Este mes tengo el placer de presentaros para la sección «Lector del Mes» a alguien para quien la palabra «fotógrafa» le quedaría muy corta. Rosita Lira, nuestra Lectora del Mes, parece reunir un ámplio abanico de disciplinas artísticas: desde la fotografía hasta el diseño de interiores, pasando por intereses como la poesía (fervorosa admiradora de Pablo Neruda), la música o el arte, entre otros.
Nuestra lectora se define como alguien que observa, piensa y sueña demasiado, y que ama el silencio tanto como la música.
Disfruto de la belleza en cosas simples… Capturar el momento que estoy viendo y viviendo es lo que ha hecho de mis fotos algo sencillamente especial, por sobre todo la vida cotidiana, eso que muchas veces no nos detenemos a contemplar y que ahí esta esperando ser visto de la manera que es…
Esta fotógrafa chilena reconoce que su mérito fotográfico no radica en la técnica sino más bien en la percepción, la sensibilidad, aquello de lo que os hablé una vez aquí en el blog bajo el nombre del «ojo fotográfico» si os acordáis. Esa sensibilidad y esa manera distinta de ver las cosas han hecho que Rosita fuera capaz de producir sorprendentes fotografías sin tener que recurrir en absoluto a una cámara réflex. Con una simple cámara puente (bridge) Sony Cyber-Shot DSC-H10 ha sido capaz de inmortalizar momentos y detalles como los que podéis apreciar abajo.
Os dejo enlaces a su galería en Flickr, su blog personal y su cuenta de Twitter, para quien quiera seguirla más de cerca. Creo que es una persona muy inspiradora y con un envidiable don fotográfico. Me enorgullece contar con lectores como ella.