Vista superior coolpix B600
Fotografías cortesía de Nikon.

Nikon Coolpix B600: La cámara para todo (a un precio increíble)

Nuestros empeños en hacerte más fácil la incursión en el mundo de la fotografía, pasan también por ayudarte a encontrar la mejor cámara, esto es, la que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso te traemos reseñas de cámaras para que puedas encontrar la que te acompañará en esta pasión que compartimos. Hoy le toca el turno a la Nikon Coolpix B600, una cámara bridge todototerreno que te dejará con la boca abierta. Veámosla en profundidad.

A quién va dirigida

Las bridge, en general, son cámaras dirigidas a un usuario que busca comodidad por encima de todo. A medio camino entre una compacta y una EVIL o una réflex, tiene un cuerpo que recuerda a las réflex y un objetivo que no se puede intercambiar, pero con posibilidad de hacer zoom.

¿En qué se traduce esto? He dicho al principio que te lo iba a poner fácil, ¿verdad? Pues esto significa que ofrece mayores prestaciones y calidad que una compacta de su misma gama de precios, generalmente, pero que no tienes que estar cambiando de objetivos para lograr la foto que quieres.

Esta Coolpix B600, concretamente, está pensada para aquellos que se inician en la fotografía y a los que les gusta pisar todos los terrenos, es decir, que lo mismo disfrutan haciendo una fotografía a una flor que a un pájaro a 300mm o a la luna. O quienes tienen claro que les gusta la fotografía muchísimo, que su smartphone no les da las satisfacciones que espera, pero aún dudan sobre si les va más la fotografía de cerca, de lejos o simplemente la fotografía social, por poner un ejemplo.

Pensada para alguien que no quiere acarrear con distintos objetivos ni estar cambiándolos, alguien que es exigente con la calidad, pero a nivel aficionado, que busca guardar recuerdos, inmortalizar sus viajes en los que las situaciones son muy diversas, etcétera.

Vista de frente de la n
Nikon Coolpix B600

Características de la Nikon Coolpix B600

Veamos qué es lo que te ofrece esta cámara Bridge:

  • Sensor CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada, se trata de un sensor más bien pequeño, por lo que no es una cámara destinada a los más exigentes con la calidad de la imagen.
  • 16MP, lo que significa que puedes hacer impresiones de tus fotos hasta 41.7 x 27.6 cm sin problemas de pérdida de calidad.
  • No cuenta con visor óptico, tienes que encuadrar siempre a través de la pantalla.
vista del zoom de la nikon coolpix B600
  • Objetivo Nikkor de 60 aumentos. Para fotografiar motivos muy muy lejanos y que parezca que los tienes delante.
  • Distancia focal: De 4,3 a 258 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1440 mm en 35mm). Puede llegar incluso a los 2880mm de forma digital con la función llamada Dynamic Fine Zoom (una barbaridad). Traducción, tienes desde un super gran angular hasta un súper (mega) teleobjetivo, por lo que puedes fotografiar cualquier tipo de situaciones, desde un paisaje en el que quieras abarcar gran parte de la escena, hasta capturar un detalle muy lejano.
Gráfico de distancia focal
  • Apertura máxima: De f/3.3 a f/6.5, en función de la distancia focal. Si no tienes muy claro qué es la apertura de diafragma, no dejes de leer esto.
  • ISO: 125-1600 (hasta 6400 en Modo Automático).
  • Velocidad de obturación: 1/1600s – 1s – 1/4000s (velocidad máxima durante el disparo continuo a alta velocidad); 25s (Estelas de estrellas en el modo de escena Aclarar exposición múltiple). Lo que significa que puedes desde congelar el movimiento con una velocidad muy rápida o capturarlo con velocidades más lentas.
  • Enfoque automático con detector de sonrisas. El enfoque automático se defiende bastante bien aun en condiciones de poca luz.
  • Rango de enfoque: Gran angular, aprox. 0,50m a infinito; Teleobjetivo aprox. 2m a infinito. Modo macro: aprox. 1cm a infinito. Es decir, puedes enfocar desde solo 1cm.
  • Flash incorporado.
  • Conexiones WIFI y Bluetooth, para usar la app SnapBridge y compartir tus fotos en el momento o disparar de forma remota.
  • Vídeo: Full HD 1080p a 30p con sonido estereo. 
  • Distintos modos creativos.
  • Muy fácil de usar y con buen agarre gracias a su empuñadura.
  • Dimensiones: Aprox. 121,6 x 81,5 x 99,2 mm (no incluye las partes salientes).
  • Peso: Aprox. 500g, incluida la batería y la tarjeta de memoria.

Como las imágenes siempre son más explicativas que los números, los nombres o las siglas, te dejo con este vídeo:

Más especificaciones aquí.

Lo mejor

Lo más destacado de esta cámara es su versatilidad y su potente zoom. Poder fotografiar desde un macro hasta hacer un zoom tan impresionante es algo que muy pocas cámaras compactas pueden hacer. Y menos a un precio como el suyo.

Lo peor

Su pantalla, a pesar de que tiene muy buen tamaño, no es táctil y no graba en 4k, algo imprescindible ya para muchos usuarios. Si no es tu caso, pocos peros se le pueden encontrar a esta cámara tan versátil por su precio.

parte trasera y pantalla de la nikon coolpix B600

Precio

Puedes encontrar la Nikon Coolpix B600 en Amazon, nuestra tienda de confianza, por (precio no disponible en este momento) 

Galería de la Nikon Coolpix B600

Te dejo con unas fotos de muestra de la propia Nikon.

Y si quieres ver más fotos macro tomadas con esta cámara, te dejo un vídeo con fotos de muestra.

Resumiendo, disfrutas con la fotografía, aunque no puedes o no quieres invertir demasiado y menos en objetivos y trastos, porque quieres ir con equipaje ligero. Además, te encanta fotografiar todo tipo de escenas y de motivos, desde lo más lejano a lo más cercano, desde paisajes hasta pájaros pasando por eventos deportivos. Buscas algo económico y sencillo de usar que se adapte decentemente a cualquier situación. Entonces, esta es tu cámara.

Espero que esta reseña de la Nikon Coolpix B600 te haya resultado de utilidad y te haya aclarado algunas ideas. Si ha sido así, te agradeceré enormemente que la compartas en tu red social favorita o con quien esté buscando una cámara de estas características. Y si ya la has probado, por favor, déjanos tu comentario abajo ⬇️⬇️⬇️. Gracias y hasta la próxima.

Nikon Coolpix B600 - Cámara digital de 16 MP(3", 4608 x 3456 Pixeles, CMOS, 60x, Full HD) negro
De
Precio: (precio no disponible en este momento)
(A partir del: 2020/08/14 6:14 pm - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
7 nuevos desde 299,00 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. Me parece interesante, sobre todo para los viajes y para los principiantes en la fotografía como yo y a muy buen precio. Yo estaba pensando en una coolpix P950 o una P1000, claro el precio varía mucho, pero ¿cuál me recomendaría?
    Gracias

    1. Juan Ramón, la P950 tiene pantalla táctil y algo mayor velocidad de obturación pero la P1000 tiene mayor zoom. ¿Cual recomendarte? Creo que ambas lograrán realizar el trabajo considerando que son cámaras de aficionado «todo en uno». Saludos.

  2. Hola, acabo de comprar este modelo de cámara, mi pregunta es… ¿se pueden hacer fotografías con el fondo desenfocado? en ese caso,¿Cómo?
    ¡¡Un saludo!!

    1. Loriu, podrás hacerlo pero te costará debido al tamaño del sensor. Deberás de configurar la cámara en máxima apertura posible, máximo «zoom» posible y enfoque manual de modo de que puedas potenciar el efecto. Prueba además situar a los motivos lejos del fondo. Saludos.

  3. Buenas tardes, compré esta nikon b600 pero no me da la opción para realizar vídeos largos ya que la necesitaba para fotos y vídeos y así hacer poder realizar trabajos en youtube y Facebook Live, pero no consigo hacerlo. ¿Ustedes me pueden ayudar dándome alguna orientación sobre este caso? Muchas gracias.

    1. David, para evitar sobre calentamiento las cámaras suelen tener restricciones de vídeo en lo que respecta a su duración. Te recomiendo que edites un vídeo largo con la suma de varios cortos. Saludos.

  4. ¡Hola! ¿Me podrías decir qué diferencia hay con una Coolpix B700 y cuál es tu opinión sobre esta última? Gracias.

    1. Susana, la B700 es «el modelo que actualiza a la B600» y entre las mejoras incluyen una mayor resolución de imagen y la posibilidad de fotografiar en formato RAW, lo que es excelente si quieres potenciar tus fotos con revelado posterior en el ordenador. También tiene una mayor velocidad de obturación, ideal para deportes y fotografía de acción, mejor grabación de vídeo y menor ISO mínimo. Algo que nos gusta mucho de esta actualización es la duración de la batería y su pantalla abatible que, junto a la mejorada calidad de vídeo, la hacen muy buena para tal fin.
      Ahora bien, la D600 tiene un mayor rango de ISO máximo, es más liviana y pequeña. Saludos.

  5. Hola, la verdad es que voy a comprar mi primera cámara y está está entre mis opciones pero no sé cuál elegir o si hay alguna otra recomendación en este rango de precio y si me podrías decir un por qué.
    Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *