágica. Mira cómo combinan las estelas de luz con un cielo de estas tonalidades. Elige bien la hora y añádele un toque muy especial a tus fotos de estelas de luz.

Estelas en la hora azul

12. Desde las alturas

Antes hemos visto una perspectiva baja, pero… ¿qué me dices de esta imagen de altura? Impresiona, ¿verdad?

Estelas de luz desde las alturas

13. Abstracto

¿Quién dice que no se puede lograr fotografía abstracta con las estelas de luz? Un entorno muy oscuro que descontextualice, una traza interesante y ¡listo!

Fotografía abstracta utilizando estelas de automóviles

14. Skyline

Los skyline o perfiles de una ciudad vestidos con estelas de luz también dan lugar a imágenes espectaculares.

Skyline con estelas de automóviles

15. Paisajes

Un paisaje impresionante, unas estelas de luz en zigzag, un atractivo cielo y ¡voilá! Tenemos una fotografía de esas que no puedes dejar de mirar. A mí, particularmente, las estelas me parecen un río de luz surcando la montaña. Me transmite muchísima paz, lo que hace que sea, sin duda, mi favorita.

Estelas de luz incluidas en un paisaje

Hasta aquí la inspiración de hoy, ¿qué te han parecido? Una pasada, ¿verdad? Espero que te hayan entrado unas ganas locas de coger la cámara, tantas como a mí. No dudes en compartirlas si te han gustado. ¡Hasta la próxima!