Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF56 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF56 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF56 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF56 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Sabía que os lo ponía un poquito complicado pero tengo que reconocer que la respuesta ha sido para haceros una ola. Qué contenta estoy :D. A ver si os gusta la galería resumen tanto como a mí:

Foto destacada de la semana

Sé cuando una foto me gusta mucho porque provoca alguna reacción en mi cuerpo, un arqueo de cejas, una apertura de boca, un “woooow”, aunque sea apenas audible… Esa reacción puede ser porque la imagen me toque el alma, me sorprenda o me maraville por su ejecución. Esta semana el nivel estaba alto y mi cuerpo lo ha notado ;), ahora bien, el “woooow” me lo ha arrancado “Pluma y acompañante”, la foto de un incondicional de las inspiraciones semanales, Pepe Latas. Tal vez porque tengo debilidad por lo que tenga que ver con la escritura o por el efecto del macro, que siempre sorprende el ver objetos cotidianos que suelen pasar por nuestra vista sin pena ni gloria a un tamaño que te llama la atención sí o sí. O quizá sea por cómo ha utilizado el fuerte desenfoque del macro para crear algo abstracto, o por la perspectiva desde la que ha realizado la fotografía. El caso es que Pepe suele poner ingenio, técnica y estética en sus imágenes, muy de agradecer. Felicidades Pepe y esperamos seguir contando contigo y con tus fotos muchas inspiraciones más.

Pepe Latas_Pluma y acompañante

Inspiración Semanal 56 (del 12/04/2018 al 19/04/2018)

¿Te apetece jugar con la luz? ¿O tal vez prefieras algún retrato diferente? A mí esta foto me inspira lo primero pero me gustaría saber qué es lo que te inspira a ti. Deseandico estoy de verlo ;). ¡Ve a por tu cámara!

eBook Lightbook

2 Respuestas

  1. Luis Fernando

    Hola, primero me permito felicitarles por su Blog que tiene un estilo práctico y muy friendly. Adicionalmente quisiera consultar si en lo que respecta al reto semanal es permitido hacer retoques a la fotografía.

    Saludos cordiales y éxitos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.