retrato doble exposición de bailarina en blanco y negro
Fotografía de portada cortesía de: Fernando Paz bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 108

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámaara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será hasta el miércoles, el jueves siguiente propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el miércoles (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF108 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF108 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF108 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF108 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo una pequeña galería de muestra de las imágenes recibidas:

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana es de Marta Cardona y se titula «Self portrait». Lo cual ya nos indica que es un autorretrato y esa es una de las razones por las que la he elegido, pues no es fácil conseguir ese juego de luces y sombras mientras te estás autorretratando, y mucho menos estar pendiente de poner la mueca, salir enfocada y generar en el espectador dicha inquietud.

Creo que son varios los elementos que alimentan el desasosiego que transmite. El primero es la oscuridad con pinceladas de luz en el sitio justo, lo cual deja un ojo de cada color. Otro es el gesto, esa lengua fuera con desdén, entre la apatía y el hastío. Y por último la intensidad de la mirada. Un ojo que se te clava, como si pensara perseguirte en la noche, y el otro que no baja la guardia aunque quiera dar a entender que se queda en segundo plano. Me viene a la mente el título de Vargas Llosa, «Travesuras de una niña mala». Felicidades Marta.

autorretrato de sombras y luces
Marta Cardona-Self portrait

Inspiración Semanal 108 (del 02/05/2019 al 09/05/2019)

Este delicado retrato en doble exposición me parecía muy sugerente e inspirador. Como siempre, tienes varios temas en los que inspirarte, porque cada uno sentimos y vemos la fotografía de forma diferente. Quiero saber cómo la ves tú. Quiero ver tu foto destacada la próxima semana. ¿Y tú?

retrato doble exposición de bailarina en blanco y negro

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato