Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF57 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF57 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF57 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF57 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con la galería resumen de las fotografías que habéis enviado. ¡Llénate de luz!

Foto destacada de la semana

La foto destacada de hoy se titula “Without water we are nothing” (Sin agua no somos nada) y pertenece a María M. Álvarez. Inspirándose en la técnica en clave baja de la fotografía de la semana pasada, ha utilizado el agua y las manos para transmitir su importante mensaje. La fotografía está muy bien ejecutada, el control de la luz es fantástico y el enfoque perfecto. Me gusta la composición basada en un triángulo invertido y la intimidad que ofrece la perspectiva y que se ve potenciada por la iluminación. Invita a tocar las manos, o a sentir como si las estuvieras acariciando, pues la cercanía te permite descubrir cada línea y cada surco de su piel.

María M. Álvarez_Without water we are nothing

Inspiración Semanal 57 (del 19/04/2018 al 26/04/2018)

¿Cuántas veces te has autorretratado cámara en mano? Si no lo has hecho nunca ya va siendo hora, y si lo has hecho, también puede ser una opción experimentar y lograr cosas chulas como esta. ¿Te animas? O tal vez esta imagen te inspire otra cosa, las musas son caprichosas. ¡Sorpréndeme!

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

2 Respuestas

  1. María M. Álvarez

    Muchas gracias Caro por seleccionar mi fotografía cómo la destacada de la semana. ¡¡Qué ilusión!!

    Responder
  2. Ana

    Hola, buenos días equipo.
    La semana pasada me llevé una decepción y a la vez desilusión, resulta que al ver las fotos destacadas de la inspiración 56, me encontré con una exactamente igual a la que subí yo entre ellas (la de la bola del mundo), y se me quedó mal cuerpo dado que podéis pensar que yo he copiado. Y de verdad os digo que no, es más, esa no estaba subida al Facebook, y yo no tengo ninguna de las otras redes que hay para subirlas, “flickr, Twitter, instagram “, por lo tanto, no he podido verlas, dado que sino estás registrado, imagino, que no se podrán ver.
    Solo quería comentároslo, por si a la hora de elegir la foto habéis pensado que he copiado y esa ha sido la razón por no elegirla o lo vais a tener en cuenta en próximas decisiones.
    Un saludo y muchas gracias.
    Ana.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.