Lector del Mes: Ricardo S. Román Villar

Os lo anunciamos el día en que renovamos el blog y hoy nos ponemos manos a la obra. Con el post de hoy estrenamos una nueva sección que hemos bautizado como «Lector del mes». Una humilde forma de deciros «GRACIAS» a todos aquellos que seguís el blog como Lectores VIP, como Fans en Facebook o en Twitter, que nos apoyáis con vuestras recomendaciones y comentarios activos. Lo he dicho miles de veces: El Blog del Fotógrafo no es nada sin vosotros. Así que una vez más.. gracias.

Ricardo S. Román
Ricardo S. Román

Estrenamos, pues, esta sección con Ricardo S. Román Villar, un asiduo lector, comentarista y seguidor de nuestros artículos. Me ha llamado la atención lo activo que es en sus comentarios (y lo rápido en escribirlos también). Habitualmente tengo curiosidad de averiguar más sobre los lectores del blog, lo que me llevó a descubrir su faceta de fotógrafo, aficionado sí, pero con una sensibilidad y un ojo fotográfico impresionantes.

Hay gente que se comunica con los animales pero Ricardo lo hace con su cámara. Se percibe una relación y una comunicación fluida IMPRESIONANTE entre él y su cámara, ya que ésta parece adivinar con suma precisión lo que el chico espera de ella, y va lo cumple 😉 Lo atestiguan las fotografías que publicamos abajo y que Ricardo nos ha cedido amablemente.

Este catalán de apenas 19 años estudia para Ingeniero Mecánico. Dispara con una Nikon D90 y mantiene la muy sana costumbre de asignarle a cada una de sus fotografías una cita célebre.

Ricardo define su gusto por la fotografía así:

«Me gusta la fotografía porque es una forma de intentar ver las cosas del mundo de otra forma, de intentar apreciar cada detalle del mundo, además de que me encanta salir a pasear cámara en mano y música en mis oidos. Me encanta la fotografía conceptual, intentando que mis imágenes tengan un significado de trasfondo, que ayudo a ver mediante una cita célebre en cada una de mis tomas.»

Os dejo con una pequeña selección de sus fotografías inspiradoras.

Podéis ver la galería completa en su cuenta de Flickr, tumblr, o seguirle y charlar con él en Twitter.

    1. ¡Muchas gracias :D!

      Y qué va, todo el mundo tiene su estilo propio, no se puede comparar con el de los demás, simplemente es personal, ninguno es mejor que otro, eso seguro.

      Un saludo!

  1. Enhorabuena Ricardo,como dice Mario dispones de una gran sensibilidad.son fabulosas,especialmente a mi humilde entender la de tiempo de reflexion,transmite un gran sosiego.

    Lo dicho,felicidades

  2. Ruego considere sin efecto mi anterior mensaje.

    No corresponde a este sección del blog.

    De todas formas saludos Ricardo y felicidades por tu aportación al blog.

  3. Felicidadessss Ricardo, sin duda son muy buenas, yo igual que verónica opino que tienes mucho estilo y son muy buenos tus trabajos… ojalá yo tmb pueda llegar a conseguirlo, besitossss desde Tenerife 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *