Fotografía de portada cortesía de: Terry Richmond bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 76

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF76 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF76 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF76 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF76 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Momentos cotidianos que se dejan atrapar por nuestra cámara, aquí tienes una pequeña selección:

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana se titula «El desayuno antes de…O después» y su autor es Pepe Latas, algunos ya lo conoceréis, pues es un fiel participante de las Inspiraciones Semanales y suele regalarnos grandes imágenes, como esta, que no puedo dejar de mirar (y admirar). Cada elemento de la imagen tiene su hueco, nada sobra, nada falta. Puedes hacer un recorrido por ella y detenerte en cada mirada, porque cada una de ellas contiene una historia. Incluso la del cuadro, la que no se ve, la que se intuye, la que parece estar tapada a propósito. Me chifla cómo se cuela la luz, la edición, la atemporalidad. Podría ser una foto de ayer o de hace unos cuantos años. Me gusta que sea una foto coral, donde existen varios protagonistas, aunque en mi opinión, el verdadero protagonista es el local, el que desprende una fuerte personalidad, el que acoge las historias que encierran sus clientes, el que tiene su propia historia en las paredes, el mostrador, la lámpara… Esta foto no necesita nitidez, el grano es el paso de los años, como la maduración de un buen vino. Como si hubiera estado reposando para que ahora podamos saborearlo con todos sus matices. Gracias Pepe por seguir regalándonos tus pedacitos de arte.

fotografía clientes en un bar
Pepe Latas_El desayuno antes de…O después

Inspiración Semanal 76 (del 13/09/2018 al 20/09/2018)

Esta fotografía me parece realmente inspiradora, con un potente mensaje, lo pequeñitos que podemos ser ante la inmensidad del firmamento. El domingo es el Día Mundial de la Capa de Ozono, miremos al cielo para lograr tocarlo con la cámara. Ayer te dejamos unos cuantos recursos para ello, aunque es probable que a ti esta imagen te inspire otra cosa. Sea lo que sea, quiero verlo. Y tú… ¿quieres que tu foto sea la próxima destacada de la semana? ¡A por ello!

fotografía paisajes casa solitaria

  1. No creo ser original. El blog me ha enseñado mucho. Yo, como muchos, soy un autodidacta en fotografía, empecé a los diez años. Revelé, hice mis líquidos y cuando faltaron lo rollos de película, compraba en USA y los armaba yo. Los revelaba y ampliaba en una ampliadora soviética. Porqué toda ésta parrafada. Creo que el blog necesita un lugar donde podamos exponer nuestro trabajo. Donde el resto de los amigos aprueben, critiquen, en fin, vivan y se muestren.
    Espero tengan en cuenta ésta idea. No es original pero podría serlo.
    Cordiales saludos, Alvaro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *