Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF98 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF98 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF98 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF98 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Hoy tienes una galería que destila mucho amor:

Foto destacada de la semana

Esta semana destaco la fotografía de @eli1872gl que se titula “- Pero un sueño no es una realidad. -¿Y quién te dice cuál es cuál?”. Un poco largo pero es un texto de Alicia a través del espejo que representa muy bien esta imagen.

La verdad es que la he elegido porque me ha hecho quedarme bastante tiempo mirando. Puede ser muy obvio, sin embargo, me ha llevado un buen rato entender qué era reflejo y que no (y no tengo muy claro aún si es como pienso 😉 ). Y esa capacidad para desconcertar me parece muy interesante. La fotografía ha de sorprendernos y atraparnos, ¿verdad? Pues Eli lo ha hecho (con)fundiendo realidad y sueño, como en Alicia a través del espejo. ¡Felicidades!

autorretrato con reflejo
eli1872gl_Pero un sueño no es una realidad

Inspiración Semanal 98 (del 21/02/2019 al 28/02/2019)

Esta fotografía me ha gustado mucho, además de estimular mi espíritu viajero, creo que tiene numerosos elementos en los que inspirarse. A cada cual le llamará más una parte de esta escena, según su personalidad y su mochila de experiencias. ¿Qué elemento es el que te inspira a ti?

Cuéntanoslo. Con una foto.

chico con sombrero en ventana de caravana

eBook Fotógrafo Viajero

3 Respuestas

  1. Ezequiel

    Buenas, ¿existe alguna forma de que lleguen por mail las inspiraciones semanales? (o quizás un canal de telegram ;D)

    Responder
  2. María Goretti Ruiz López

    Mario Pérez, que gusto es saber que da oportunidad a los aficionados y profesionales de mostrar este tipo de experiencias con la fotografía, además de que eso ayudará a otros a ver más claro el uso de las herramientas para capturar más que una imagen, es un placer leerlo y le mando un afectuoso saludo desde México

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.