Secuencia de un eclipse de luna
Fotografía de portada cortesía de: Celso Oliveira bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 93

Bienvenido a la inspiración semanal 93, nos acercamos peligrosamente a la número 100. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF93 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF93 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF93 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF93 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Aquí dejo una pequeña muestra de las fotos recibidas esta semana. ¡Buen trabajo!

Foto destacada de la semana

Esta semana destaco la fotografía de Gerardo Castillo (@cast.ger) titulada «Danza con la naturaleza». Precisamente es lo que me ha cautivado, la forma en la que las aves parecen danzar con las montañas. Cómo estas parecen alzarse para acompañar a las viajeras, luchando por una libertad como la que disfrutan ellas. Una sencilla y bonita composición que forma un triángulo que la mirada reconoce de forma agradable. El blanco y negro despoja de toda distracción para que podamos centrarnos en la perfecta coordinación de la naturaleza y su belleza. Enhorabuena Gerardo.

bandada de pájaros
cast.ger-Danza con la naturaleza

Inspiración Semanal 93 (del 17/01/2019 al 24/01/2019)

¿Sabías que el lunes hay un eclipse total de luna? No podía dejar de pasar esta oportunidad para dejar esta fotografía inspiradora de la secuencia completa de un eclipse. Fotografiar un eclipse no es fácil, es decir, no es llegar disparar en automático y listo, requiere un poquito más de esfuerzo, lo cual lo convierte en un bonito reto para practicar lo que más te gusta, la fotografía. Y mientras disfrutas de un maravilloso espectáculo natural. ¿Qué más se puede pedir?

Secuencia de un eclipse de luna

Contents Manager & Support
  1. Hola, si bien me encanta la fotografía gracias a la herencia de mi abuelo y mi padre quienes siempre me pusieron una cámara en la mano, nunca he sido un estudioso y más bien he sido empírico para que se den una idea, mi primer cámara (propia no prestada) es un Canon AE1 Program que conservo y funciona a la perfección, ahora para el día a día tengo una Canon T3i que se que no es la más maravillosa pero creo que tiene más de lo que le puedo demandar. Hasta hace relativamente poco tiempo me ido adentrando en la teoría y por supuesto siguiendo los consejos del BDF. El domingo por la noche me dispuse a fotografiar el eclipse lunar, de antemano sabía que requeriría un tiempo largo de exposición así que dispuse mi tripié y cual va siendo mi sorpresa, mi cámara se negó a trabajar, disparé y principio a hacer ruidos de ajuste en el lente para finalmente poner un recuadro rojo y no tomar nada, estaba usando el display y no el visor. Por alguna razón decidí desmontar la cámara del tripié, cerrar el display y enfocar por el visor y así si, de esta manera si pude tomar unas fotografías de la luna que por supuesto están muy movidas, el resultado ya lo esperaba lo que me desconcierta y espero me puedan ayudar es saber ¿porqué no funcionó mi cámara montada en el tripié? No le encuentro lógica alguna. Gracias por adelantado.

    1. Hugo, seguramente la cámara no habrá podido hacer foco y por ende, bloqueo la toma. Intenta una toma de características similares pero en algún modo semi automático y cuéntanos cómo te ha ido. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *