Con más de 8 años emitiendo, más de 1000 artículos publicados en BdF, más de 9 libros de fotografía publicados, más de 3000 alumnos inscritos en nuestra Escuela del Fotógrafo, todavía me pregunto, de vez en cuando, si lo que hacemos, compartimos y enseñamos sirve para algo siquiera.
La idea de que alguien pueda leer nuestras publicaciones simplemente para «pasar el rato» no me enorgullece en absoluto. No me malinterpretes, cada uno es libre de leer o dejar de leer lo que le plazca. Sólo que BdF y EdF son dos humildes proyectos con los cuales busco «contagiar» a cuantas personas pueda para que sientan la misma pasión por la fotografía que sentí el día en que compré mi primera cámara de fotos. Me vengo abajo cuando pienso que alguien lee nuestros materiales y no hace nada para llevar lo aprendido a la práctica. Todo lo que enseñamos mi equipo y yo cobra sentido sólo cuando lo llevas a la práctica y le echas un par de narices como decimos por aquí.
Pero también hay ocasiones en que se me ilumina la cara y empiezo a creer que mi esfuerzo está valiendo la pena.
Hay veces en que me escribe gente hospitalizada diciéndome que gracias a lo que publicamos y enseñamos, sienten un poco menos el dolor y la soledad.
Algunos han leído alguno de nuestros libros o han hecho nuestro curso de fotografía, y han visto trazado delante de ellos un fascinante camino que les conduce a vivir de la fotografía.
Hoy quería compartir contigo una noticia de Marina, una alumna de nuestro curso online de fotografía réflex y de nuestro curso de Lightroom que me ha escrito contándome que hace unos días pudo inaugurar su primera exposición fotográfica con el titulo MAMA, un proyecto fotográfico muy serio que gira alrededor de los vínculos familiares. La exposición tiene lugar en Madrid (Artespacio Plot Point, calle Ercilla 29), así que si vives cerca te invito a que te pases a echar un vistazo a la magnífica colección de casi 100 fotografías que tratan el tema del vínculo humano con la madre. Pura poesía en forma visual.
Si no tienes la posibilidad de acercarte a la exposición o no vives cerca, te dejo por lo menos el vídeo donde podrás ver una muestra de la exposición. Si te gusta por favor déjale un comentario en el vídeo a Marina.
Historias de éxito como la de Marina hacen que merezca la pena seguir trabajando desde BdF y EdF para divulgar el amor y la pasión por la fotografía como herramienta de comunicación y de expresión.