Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF68 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF68 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF68 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF68 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Un pequeño resumen de las fotos inspiradas en la imagen de la pasada semana:

Foto destacada de la semana

Como ya sabrás (y si no te lo digo) mi debilidad son las fotos con alma. Aquellas que me pegan un pellizco en alguna parte de mi ser. Y la fotografía “La noche más corta” de Raquel Fabregat no es una excepción. Por eso es la foto destacada de esta semana. Es difícil quedarse con una cuando te gustan tantas, pero siempre hay algo que te hace decantarte. En este caso, además de la dificultad de lograr una buena exposición en estas circunstancias y haberlo salvado, me parece una composición muy acertada. Raquel se ha agachado para ver con los mismos ojos que el niño. Y eso es lo que vemos, su mundo. A su altura.

El contraste de luz y oscuridad, el contraste de edad, de tamaño. Perfectamente capturada la luz, las chispas y el humo de la bengala. De espaldas, mostrando sin decir, con la insinuación. La historia, la del niño con el padre que no le suelta la mano, que está ahí, acompañándole. Dejando que disfrute libre de su juguete pirotécnico, pero ofreciéndole su seguridad. Gracias Raquel por devolvernos por un instante a la edad de la la ilusión, de ser felices con poco, de ser capaces de sorprenderse con todo.

Raquel Fabregat_La noche más corta

Inspiración Semanal 68 (del 12/07/2018 al 19/07/2018)

He visto muchos retratos donde se juega con una lupa y aún así me siguen pareciendo interesantes e inspiradores. Cada uno evoca algo distinto, y es que cada mirada de fotógrafo es un mundo y cada retratado es otro. Este me ha resultado muy inspirador y no he podido resistirme a compartirlo como foto inspiradora de la semana. No sé si es el rojo de los labios con el fondo que parece que no está pero sí, si esa lupa con efecto macro o qué es, pero me fascina y me parece super expresivo. Y a ti… ¿qué te inspira?

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.