Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

¡¡¡¡¡¡Nota importante!!!!!!: Esta convocatoria de la inspiración semanal nos pilla muy atareados ultimando el lanzamiento de (ejem.. atención: EXCLUSIVA) nuestro nuevo libro “Fotografía Móvil en la Palma de tu Mano”: 🙂 el cual tendrá lugar dentro de unos días (como siempre, de manera privada sólo para los Lectores VIP del blog, si eres Lector VIP estate atento al correo electrónico), así que, excepcionalmente, extenderemos el plazo para participar en la inspiración semanal a dos semanas en esta ocasión. Esto también permitirá que mucha más gente pueda participar con su foto, que algunos ya empezáis las vacaciones 😉 .

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF65 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF65 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF65 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF65 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Muchas de estas imágenes hablan por sí solas respecto al tema medio ambiente, otras son para disfrutar y recrearte. Aquí te muestro el resumen semanal:

Foto destacada de la semana

Tomás Hornos Ortega nos regala su “Días en Verde”, la foto destacada de esta semana. Me parece una fotografía de una enorme delicadeza. Con una belleza que brota como las flores de este tallo entre la oscuridad del fondo. La imagen está muy bien ejecutada a nivel técnico, con un perfecto control de la luz, de la composición, el enfoque y la edición.

Ha sabido destacar a través de la iluminación la textura del tallo, con esos pelillos que se aprecian y que se puede notar la aspereza del tallo frente a la suavidad de los pétalos. Me gusta la sencillez y la armonía del color, con el verde como protagonista acompañado de los neutros blanco y negro. El verde de la naturaleza, de la esperanza, de la vida que brota; de esa naturaleza que no nos necesita, que crece sola y que existe sin nosotros, pero que tanto precisamos los humanos. ¡Felicidades Tomás!

fotografía macro de una flor

Tomás Hornos Ortega_Días en Verde

Inspiración Semanal 65 (del 14/06/2018 al 28/06/2018)

Como tienes dos semanas (si esto es nuevo para ti, lee un poco más arriba, el texto en negrita y con muchos signos de admiración 😉 ), te voy a dejar una imagen que me gustó hace mucho pero esperaba la ocasión adecuada porque creo que es para dedicarle algo de tiempo, pues como ves no es una instantánea improvisada. No sé lo que te inspira a ti, pero si es el retrato, el vestido, etc., necesitarás más margen para planificar, así que aprovecho que en esta ocasión dispones de quince días para preparar lo que necesites y hacer un retrato vintage, de época, imitando un cuadro o lo que te apetezca.

Observa cómo cada detalle está cuidado al milímetro. Sea lo que sea lo que te inspire esta foto (el pájaro, el mar, el retrato, el encuadre natural…) mima mucho la composición y procura que la luz sea acorde al mensaje que quieras transmitir, tal y como lo ha hecho el autor de esta foto ;). ¡Tienes dos semanas! (Pero no te duermas en los laureles 😉 ).

Fotografía de una mujer con vestido rosa

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

7 Respuestas

  1. Ana (Andi Dian)

    Hola equipo, soy Ana una fiel lectora vuestra, asidua a las inspiraciones y un poquillo preguntona 🙂
    Tengo una canon 750d y 3 objetivos, el del kit, 18-55, f/4.5, y dos de mi anterior y fallecida cámara (canon 1100d) :(, tamron 18-200, f/3.5 (el del kit) y un canon 50mm, f/1.8 (el príncipe de los objetivos, llamado y recomendado por vosotros (el cual estoy encantadísima). La verdad es que es un poco complicado cual llevar en cada ocasión, sobretodo entre los 2 que he mencionado primero, no se cual es más versátil. :I
    Quiero comprarme un gran angular, para paisajes principalmente, no interiores y tengo duda entre dos (bueno, creo que los 2 valen para mi cámara):
    Canon 10-18mm, f/4.5-5.6 IS STM.
    Sigma 10-20mm, f/3.5 EX DC HSM.
    El primero tiene mejor lente, pero es menos luminoso. Y el segundo lo contrario, peor lente pero más luminoso. Por lo que estoy leyendo y mirando en varios sitios.
    Espero que me saquéis de las dudas.
    Un abrazo enorme y gracias por todo lo que nos enseñáis. 🙂

    Responder
      • Javier Prada

        Personalmente, después de ver una comparativa muy rigorosa entre los Tokina 11.16 f/2.8 y 11.20 f/2.8, opté por el 11.20.

        Estoy encantado.

      • Ana

        Hola Iaio y equipo. Siguiendo tu consejo voy a adquirir el Tokina, 11/16 f/2.8, lo voy a comprar en amazon, pero tengo dudas si me vale este que te digo a continuacion o no.
        Tokina para canon PRO DX2-Distancia focal 11-16, apertura f/2.8-22,diámetro 77mm. ¿Este es válido para la cámara CANON 750d?
        Muchas gracias y un abrazo a [email protected]

  2. Roxana Noemí

    Hola, hace poquito que por intermedio de una amiga conocí el blog del fotógrafo, soy aprendiz de fotografía en un taller que está a cargo de un fotógrafo del lugar donde vivo. Me gustaría mucho poder participar de las inspiraciones semanales.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.