Lector del Mes: Rosita Lira

Este mes tengo el placer de presentaros para la sección «Lector del Mes» a alguien para quien la palabra «fotógrafa» le quedaría muy corta. Rosita Lira, nuestra Lectora del Mes, parece reunir un ámplio abanico de disciplinas artísticas: desde la fotografía hasta el diseño de interiores, pasando por intereses como la poesía (fervorosa admiradora de Pablo Neruda), la música o el arte, entre otros.

Rosita-Lira
Rosita-Lira

Nuestra lectora se define como alguien que observa, piensa y sueña demasiado, y que ama el silencio tanto como la música.

Disfruto de la belleza en cosas simples… Capturar el momento que estoy viendo y viviendo es lo que ha hecho de mis fotos algo sencillamente especial, por sobre todo la vida cotidiana, eso que muchas veces no nos detenemos a contemplar y que ahí esta esperando ser visto de la manera que es…

Esta fotógrafa chilena reconoce que su mérito fotográfico no radica en la técnica sino más bien en la percepción, la sensibilidad, aquello de lo que os hablé una vez aquí en el blog bajo el nombre del «ojo fotográfico» si os acordáis. Esa sensibilidad y esa manera distinta de ver las cosas han hecho que Rosita fuera capaz de producir sorprendentes fotografías sin tener que recurrir en absoluto a una cámara réflex. Con una simple cámara puente (bridge) Sony Cyber-Shot DSC-H10 ha sido capaz de inmortalizar momentos y detalles como los que podéis apreciar abajo.

Os dejo enlaces a su galería en Flickr, su blog personal y su cuenta de Twitter, para quien quiera seguirla más de cerca. Creo que es una persona muy inspiradora y con un envidiable don fotográfico. Me enorgullece contar con lectores como ella.

  1. Realmente Rosita es una fotografa exepcional, sus fotos son hermosísimas, delicadas, felicitaciones y sigue adelante, hay muy pocas personas como tú, eres un deliete para los ojos que aprecian su arte.-

  2. Felicidades a Rosita, excelentes fotos y ademas que transmiten algo, y eso es lo más dificil de lograr en una composición. Ademas felicitar a Mario, tanto por su página y por esta sección que da a conocer a buenos y apasionados fotógrafos.

    Un saludo desde Chile.

  3. las fotos que tiene colgadas en flickr están realmente bien!!!…la he añadido como contacto, así la seguiré más de cerca!

  4. Muchas Gracias por sus comentarios!, son absolutamente agradecidos y me incentivan enormemente , también quiero agradecer a Mario por la oportunidad que me ha dado y felicitarlo por esta excelente pagina que ayuda y enseña mucho ,

    besos desde acá

    Rosita.

  5. Disculpa Rosita, soy uruguayo, mirá te hago una consulta, cómo hacés con una compacta para definir tanto el foco selectivo? sacas en modo Macro? gracias agradezco tu ayuda

    1. Hola Martin ,

      te cuento ,ese efecto lo consigo usando el modo macro el cual si presionas el disparador a la mitad te muestra antes de tomada la foto si esta bien o no la distancia y así logras el desenfoque del entorno . espero te sirva ,
      Saludos,

      Rosita.

      1. Oye Rosita, eres toda una versada fotógrafa. Que bonita respuesta le has dado a Martín. Es grandioso cuando uno como fotógrafo, con cierta experiencia en este arte tan fascinante, escucha o lee comentarios de ésta índole, en una persona tan hermosa y joven como tu. Es cuando digo: «La fotografía es el arte que transforma intrínsecamente al ser humano y lo revitaliza, cada día, para ver nuevos sujetos y objetos, durante nuestra efímera existencia y, desde luego, podamos decir con toda propiedad: «… SE MÁS QUE AYER Y MENOS QUE MAÑANA…». En cuanto a este blog… definitivamente lo máximo! y con respecto a su creador…continúa asi Mario! en horabuena! chaval! tienes bastante futuro como consejero en el medio y, obviamente, no eres ningún fotógrafo frustrado, como tu mismo lo afirmas. Eres un vivo ejemplo del aporte creador de un inquieto y versátil joven a la fotografía. Saludos!

        1. Gracias Danny por tus palabras ! Mario es un gran ,gran aporte para quienes tenemos todas las ganas aprender, tiene una vocación única para enseñar de forma entretenida y directa ! saludos !

  6. Felicitaciones Rosita, un placer ver tu trabajo, son muy buenas, de verdad impresionantes, qué envidia!!! 😛 un besote desde Tenerife

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *