Lector del Mes: Sylvia Colón

A veces en mis ratos libres me convierto en lector y seguidor de los lectores de este blog: leo sus actualizaciones en Twitter, observo o comento sus fotos en Flickr, y cosas por el estilo.
Haciendo este ejercicio a veces me llevo gratas sorpresas, como la que me causó un comentario publicado por Sylvia Colón en Google+. El comentario consistía en una réplica/reflexión sobre un artículo que había publicado anteriormente aquí en el blog llamado 7 Motivos Para NO Usar Photoshop.

El comentario de Sylvia me sorprendió positivamente y la convirtió en nuestra Lectora del Mes. ADORO este espíritu crítico y de debate que a veces aflora entre los lectores.

Sylvia Colon
Sylvia Colón

Indagando un poco en la vida cibernética de Sylvia descubrí que detrás de ese nombre vive toda una artista. No, «artista» es decir poco. De verdad, creedme, su arte es apabullante, sus trabajos fotográficos son de una calidad fulminante. A eso se le añade el desconcertante pero cautivador «estilo» que Sylvia produce, consistente en una fotografía que yo calificaría de personal, humanística, fantaseosa, onírica y surrealista, un surrealismo ELOCUENTE. Sus creaciones silenciosamente describen gritos, anhelos, sueños, metas, inconciencias y conciencias. Hay un no sé qué que habita desde siempre en nosotros pero que nunca fuimos capaces de descubrir, algo a lo que los proyectos fotográficos de Sylvia nos acercan mucho, bastante. Casi lo tocamos.

Es difícil observar sus trabajos y no sentirse medioabducido.

«Supongo que algo de mí queda guardado en lo que hago, me parece una consecuencia inevitable. Las experiencias que he vivido, mis emociones y la gente con la que me ha tocado relacionarme todo forma parte de mi trabajo. Un camino que voy andando de a poco y que espero no terminar mientras siga viva.»

El ejercicio de creatividad de Sylvia es muy ámplio y variado: contempla fotografía, postprocesado, fotomontaje, y un sinfín de técnicas y destrezas que convergen juntas para ofrecernos deleitosos y adictivos resultados.

Todo aquel que tenga un mínimo atisbo de sensibilidad artística debería echarle un vistazo a su blog personal donde va colgando todos sus trabajos y/o seguirla a través de Twitter o Flickr si tenéis cuenta ahí.

Os dejo disfrutar de unas pocas fotos que con el permiso de Sylvia incluyo en este artículo a modo de minigalería.

  1. Me encanta cuando las personas, la gente, los artistas no se encasillan en un solo tipo de fotografía, en un sola técnica. Me encantaron las fotos de Sylvia. Aquí como fotógrafo principiante admiro a los que ya han recorrido mas camino y experiencias y me nutro de ellas. Nada mas hermoso que contemplar fotografias de gente de todo el mundo.

    Excelente! =)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.