Análisis de la Insta360 GO 3: Conquista mar, cielo y tierra

9
Puntuación

La Insta360 GO 3 es, ni más ni menos, que la cámara de acción más pequeña del mundo. Puedes utilizarla sola, o con el Action Pod, con el que podrás utilizar la pantalla, ampliar la duración de la batería, cargarla, o añadirla a múltiples accesorios para conseguir cualquier tipo de fotografía que te apetezca.

Insta 360 GO 3

La Insta360 GO 3 es una cámara para divertirse y conseguir imágenes imposibles. Se puede colocar prácticamente en cualquier lugar que se te ocurra, con lo que las posibilidades creativas de esta diminuta cámara de acción, son absolutamente infinitas.

Si quieres conquistar el mar (sí, es sumergible hasta 5m sin carcasa adicional), el cielo, y la tierra con una cámara de…. ¡ATENCIÓN! 35g (impresionante), no te pierdas este artículo porque veremos sus principales características en profundidad.

Vamos a ello 😉

Características principales de la Insta360 GO 3

Que el tamaño de esta cámara no te engañe, porque viene cargada de sorpresas y prestaciones increíbles. El juego que da poderla añadir al Action Pod prácticamente equivale a tener dos cámaras en una. Una del tamaño de un meñique y la otra de un formato más estándar en cuanto a cámaras de acción.

Sin duda un acierto que amplía aún más las posibilidades de la Insta360 GO 3, ya que permite anclarla a infinitud de soportes, cargar la batería, ver las imágenes a través de su pantalla táctil y abatible, controlarla por voz, y un largo etcétera.

Tamaño y Peso

Es evidente que uno de los reclamos de esta cámara de acción es su diminuto tamaño. Sin el Action Pod, esta cámara pesa 35g y tiene el tamaño de un dedo meñique.

cámara insta 360

Además, está construida como un imán, así que puedes engancharla a superficies de hierro. No te preocupes, queda bien sujeta 😉 Imagina los lugares donde puedes llegar a ponerla sin necesidad siquiera de ningún accesorio.

Pantalla

La pantalla es táctil y abatible en vertical. Te permite controlar los principales menús de forma ágil y sencilla y tiene buena visibilidad tanto de día como con poca luz.

Insta360 Go 3 pantalla

A través de la pantalla puedes acceder rápidamente a los menús, ver las imágenes que has tomado, vídeos, etc.

Desde la pantalla es muy fácil acceder a los ajustes, ya que funciona de forma intuitiva. Puedes deslizarte lateralmente para escoger los diferentes modos, pero también tienes acceso rápido a ajustes como el balance de blancos y el control de la exposición, el brillo, el disparador, control por voz, bloqueo, visualización de las fotos, relación o formato.

Óptica

La Insta360 Go 3 incorpora una óptica equivalente a 35mm una de las focales más versátiles, y una apertura fija de f/2.2. Permite capturar imágenes tanto diurnas como nocturnas con buena calidad de imagen.

Diseño magnético

Gracias a su diseño magnético y a su peso ultra ligero, puedes engancharla a todo tipo de superficies, con lo que puedes obtener planos súper originales. Desde colocarla en un coche, en un horno, en una lámpara o, por supuesto, en el colgante imantado que ofrece en el pack y que te permite llevarla enganchada al cuello.

Control por voz

Puedes activar diversas funciones simplemente a través de la voz. Hacer una foto o empezar o finalizar la grabación de vídeo e incluso apagar la cámara. El control por voz se realiza en inglés, pero las ordenes son sencillas 😉 : Take a photo, start recording, stop recording y Shutdown camera.

Duración de la batería

La batería de la cámara es de 45′ y de 170′ si la utilizamos junto al Action Cam. Un 50% más de batería que su antecesora, la Insta360 Go2 y uno de los grandes reclamos de esta cámara de acción.

Sumergible

La cámara es sumergible hasta 5 metros (sin carcasa adicional). Ten cuidado porque el Action Pod no es sumergible sin carcasa, aunque sí es resistente a lluvia y salpicaduras o polvo. No te vayas a meter al agua con las dos y te quedes sin cámara 😉 .

Horizon lock

Puedes bloquear el horizonte para conseguir imágenes perfectamente niveladas. Para utilizar este modo debes estar grabando en el modo Free Frame y aplicarlo luego en post producción.

Cámara webcam

También puedes utilizarla como cámara webcam para mejorar la calidad de tus reuniones conectándola a tu ordenador. Podrás transmitir a una calidad de 1080p.

insta360 go 3

Cómo funciona la Insta360 Go3

Esta cámara de acción es muy fácil de utilizar. La puedes utilizar sola con una autonomía de hasta 45′, o bien junto al Action pod, con lo que se convierte en una cámara con un estilo más clásico en cuanto a cámaras de acción.

Si decides trabajar por separado, las posibilidades de esta cámara son infinitas en cuanto a que puedes colocarla en cualquier sitio, porque es diminuta y el enganche de su imán muy considerable. No temas que no se cae 😉 . Mientras grabas o fotografías con la cámara, podrás verlo todo a través del Action Pod ya que ambas se conectan por Bluetooth sin problema en un rango de unos 5m.

insta360 go 3 funcionamiento

Se enciende por un lateral, y ya está lista para trabajar. Para tomar la foto solo debes apretar el obturador del Action Cam o el propio de la cámara si están trabajando por separado. Para escoger las diferentes funciones de la cámara, solo debes apretar el botón situado justo debajo del botón de encendido, que aparece con un símbolo Q.

Desde aquí y moviéndote por las opciones en la pantalla, puedes seleccionar los diferentes modos:

  • Vídeo
  • Vídeo Free Frame (aplica estabilización y ajusta la relación de aspecto y horizon lock en la aplicación)
  • Foto
  • Foto HDR (HDR mediante IA)
  • Time Lapse (para vídeos estáticos en time lapse)
  • TimeShift (permite captar imágenes aceleradas en movimiento)
  • Cámara lenta (graba vídeos en cámara lenta de hasta 4x)
  • Grabación en Loop (graba continuamente y guarda solo el último segmento de longitud fija)
  • StarLapse (graba vídeos con el efecto estela de estrellas)
  • Intervalo (define cada cuánto tomar una serie de fotografías)

De los modos, destaca el de Free Video, que te permite grabar de forma estándar pero añadirle los efectos en el procesado: bloquear el horizonte, los diferentes modos de estabilización, e incluso el formato de imagen.

Tras tomar las imágenes, puedes descargarlas mediante cable o directamente al móvil con la aplicación Insta 360. Desde aquí podrás ver tus imágenes, editarlas, compartirlas o inspirarte con las fotografías de otros.

Aquí puedes ver uno de sus vídeos de presentación:

Especificaciones de la Insta360 GO 3

Algunas de las especificaciones destacadas de esta cámara de acción son:

Insta360 GO 3Especificaciones
Aperturaf/2.2
ColorBlanco
Focal equivalente35mm
Rango ISO100-3200
Velocidad de obturación fotos1/8000 – 120 s
Velocidad de obturación vídeo1/8000 – hasta límite de fps
Formato de vídeoMP4
Giroscopio6 ejes
Peso GO35,5 g
Peso Action Pod96,3 g
Dimensiones (An x Al x L) GO25,6 x 54,4 x 23,2 mm
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
Duración batería GO 345 mins
Duración batería GO 3 + Action Pod170 mins
Temperatura óptima de funcionamiento-20℃ a 40℃
Almacenamiento disponible32 GB, 64 GB, 128 GB

Personaliza tu Insta360 GO 3

La Insta360 GO 3 viene en blanco, pero puedes personalizarla a través de su página web, donde encontrarás un montón de opciones con las que diseñar una pegatina para recubrir la cámara.

insta360 Go 3 fundas

Tienes la opción de escoger alguno de los fondos que te propone, añadir texto, iconos, subir tu propia imagen e incluso generar por IA tu propia skin para la Insta360.

Yo, por ejemplo, le he pedido imágenes creadas por IA de un perro leyendo 😉

Personaliza la skin de tu Insta360 con IA

Accesorios de La Insta GO 3

La Insta Go 3 dispone de muchos accesorios que potencian aún más su asombrosa versatilidad y que te permiten practicar con ella, cualquier tipo de actividad, por muy extrema que sea 😉

Aquí tienes algunos de los accesorios que puedes añadir a tu Insta360 Go 3 para hacer aún más versátil esta cámara.

Soporte giratorio.

Montura de liberación rápida adaptable a múltiples objetos.

Protector de óptica.

«Monkey Tail» que se enrosca en cualquier parte.

Filtros ND de diferentes intensidades.

Con esta carcasa podrás sumergir tanto la cámara como el Action Pod a profundidades de hasta 60m.

Si tienes un perro, tienes este accesorio para conseguir imágenes impresionantes desde su punto de vista.

Lo mejor de la Insta360 Go 3

Esta cámara de acción destaca principalmente por:

  • Tamaño: la cámara en sí es ultraligera y del tamaño de un meñique 😉
  • Versatilidad: el Action Pod la convierte en una cámara de acción más completa, con pantalla táctil abatible con muchas opciones creativas.
  • Batería de larga duración (170 min): más de dos horas y media de batería ininterrumpida que te permite mucho rato de libertad creativa.
  • Peso y portabilidad: la cámara montada en el Action Pod es una cámara de tamaño similar a la mayoría de las cámaras de acción, compacta y pequeña. Pero la cámara en sí es diminuta y ultraligera, no en vano es la cámara de acción más pequeña que existe.
  • Pantalla táctil y abatible: sin duda es un plus tener una pantalla desde donde controlar los modos y otros ajustes o previsualizar las imágenes. Además es abatible para poder tomarte autorretratos.
  • Control por voz: con 4 sencillas órdenes, puedes apagar la cámara, tomar fotografías y grabar vídeos.
  • Accesorios: ya los has visto en el punto anterior. Creo que sea lo que sea lo que se te ocurra inventar con esta cámara, tienes el accesorio ideal para lograrlo.

Vídeos de ejemplo tomados con la Insta360 Go 3

Si bien la Instax360 Go 3 es una cámara de acción y hace fotos con una buena calidad de imagen para el tamaño de los sensores que incorporan este tipo de cámaras, donde creo que realmente se puede exprimir, es en el vídeo, donde fácilmente puedes conseguir planos e imágenes muy creativos.

Aquí puedes ver, por ejemplo su efecto Time Shift con la cámara colgada al cuello:

O un pequeño Time Lapse con la cámara sujeta en el extractor mediante su propio imán:

Un vídeo sin efectos con poca luz:

O su impresionante slow motion:

La aplicación es muy sencilla, completa e intuitiva y se conecta de forma ágil mediante Bluetooth. Dispones de filtros, y un montón de ajustes para personalizar tus fotografías y vídeos.

Precio de la Insta360 Go 3

A día de hoy puedes comprar la Insta360 Go 3 por 404,99 €

A parte de la cámara, se incluye el colgante magnético, un accesorio para colocar la cámara en la gorra, y el soporte giratorio.

Insta360 GO 3 vs Insta360 GO 2

Si bien la filosofía de ambas cámaras es la misma; ser la cámara de acción más versátil y pequeña del mercado, la Insta360 Go 3, viene claramente a corregir algunas importantes carencias de su predecesora, haciéndola una cámara aún más versátil.

Veamos las principales y más importantes diferencias entre ambas cámaras:

Batería

La diferencia entre la Insta360 Go 3 y Insta360 Go 2 en cuanto a la duración de la batería, es notable.

Ambas vienen con un sistema de carga externo bien mediante un estuche (Insta Go 2), bien mediante el Action Pod (Insta Go 3), pero mientras que la Go 2 ofrece 30 minutos de rendimiento, la Go 3 ofrece 45.

Diseño

En cuanto a diseño exterior, ambas cámaras son muy parecidas, siendo la Go 3 algo más grande y 9g más pesada. Se nota más el cambio en los estuches de carga (que no es poco ; ) ). En el caso de la Go 2, es un estuche muy compacto en forma de concha que carga la batería y se convierte en mini trípode. No dispone de pantalla.

En cambio, el Action Pod de la Go 3, no solo carga la batería si no que además la convierte en una cámara de acción con pantalla táctil abatible.

insta360 go 2 insta360 go 2

Calidad de imagen

En cuanto a calidad de imagen, las diferencias entre la Insta360 Go2 y la Insta360 Go3, se dan en el vídeo, donde el nuevo modelo no solo es mejor sino que tiene más modos creativos.

Pantalla

Otra de las diferencias más notables es la falta de pantalla en la Go2 donde previsualizar las imágenes. Para hacerlo desde el modelo anterior, debes tener emparejado el smartphone y verlas desde la aplicación.

En cambio, con la Insta360 Go 3, puedes trabajar de forma totalmente independiente de tu smartphone y ver las imágenes a través de la propia pantalla abatible.

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, la versión Insta360 Go 3 viene con tres capacidades diferentes: 32GB, 64GB y 128 GB, mientras que la Go 2, viene con dos: 32GB y 64MB.

Precio

Puedes encontrar la Insta360 Go 2 por 404,99 € y la Insta 360 Go 3 por unos 320 € si la encuentras en stock.

Opinión sobre la Insta360 Go 3

Si buscas una cámara de acción versátil, si eres fan de los vídeos de acción, tienes una mente creativa y te encanta llevar la cámara a todas partes, esta cámara te va a encantar.

No solo es increíble el tamaño que tiene como cámara independiente, sorprende su imán y la posibilidad de engancharla en superficies metálicas de todo tipo. Si además añades alguno de sus accesorios, las posibilidades son infinitas.

Los modos de grabación de vídeo en cámara lenta o acelerada, el time-lapse o el HDR, sumados a las posibilidades de grabación con puntos de vista únicos y la duración de su batería, la hacen una cámara súper versátil y original.

Insta360 GO 3 (64 GB) - Pequeña cámara de acción Ligera, portátil y versátil, POV Manos Libres, se instala en Cualquier Lugar, estabilización, acción Pod Multifuncional, Resistente al Agua
De
Precio: 404,99 €
(A partir del: 28 February, 2024 3:54 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 45,00 € (10%)
1 nuevos desde 404,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
La Insta360 Go 3 es una cámara de acción muy versátil, para fotos y sobre todo vídeos. Dispone de una batería de larga duración, es sumergible, y gracias al Action Pod dispone de pantalla táctil abatible y una batería conjunta de hasta 170 minutos. Una cámara ideal para aventureros y gente altamente creativa.
PRECIO
7.9
TAMAÑO
9.6
PESO
9.5
CALIDAD FOTOGRÁFICA
8.6
CALIDAD DE VÍDEO
9.2
FACILIDAD DE USO
9.5
👍 Luces
Tamaño y peso
Pantalla táctil en el Action Pod
Duración de la batería
Modos creativos
Accesorios
👎 Sombras
Batería fija no extraíble
No compatible con accesorios de la Go2
9
Puntuación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *