Exposición Fotográfica de mi alumna Marina Skell

Con más de 8 años emitiendo, más de 1000 artículos publicados en BdF, más de 9 libros de fotografía publicados, más de 3000 alumnos inscritos en nuestra Escuela del Fotógrafo, todavía me pregunto, de vez en cuando, si lo que hacemos, compartimos y enseñamos sirve para algo siquiera.

La idea de que alguien pueda leer nuestras publicaciones simplemente para «pasar el rato» no me enorgullece en absoluto. No me malinterpretes, cada uno es libre de leer o dejar de leer lo que le plazca. Sólo que BdF y EdF son dos humildes proyectos con los cuales busco «contagiar» a cuantas personas pueda para que sientan la misma pasión por la fotografía que sentí el día en que compré mi primera cámara de fotos. Me vengo abajo cuando pienso que alguien lee nuestros materiales y no hace nada para llevar lo aprendido a la práctica. Todo lo que enseñamos mi equipo y yo cobra sentido sólo cuando lo llevas a la práctica y le echas un par de narices como decimos por aquí.

Pero también hay ocasiones en que se me ilumina la cara y empiezo a creer que mi esfuerzo está valiendo la pena.

Hay veces en que me escribe gente hospitalizada diciéndome que gracias a lo que publicamos y enseñamos, sienten un poco menos el dolor y la soledad.
Algunos han leído alguno de nuestros libros o han hecho nuestro curso de fotografía, y han visto trazado delante de ellos un fascinante camino que les conduce a vivir de la fotografía.

Hoy quería compartir contigo una noticia de Marina, una alumna de nuestro curso online de fotografía réflex y de nuestro curso de Lightroom que me ha escrito contándome que hace unos días pudo inaugurar su primera exposición fotográfica con el titulo MAMA, un proyecto fotográfico muy serio que gira alrededor de los vínculos familiares. La exposición tiene lugar en Madrid (Artespacio Plot Point, calle Ercilla 29), así que si vives cerca te invito a que te pases a echar un vistazo a la magnífica colección de casi 100 fotografías que tratan el tema del vínculo humano con la madre. Pura poesía en forma visual.

Si no tienes la posibilidad de acercarte a la exposición o no vives cerca, te dejo por lo menos el vídeo donde podrás ver una muestra de la exposición. Si te gusta por favor déjale un comentario en el vídeo a Marina.

Alumna de mario Marina Skell

Historias de éxito como la de Marina hacen que merezca la pena seguir trabajando desde BdF y EdF para divulgar el amor y la pasión por la fotografía como herramienta de comunicación y de expresión.

  1. Hola Mario, mi nombre es Mariela, soy fanática de tu Blog y me sorprende que pienses que no tomamos en cuenta tu trabajo. Quiero agradecerte por acá tus publicaciones y especialmente el trabajo de Marina. Que lastima que me encuentro muy lejos de Madrid porque me encantaría ver esa expo. Te felicito de corazón.

  2. Genial que alguien pueda lograr sus sueños. Felicidades a Marina y muchas felicidades a Mario porque es parte de su propio sueño.
    Estoy del otro lado del oceano, pero desde este lado tambien estoy aprendiendo; siempre hay algo que aprender y admirar.
    Gracias por el Blog.

  3. Estupendas fotografías, muy buen profesor tienes, y tienes mucho arte en esta materia, muy buenos encuadres e inmejorables composiciones. Vivo cerca, me pasaré a ver la expo.
    Felicidades…

  4. Genial!!! que sensación más grata debe ser exponer tus fotografías 🙂
    Gracias al blog del fotógrafo por tanta enseñanza a quienes nos apasiona la fotografía.
    Saludos desde Chile y mucho éxito 🙂

  5. La motivación que muchas veces nos lleva a seguir avanzando e investigando, son estas exposiciones. Tiene ternura, miradas profundas y mucha relajación (fue mi sensación).
    Soy un fanático de la fotografía, me encantan las fotos en blanco y negro, de hecho compré una cámara análoga (Nikon N90) a pesar que ya tengo una digital de la misma marca. Mario, he bajado algunos libros tuyos y practico constantemente, de hecho, estoy haciendo el curso de Lightroom.
    Felicitaciones Marina, tus fotos, fabulosas.

  6. Hola Mario, mi nombre es Ana me ha dejado un poco triste que pienses que no se aprovecha vuestro trabajo y esfuerzo. No tengáis ni la más mínima duda. Para mi el blog ha sido una subida de autoestima, una tarea feliz de cada día, el leer los artículos, los libros y por supuesto, llevarlo a la práctica. A mi antes me gustaba la fotografía pero me parecía algo inalcanzable para mí en cuanto a aprendizaje, pasé de una cámara digital pequeñita a una reflex pero solo me atrevía a usarla en modo automático. Desde que sigo vuestro blog, he comprado algunos libros y ya no lo uso para nada (el modo automático) , uso semiautomático e incluso a veces el manual, he mejorado en cuanto a imagen e inspiración. Me pueden salir mejor o peor, pero pienso que la prueba – error es un camino hacia el aprendizaje.
    Soy más feliz, ya no es del trabajo a casa, casa al trabajo, tareas domésticas y niños, siempre era la misma rutina. Ahora no, tengo que leer, practicar, subir la foto semanal y esperar con alegría si esta vez sale la mía. He cambiado de cámara e incluso de ordenador.
    A mi personalmente, me habéis dado un montón de todo positivo.
    En cuanto a Marina, precioso y emotivo trabajo, tenéis que estar super orgullosos de ella, lleva una buena parte de vosotros en su calidad. Pena no poderlo ver insitu
    Un enorme abrazo desde Euskadi.

  7. Mario, coincido en gran parte con Ana, realmente cuando me compré la cámara digital la usaba en Modo automático y no sabía honestamente para que era cada botón (a pesar que esta el manual del usuario), he comprado alguno de tus libros el cual me ayudó a hacerme «amigo inseparable» de mi cámara, ahora en lugar de sacar 30 fotos, saco 300, elijo la mejor, mi mirada comenzó a ir mas allá de la simple apreciación del novato.
    Las personas que están en tu blog leen cada artículo, quizás no lo comentan, que es la manera de saber si te leen, pero honestamente estás ayudando mucho y sin guardarte nada.
    Ahora amo la fotografía, de hecho sueño con ella y saco foto a todo, pero le busco la manera de hacerlo, para que salga bien, cometo muchos errores, pero eso me encanta, cometer errores nos lleva a perfeccionarnos.
    Soy Antonio, de Bogotá.

  8. Hola Mario , puedes estar tranquilo, tu trabajo es magnífico. Llevo años tomando fotografías, pero he mejorado mucho desde que entro al blog. Gracias a ti me hice adicto al 50 mm, no imaginaba lo que es capaz de hacer esa lente. Felicitaciones.

  9. Hola Mario, me gusta la fotografía. Estoy un poco colgada con el tema por falta de tiempo, el trabajo, las actividades de mis hijas, la actividad física para mejorar la salud, los médicos, etc. Todos los días quiero agarrar la cámara y salir libre de toda presión a disfrutar de la fotografía, mientras recorro caminos mis ojos fotografían lo que la cámara no. Las imágenes son instantes bellos y eso traspasa el papel fotográfico. Seguí así, muy bueno todo tu trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *