Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF71 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF71 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF71 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF71 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

El eclipse fue muy frustrante para unos, otros se quedaron con las ganas de verlo, unos cuantos lo saborearon y algunos supieron sacarle el partido con lo que tenían a mano. Así es la fotografía. Te dejo con un breve resumen de las fotografías que habéis enviado:

Foto destacada de la semana

Me quedo con “Castillos en la luna” que pertenece a The nenuco 123. No es la foto en la que la luna se ve más grande, ni más roja, ni más espectacular. Sin embargo, ahí pequeñita, rodeada de castillos de fuegos artificiales y un edificio majestuoso como es la Estación del Norte, sigue siendo protagonista. Puedes pasear la mirada por la imagen todo lo que quieras, pero una y otra vez vuelve a ella. A descansar sobre el satélite eclipsado. Y es que ahí reside su magia.

Esta fotografía así lo demuestra, sin súper teleobjetivos. Con una muy buena ejecución y una estupenda composición. Como cualquier artista necesita un público para brillar y lucirse, la luna precisa elementos a su alrededor para dar lo mejor de sí. Si la dejas sola en la foto se convierte en un escenario triste, incluso soso. Nuestro satélite brilla más cuando se siente acompañado, como en esta fotografía. ¡Enhorabuena a nuestro fiel participante!

the nenuco 123_Castillos en la luna

Inspiración Semanal 71 (del 02/08/2018 al 09/08/2018)

Muchos de vosotros ya os encontráis de vacaciones, las habéis disfrutado o estáis a punto. Por eso os dejo esta imagen que me parece muy inspiradora y con muchos elementos en los que puedes fijarte para encontrar tu propia foto. El color, la composición, las líneas, el agua o las sensaciones que transmite. Tienes para elegir. Yo por ahora me quedo un rato oliendo a sal, a mar y con las ganas de navegar. Nos vemos la semana que viene, ¡espero impaciente tu foto!

eBook Fotógrafo Viajero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.