Fotografía de portada cortesía de: Jakob Owens bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 77

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF77 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF77 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF77 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF77 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Una pequeña galería con ejemplos de las fotografías que hemos recibido. Espero que las disfrutes 😉 :

Foto destacada de la semana

Somos muy pero que muy pequeños comparados con el resto del universo. La imagen de Jose Cañada «Pequeños seres» nos lo recuerda. Esta era precisamente la consigna desde la que partíamos al proponer la foto inspiradora. Solemos ver la luna muy pequeñita, pero gracias a los superteleobjetivos podemos lograr que recupere parte de su grandeza y luzca así de espectacular en el cielo. Mientras tanto, tres figuras humanas (fíjate en que son tres, eh?) muestran la escala ajenas a la cámara. Inmersas en un paisaje lunar y logrando también que nos sintamos más identificados con la escena.

Me encanta la composición, la forma en la que la montaña abraza a la luna, cómo le hace un hueco entre sus rocas. Puedes ir paseando la mirada por la línea que forma, pararte en los pequeños seres y volver a la luna. Creo que existe un gran equilibro en la composición y un claro mensaje. El conjunto, en general, resulta de una gran belleza. Enhorabuena Jose.

fotografía paisaje luna detrás de montañas
Jose Cañada_Pequeños seres

Inspiración Semanal 77 (del 20/09/2018 al 27/09/2018)

Este fin de semana comienza el otoño en el hemisferio norte. Decimos adiós al amarillo y al azul, a los baños de agua y sol y a las tardes interminables. Se acortan los días y se tornan ocres y rojizos, como en la imagen. Pero no se acaba la diversión. No importa en qué hemisferio estés, esta foto puede inspirarte una nueva estación, el color o el movimiento de las hojas; naturaleza, retrato diferente o la detención del tiempo. Una fotografía está ahí, pero no es estática, varía según quién la mire y qué quiera sacar de ella. ¿Qué ves tú? ¿Me lo enseñas? Tu cámara está deseando que la saques de paseo. Nosotros, la foto que consigas esta semana. Podría ser la destacada ;).

fotografía de una chica jugando con hojas

  1. Buenos días, les presento una idea, ya que el blog tiene miles de seguidores del hemisferio sur, muchas de las inspiraciones semanales relacionadas a las estaciones del año no coinciden, estaría muy interesante que cuando la inspiración sea como la de esta semana la llegada del otoño para el hemisferio norte, podría ser también la llegada de la primavera para el hemisferio sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *