Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF81 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF81 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF81 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF81 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Justo ahora que estamos esperando el diluvio universal en esta zona estas imágenes pasadas por agua parece que caen del cielo:

Foto destacada de la semana

La foto de esta semana pertenece a Jair Ariel (@ariel_jair13) y se titula “Mírame a mí mientras esperamos la lluvia”. Inspirado en el amarillo de la foto de la semana anterior, Jair ha sabido mantener el tema de la lluvia sin lluvia, a través del título, contando una historia. Un buen ejemplo de lo que puede dar de sí la inspiración. Tomad nota los que os lamentáis porque no estáis en la misma estación, no tenéis lluvia, etc… y ¡que viva la creatividad! Pero no la he elegido por eso, que también ha sido un buen punto, sino porque me encanta la composición: esa línea amarilla del suelo que te lleva directamente a los ojos de la chica a pesar de estar completamente desenfocada, cómo combinan todos los colores o el bokeh del fondo. Me gusta mucho la mirada de la protagonista, intensa, inquietante. Y qué decir de esa perspectiva a ras del suelo. Muy buen retrato, Jair, Enhorabuena.

ariel_jair13_Mírame a mí🍃🌲 mientras Esperamos la lluvia☔

Inspiración Semanal 81 (del 18/10/2018 al 25/10/2018)

Esta semana te traigo una fotografía muy sugerente. Llena de ruido, para que veas que el ruido no siempre es el enemigo. Con tres colores, blanco, negro y rojo, sombras y luces y una potente diagonal de punta a punta. Una fotografía que insinúa, que sólo muestra una parte y que cuenta. Una imagen sencilla, pero repleta de inspiración. ¿Qué te dice a ti? ¡Estoy esperando impaciente para verlo!

eBook Lightbook

4 Respuestas

  1. Elisenda

    Creo que he llegado tarde colgando mi foto…. Ahora que sé que haces el concurso las colgaré antes!

    Responder
  2. Kiara

    ¡Hola! no tiene nada que ver mi consulta con el artículo pero empezaré clases de fotografía y no sé que cámara, ni objetivo comprar. Quiero especializarme en retratos, por favor, espero su respuesta. Gracias.

    Responder
  3. Manu Marquez

    La fotografía de portada del reto de esta semana es un ejemplo que sin duda pone de manifiesto que menos es más. Como con tan poco se puede decir tanto… Bravo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.