Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF45 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF45 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF45 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF45 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Sabía que la foto elegida os iba a inspirar grandes imágenes. No me equivoqué. Estoy muy contenta con vuestros trabajos, pero me lo habéis puesto difícil, ¿eh? ;P Espero que disfrutéis de esta galería:

Foto destacada de la semana

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Li (li_lidón) y se titula”Un millón de sueños, un billón de oportunidades”. Me parece una imagen impecable en todos los sentidos. A nivel técnico podemos alabar la luz, la composición, la edición, el acierto del blanco y negro, la estética… Li ha cuidado hasta el último detalle de la fotografía. Por otro lado, tenemos una captura con alma, una historia, una foto atemporal, de esas que no te cansas de mirar, que te transmite paz y a la vez te remueve. Enhorabuena Li por esta fotografía tan bella.

li_lidon_Un millón de sueños, un billón de oportunidades

Inspiración Semanal 45 (del 25/01/2018 al 01/02/2018)

Te dejo con una nueva imagen para llenarte de inspiración. Bien los reflejos, la perspectiva a ras del suelo, los edificios… Observa la fotografía y déjate llevar por tu creatividad e imaginación. La semana que viene espero ver tu mejor foto, ¿te imaginas que acaba siendo la destacada? Vamos, ¡tu cámara te espera!

eBook Fotógrafo Viajero

4 Respuestas

  1. Mauro Mar

    Hola, saludos desde Tuxpan, Veracruz, México, sólo una pequeña propuesta, me gustaría que al menos en lo que respecta la foto ganadora de cada semana, se anotaran los datos más importantes de la toma, como por ejemplo, la cámara, lente, apertura, distancia focal, velocidad, balance de blancos, si se usó algún tipo de filtro, así como la hora del disparo, eso, nos nutriría más como aprendices de fotógrafo que pretendemos ser, bueno, es mi humilde opinión. Saludos, excelente Blog.

    Responder
  2. Lidón

    No me canso de leer esas palabras. Muchísimas gracias por destacar mi foto entre tantas y tantas preciosas. Muchas gracias de verdad 😊😊

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.