Recursos, Ideas y Ejemplos Para Tocar el Cielo Con Tu Cámara

Este domingo es el día Mundial de la Capa de Ozono y como estamos enamorados de nuestro cielo y de todo lo que nos ofrece desde un punto de vista fotográfico, hemos querido hacerle un homenaje con este artículo. En él te doy ideas de qué puedes fotografiar y te dejo artículos con consejos para lograrlo y otras sorpresas a modo de imágenes.

…no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón…

(Fragmento de Otro cielo. Mario Benedetti)

fotografía cielo con nubes en el cielo
Nubes de algodón

Amaneceres y atardeceres

El momento del día en el que todas las miradas se dirigen al cielo es, sin duda, el atardecer. Le sigue muy de cerca el amanecer, lo que ocurre es que madrugar nos gusta menos ;). Y es que es el instante en el que el cielo te regala una paleta de colores que te ciega de belleza y te transmite una paz y una quietud que es muy difícil de explicar con palabras. Hay quien en lugar de palabras pone imágenes a ese sentimiento. Como amante de la fotografía seguro que te identificas.

Por eso te dejo con estos consejos para fotografiarlos y poder expresar todo aquello que te hacen sentir:

¿Mal tiempo u oportunidad?

Puede pensarse que lo ideal para obtener lo mejor del cielo es que esté despejado, soleado, etcétera. Sin embargo, las tormentas, la lluvia o las nubes te regalan escenarios muy fotogénicos, capaces de hacer vibrar a cualquier espectador, repletos de contrastes y de fuerza. Por ello nunca debes dejar tu cámara en casa simplemente por el hecho de amenaza de agua o lluvia. ¡Ni por niebla!

fotografía trueno entre nubes
Cielos tormentosos

Cielos astronómicos

Los cuerpos celestes son otro objeto de deseo fotográfico, un reto, una ilusión e incluso una obsesión para algunos. Eclipses, lunas, superlunas, estrellas, se convierten en la razón de ser de muchos amantes de la fotografía.  Y no me extraña, una vez que  su magia te atrapa, no hay vuelta atrás. Si aún no has probado, no sé a qué esperas, aquí tienes consejos para enfrentarte a todos estos maravillosos motivos y una pequeña galería para despertarte el gusanillo:

Inspiración

Si esta galería te ha despertado el gusanillo, pero te has quedado con ganas de más, qué mejor que cerrar con una dosis de artículos con ideas e imágenes para inspirarte:

Ahora, sal. Mira al cielo, inspírate más allá de las imágenes. Siente su inmensidad y respira su belleza. Pero no te olvides la cámara.

Antes de despedirme, quisiera pedirte un favor, comparte este artículo con tus contactos. Que el domingo todos los que hayamos leído este artículo podamos mirar al cielo con admiración, pero sobre todo con respeto y desde la conciencia medioambiental. Gracias y hasta pronto.

  1. Buenas tardes amigo, te escribo desde Chile, tengo una cámara Canon EOS Rebel t6i, me compré un flash yongnuo 560 iv. Cuando lo monto en la zapata de la cámara, está no funciona, solo cuando está desmontada.
    Gracias y saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *