bailarina en el campo con pájaros en el cielo
Fotografía de portada cortesía de: Matthew Henry bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 109

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será hasta el miércoles, el jueves siguiente propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el miércoles (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF109 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF109 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF109 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF109 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

He aquí un breve resumen de las fotos que habéis enviado esta semana:

Foto destacada de la semana

Pepe Latas nos vuelve a sorprender con su trabajo. En esta ocasión «Arquitectura doble» es una fotografía bien trabajada a nivel artístico. Me resulta inquietante por el contraste de ver una estructura estática en movimiento, como si de un terremoto se tratara.

Me gusta la textura que crean los tejados y fachadas con la múltiple exposición y la que imagino que ha añadido el autor en la posproducción. Quizá me distraen los coches, puede que sea por mi manía, no me gustan en las fotos, pero a mi modo de ver habría ganado si los hubiera dejado fuera del encuadre. Sin ellos, sin duda, sería una de esas fotografías que colgaría en una pared de mi casa gustosamente. Felicidades Pepe, gracias por seguir compartiendo tu arte con nosotros.

arquitectura en movimiento
Pepe Latas-Arquitectura doble

Inspiración Semanal 109 (del 09/05/2019 al 16/05/2019)

Hoy es el día Internacional de las aves, mi homenaje a ellas con esta sugerente y bella imagen. Ahora quiero ver qué es lo que te inspira a ti y qué eres capaz de hacer a partir de ella.

Bailarina en medio del campo con pájaros volando

Actualización

Venimos con novedades, por lo que, en lugar de publicar un nuevo artículo, actualizamos este. Sigue leyendo para saber qué nos traemos entre manos 😉 .

De la Semana Anterior…

Lo primero es dejarte con la galería resumen de las fotografías que habéis enviado. ¡Gran trabajo!

Foto destacada de la semana

La fotografía destacada de esta semana pertenece a MARITAWE y se titula “Birds”. Se nota que os gusta el tema aves, porque lo habéis puesto difícil. Pero he elegido esta imagen porque va más allá de una fotografía técnicamente perfecta en la que nos muestra un ave, o varias. Se nota que María se ha esforzado en crear una atmósfera, en contar una historia y en transmitir un halo de misterio. Observar esta fotografía es meterte dentro de ella, es verte envuelto por la bruma, es sentir la amenaza de los pájaros a tu alrededor como si de la mismísima película de Hitchcock se tratara. ¡Felicidades María!

pájaros volando sobre acantilado
MARITAWE-Birds

¡GRACIAS!

En esta ocasión no voy a proponer una nueva imagen, cerramos esta etapa de inspiraciones dándote infinitas gracias por estar ahí cada semana, por dejarte inspirar, por compartir tu trabajo, disfrutar del de otros lectores y compartir opiniones. Gracias, de verdad, por hacerlo posible.

Y no, no te asustes, no es un adiós, ni tan siquiera un punto y aparte, sino un punto y seguido. Mañana más. Tenemos novedades. Hasta aquí puedo leer, solo decirte que estés muy pendiente del blog, porque tenemos algo que contarte. Y creemos que te va a gustar. ¿Te lo vas a perder?

Contents Manager & Support
  1. Qué bueno descubrir un blog que realmente difunden la fotografía en general con contenidos interesantes. En mi caso que soy fotografo de bodas en santander, me encanta seguir aprendiendo y conociendo a fotógrafos que aman de verdad lo que hacen y siguen en este mundo tan bonito de la fotografía.¡Viva la fotografia!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *