Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF66 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF66 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF66 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF66 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Estas son algunas de las fotografías que habéis enviado en estos días. ¡Que las disfrutes!

Foto destacada de la semana

La fotografía destacada de esta semana pertenece a nuestra asidua a los retos Marcela Granero y se titula “Aires de altura”. Una fotografía claramente inspirada en nuestra propuesta, pero con toques completamente diferentes. Si bien la imagen inspiradora invitaba a la calma, esta incita a la acción. Una imagen con una mimada puesta en escena. Su autora ha sabido muy bien aprovechar la luz. Este tipo de luz dura no es válida para todas las fotografías y no siempre es fácil de manejar, sin embargo, Marcela ha sabido gestionarla a la perfección y ponerla en su favor para que acompañe a la actitud de la modelo, desafiante, con fuerza, diciendo “aquí estoy yo, dispuesta a enfrentarme a lo que se presente”. Las líneas diagonales de la baranda y las del cuerpo de la mujer también transmiten esa tensión y fuerza. Al igual que el cabello en movimiento que acompañan a la acción. La composición también está muy cuidada, así como el enfoque y la profundidad de campo. En resumen, ¡una gran foto y muy inspiradora! Felicidades Marcela.

Marcela Granero_Aires de altura

Inspiración Semanal 66 (del 28/06/2018 al 05/07/2018)

Para esta próxima semana te dejo este retrato impresionante, esta vez, aunque vuelve a ser un retrato, damos un giro de 180º. Pero es que… fíjate en la luz, en la expresión, en el momento… Si el retrato de la semana pasada era todo planificación, este es improvisación. Así podrás trabajar y disfrutar de dos formas completamente distintas de hacer fotografía, ambas igual de válidas y ambas con resultados que pueden ser maravillosos. ¿A ti esta foto qué te inspira? ¡Estoy impaciente por verlo!

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.