Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF86 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF86 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF86 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF86 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Sinceramente, después de convocar la inspiración la semana pasada, me quedé preocupada por si había presentado una imagen demasiado complicada. Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocada, las primeras intuiciones son las que valen, y cuando vi la foto la primera vez, estaba en lo cierto de que podía despertar en vosotros algo grande, bonito, diferente… Así ha sido, gracias por estar ahí otra semana más, dando lo mejor de vuestro arte. Aquí una pequeña muestra:

Foto destacada de la semana

La verdad es que me lo habéis puesto difícil, pero tengo que elegir una sola, por lo que me quedo con la imagen de Antonio González Díaz titulada “Le homme invisible”. Es de esas fotos que aúnan un montón de errores fotográficos, pero que son esos fallos bien utilizados los que la hacen especial. En este caso, la trepidación es la que precisamente acentúa el agobio que, al menos a mí, me transmitía la foto inspiradora. Un contraste entre la asfixia del plástico y el intento de libertad de movimientos por los que luchaba su protagonista.

En esta foto destacada, el sujeto se hace invisible en busca de una libertad interior, con el cuerpo desenfocado y la cabeza escondida. Porque, a pesar de ser una figura central, que ocupa gran parte del espacio, desaparece entre el fondo iluminado y las líneas de fuga. Al igual que la importancia de las personas acaba pasando desapercibida en el entorno caótico de las ciudades y de la sociedad actual, mientras luchamos por guardar el equilibrio entre mantener nuestra libre identidad y seguir formando parte de un sistema tan imperfecto del que no podemos salir. Y después de esta reflexión, me gustaría terminar añadiendo que este es un buen ejemplo de cómo una foto tan imperfecta puede resultar tan perfecta. Felicidades Gonzalo.

Fotografía un hombre en el Metro

Antonio Gonzalez Díaz_Le homme invisible

Inspiración Semanal 86 (del 22/11/2018 al 29/11/2018)

Porque en la cotidianidad también está la belleza, en lo roto, lo abandonado, lo aparentemente feo también puede esconder un rayo de beldad, puede emocionar o cautivar. Aquí te traigo una fotografía que puede inspirarte muchas imágenes diferentes. Hoy puede ser un buen día para descubrir rincones que tienes cerca y sacar lo mejor de ellos, mostrarnos una ventana que enamore o jugar con la luz, entre otras muchas cosas. ¿Te animas? Sabía que sí ;).

ventana

Libro: La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.