amigos y diversión con instax mini link 2

Instax Mini Link 2: La Impresora Portátil para las Mentes más Creativas

Mucho ha llovido desde que reseñé la Instax Share 2. Me creo que fue ayer sin embargo hay tal abismo con la nueva Instax Mini Link 2 que parece que esta viene del futuro. ¿O ya estamos en él?

Esta impresora te va a sorprender por sus posibilidades creativas. Si te gusta jugar con las fotos, quieres hacer un regalo original, te dedicas a la creación de contenidos, quieres animar una fiesta, eres de hacer álbumes familiares en papel o te encanta el scrapbook, ¡esta impresora te va a encantar!

La nueva Instax Mini Link 2 de Fujifilm es la primera impresora instantánea para smartphone que combina lo real con lo virtual.

Esta impresora portátil permite seleccionar cualquier foto de tu móvil y enviarla a imprimir, pero no solo eso, que ya no es tanta novedad, sino que también es capaz de captar un fotograma de un vídeo e imprimirlo.

Ofrece, además, algunas novedades que no encontrarás en otras impresoras, como el test de compatibilidad o la función instaxAiRTM. No te asustes que enseguida te cuento de qué tratan con más detalle.

impresora Instax Mini Link 2

Características de la Instax Mini Link 2

Estas son las principales características de la Instax Mini Link 2:

Dimensiones:91,9 × 36,4 × 124,8 mm
Peso aprox.:210 g
Película:FUJIFILM INSTAX Mini
Tamaño de la imagen:62 mm × 46 mm
Tamaño de la película:86mm x 54mm
Tiempo de carga:80 a 120 minutos aprox.
Tiempo de impresión: 12s aprox.
Recuento de píxeles
de exposición:
800 × 600 puntos
Resolución: 12.5 puntos/mm
Gradación de exposición:Gradación RGB
de 256 colores
Conexión al móvil por:Bluetooth
Formatos admitidos:JPEG, PNG, HEIF, DNG
Duración batería:100 impresiones aprox.
Batería:Interna de iones de litio
Accesorio suministrado:Cable micro USB
Aplicación: Instax Mini Link
(Android)
(iOS)

La mayor novedad con respecto a la Instax Mini Link es que permite hacer un dibujo en el aire con la función instaxAiRTM.

Para ello cuenta con una luz LED que dirigida hacia el smartphone capta tanto el dibujo realizado en el aire como, si lo deseas, el vídeo del momento para adjuntarlo con un código QR en la imagen. También te da la opción de dibujar sobre la pantalla con el dedo.

función instaxAIRTM
Función instaxAiRTM

Otro dato, los usuarios de la Fujifilm X-S10 están de suerte porque pueden imprimir directamente desde la cámara sin necesitar una aplicación intermediaria.

Ventajas de la Instax Mini Link 2

La principal ventaja de esta impresora es que te permite imprimir aquí y ahora tus fotos preferidas. En esta época en la que acumulamos miles de fotos en el móvil, muchas veces nos encontramos con alguna foto estrella que nos encantaría tener impresa, poner en un álbum, regalar a alguien porque es un recuerdo muy especial, etc.

Podemos ir a una tienda de revelado, pero pensar en encontrar el momento adecuado hace que pospongamos esta tarea hasta que se queda en el olvido.

Estas impresoras que puedes llevar a cualquier lado rescatan estos recuerdos especiales de una muerte segura en un triste disco duro.

Pero esta impresora tiene más ventajas.

Puede parecer una chorrada, pero a quien le guste dibujar, hacer álbumes de familia o de viajes, le interese el lettering, etc., me entenderá 😊 .

Y es que esta cámara tiene una función que permite importar algo que escribas en un papel y añadirlo a la foto. Hay que dedicarle un poquito de tiempo hasta que le pillas el tranquillo pero luego ya es pan comido 😉 .

Lo de que puedas imprimir un collage también es un buen punto. Por ejemplo, para los diarios de viaje, o para regalar, me parece súper práctico y bonito.

Al igual que el hecho de poder capturar un fotograma de un vídeo e imprimirlo.

Sobre todo para escenas en movimiento en las que no podemos captar tan rápido el instante justo, como un salto, una voltereta, etc., grabando un vídeo luego puedes sacar ese momento exacto.

También me gusta que imprima con colores más vivos o más naturales. Tienes la opción de elegir, a través de la aplicación Instax mini link, si quieres un resultado más natural con «modo Instax Natural» o con colores más vivos en el «modo Instax Rich».

Aquí tienes un ejemplo de la misma foto impresa con los dos modos.

