cámara fujifilm X-T4
Fotografías cortesía de: Fujifilm bajo Licencia Creative Commons.

Fujifilm X-T4, una cámara todoterreno de altos vuelos

La Fujifilm X-T4 es una cámara sin espejo para fotógrafos intrépidos que disfruten de la fotografía y del vídeo por igual. Cuenta con prestaciones avanzadas como grabación en 4K, estabilizador de imagen, un cuerpo sellado y una batería de larga duración entre otras muchas características.

Sigue leyendo y te hablo con detalle de este nuevo buque insignia de Fujifilm.

Cámara Fujifilm X-T4 vista frontal

¿A quién va dirigida la Fujifilm X-T4?

Esta es una cámara de acción con prestaciones, como te adelantaba, prácticamente profesionales, como un enfoque ultra rápido, estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo, sellada y con batería de alta capacidad o grabación en 4K.

La Fujifilm X-T4 es ideal para fotógrafos aficionados avanzados e incluso profesionales que disfruten o trabajen en fotografía y vídeo al aire libre; para viajes, deportes, o fotografía de naturaleza, que necesiten una cámara avanzada y ligera, con una construcción pensada en trabajar ágilmente, sin tener que entrar en los menús.

En definitiva, para fotógrafos y fotógrafas exigentes que dominen la fotografía y busquen una cámara para darle «trote», a la altura de las expectativas de los fotógrafos más avanzados.

Cámara Fujifilm X-T4 vista cenital

No es para ti si…

Si acabas de iniciarte en fotografía no es tu cámara ideal, ya que considero que te supondría un desembolso importante y no serías capaz de aclararte con las infinitas opciones. En cambio quizá te interesen alguna de estas cámaras para iniciarte (y quedarte una buena temporada en el mundo fotográfico).

Especificaciones técnicas de la X-T4

Estas son las principales características de esta sin espejo de Fuji:

  • Sensor de imagen: 23,5 mm x 15,6 mm (APS-C) X-Trans CMOS 4 con filtro de color primario.
  • Montura del objetivo: Montura X de FUJIFILM.
  • Pantalla LCD de 1,62 millones de puntos, proporción de imagen 3:2 y 3 pulgadas (cobertura aprox. del 100 %).
  • Visor: OLED en color de 0,5 pulgadas aprox. con 3,69 millones de puntos.
  • Cobertura del área de visualización frente al área de captura: aprox. el 100 %.
  • Sensibilidad: ISO 160-12800 (ampliable: 80- 51200).
  • Control de exposición: Medición TTL de 256 zonas.
  • Estabilizador de imagen: Mecanismo de movimiento del sensor de imagen con compensación de 5 ejes.
  • Tipo de obturador: Obturador de plano focal.
  • Vídeo: FHD a 1/8000 seg. 〜 1/4 seg. y DCI4K/4K: 1/8000 seg. 〜 1/24 seg.
  • Disparo continuo: 30 fps.
  • Fuente de alimentación: Batería de ion-litio NP-W235 (incluida).
  • Dimensiones: (An) 134,6 mm × (Al) 92,8 mm × (Pr) 63,8 mm (profundidad mínima de 37,9 mm).
  • Peso: Aprox. 607 g (con batería y tarjeta de memoria SD).
  • Temperatura de funcionamiento: -10º a +40º.
  • Tiempo de arranque: Aprox. 0,39 seg.
  • Doble ranura para tarjetas SD, compatibles con UHS-II.
  • Puedes leer las especificaciones completas aquí.
  • Precio: Puedes conseguirla, solo el cuerpo por N/A y con un objetivo 18-55mm por N/A.
Cámara Fujifilm X-T4 vista trasera

Ventajas de la Fuji X-T4

Destacan muchas cosas de esta cámara, te enumero las que considero que destacan más desde mi punto de vista, pero no hay más que ver las especificaciones completas para ver que esta cámara está llena de características interesantes tanto para fotografía como para vídeo.

La pantalla completamente abatible y táctil (incluye posición para auto grabarse o auto retratarse) es una de las características destacadas, muy demandada además por muchos usuarios de Fuji, y que finalmente este modelo incorpora.

Es una cámara sellada y robusta, con fácil acceso a la mayoría de sus funciones a través de los diales, sin tener que entrar en los menús. El cambio de cámara a vídeo se hace de forma rápida a través de uno de los diales de la parte superior de la cámara y permite acceder a su vez a menús diferenciados para vídeo y fotografía de forma sencilla.

El estabilizador integrado en el cuerpo, permite estabilizar hasta 6,5 pasos, cuenta con un enfoque ultra rápido y una ráfaga de disparo de hasta 15fps.

Cuenta con doble ranura para tarjetas de memoria cuya tapa es desmontable, una batería mejorada de alta capacidad y un obturador silencioso.

En el terreno del vídeo, debes saber que graba en 4K y a 240 fotogramas por segundo en Full HD, (para conseguir grabaciones a cámara súper-lenta).

Por último, incluye nuevos simuladores de carrete muy interesantes como el ETERNA Bleach Bypass que produce imágenes de alto contraste mientras mantiene el nivel de saturación de color bajo, técnica que ha sido muy popular entre muchos productores creativos.

Cámara Fujifilm X-T4 con pantalla abierta

Vídeo de presentación oficial

Aquí puedes verla en acción en manos de Faruk Akbas:

Galería

Un poco de inspiración de las imágenes que puedes conseguir con esta cámara.

Conclusiones

Esta sin espejo es una cámara avanzada todoterreno, ligera y súper completa para fotógrafos avanzados que quieran prestaciones profesionales y portabilidad en un cuerpo sellado, resistente a temperaturas extremas, enfoque ultra rápido, un estabilizador potente y unas prestaciones en vídeo que poco tienen que envidiar a lo que ella misma ofrece en fotografía.

Fujfilm X-T4 Cámara Digital sin Espejo de Objetivo Intercambiable, Color Plateado
De
Precio: N/A
(A partir del: 24 April, 2024 23:04 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

¿Qué te ha parece? ¿Puede ser la cámara que estabas buscando? ¿Puede ser la de alguien que tienes cerca? Si es así, ayúdame a difundir este artículo para intentar que llegue al mayor número de fotógrafos/as posible. Muchísimas gracias. Nos leemos en breve 🙂.