Comparativa modo instax natural y modo instax rich de instax mini link 2

Tengo que reconocer que he tenido que pedir ayuda para encontrar dónde se cambiaba este modo, así que te dejo la chuleta por aquí por si te pasa igual que a mí.

Para cambiar de modo Instax Natural a modo Instax Rich (o viceversa):

  1. Dentro de Modo impresión, pulsa arriba a la derecha en los ajustes o settings.
  2. Selecciona la segunda opción que te aparece: «Modos de impresión seleccionables / Opciones de impresión».
  3. Elige el modo que más te guste.

Otra función que tiene a mi hija entusiasmada es el test de compatibilidad.

Test de compatibilidad

Reconozco que da mucho juego, para una reunión de amigos, una fiesta, para romper el hielo entre gente que se acabe de conocer, etc.

Se elige una foto de las dos personas que van a participar en el juego o una de cada una. La aplicación lanza primero una ronda de preguntas a uno de los participantes y luego al otro.

Una vez contestadas todas, le das a imprimir y en la foto aparece el grado de compatibilidad y los puntos en los que se ha coincidido. Es muy divertido y queda el recuerdo (quien sabe si de una primera cita, por ejemplo 😜) .

Luego está la posibilidad de grabar un código QR a la foto impresa, así, la persona que la reciba puede encontrarse con algo más que una foto que será permanente en el tiempo.

Puede recibir un vídeo, una canción, etc. Estos datos del código QR duran hasta 2 años, aunque se pueden guardar en el smartphone.

Si la comparamos con las cámaras instantáneas que se han vuelto a poner de moda, esta impresora tiene ventajas añadidas. Y es que puedes elegir la foto que más te guste, con la cámara haces la foto y sale lo que sale (lo cual no siempre es un acierto 😅).

Además, con la Instax mini Link 2, puedes editarla, agregarle un montón de pegatinas, marcos y otros dibujos.

Cosas que no me gustan

Llámame maniática, pero lo de mostrar continuamente mi ubicación no me entusiasma y para que la impresora se conecte a través de Bluetooth la ubicación tiene que estar habilitada. Este punto no me gusta.

Reconozco que la función instaxAiRTM (que es una de las principales innovaciones con respecto a su predecesora la Instax Mini Link) no me entusiasma, no creo que sea algo que vaya a usar mucho. Sin embargo a mi hija le ha flipado, y mucho. ¿Será la edad? 🤔

Las funciones de activación con el movimiento, como por ejemplo para volver a imprimir, o para alejar o acercar la cámara, no es que no me gusten, es que aunque son prácticas se me olvidan.

O me apunto una chuleta detrás de la impresora y adiós estética o tendría que ponerme a buscar cada vez cómo mover la impresora para activar sus funciones. Esto es así, 😆 soy la reina del despiste.

Manual de usuario de la Instax Mini Link 2

Si necesitas consultar el manual de usuario de esta impresora Instax, puedes descargarlo aquí.

Precio de la Instax Mini Link 2

La Instax Mini Link 2 tiene un precio de venta al público de 115,00 €, aunque según el color puede haber variaciones de precio dependiendo de las ofertas.

Puedes encontrarla en Amazon en color:

Accesorios

Tal vez estés pensando en regalar esta impresora, o algo que le haga ilusión a alguien que ya la tiene y que la disfruta un montón. Por eso te voy a mostrar algunos productos que regalar o acompañar con la instax mini Link 2

funda para impresora instax mini link 2

Tal vez, no te compensen todas estas opciones creativas porque el tamaño de imagen no te encaje, algo que puedo comprender perfectamente. Según para qué quieras las fotos impresas, estas pueden resultar demasiado pequeñas.

fotos instantáneas saliendo de impresora instax
Fotos impresas con la Fuji Instax Mini Link 2

Por suerte, Fuji tiene una solución, se trata de la Instax Link Wide.

Si lo tuyo es lo clásico, solo quieres imprimir y ya y todas estas opciones extra te sobran, no te pierdas nuestras recomendaciones de impresoras de fotos, seguro que encuentras la perfecta para ti.

Pero si eres una de esas mentes creativas que no puede parar de inventar, seguro que esta impresora te ha conquistado, ¿verdad? Al igual que si buscas un regalo original.

Es cámara, impresora, editor y juguete todo en uno 😉

¿Te ha parecido útil esta reseña? ¡No te la guardes! Compártela entre tus contactos, puede que le hagas un favor a alguien 😊 Y yo te estaré eternamente agradecida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *