Nuestros empeños en hacerte más fácil la incursión en el mundo de la fotografía, pasan también por ayudarte a encontrar la mejor cámara, esto es, la que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso te traemos reseñas de cámaras para que puedas encontrar la que te acompañará en esta pasión que compartimos. Hoy le toca el turno a la Nikon Coolpix B600, una cámara bridge todototerreno que te dejará con la boca abierta. Veámosla en profundidad.
Y si quieres saber más sobre la marca Nikon, sus cámaras, objetivos, etc., no te pierdas esta mega guía.
A quién va dirigida
Las bridge, en general, son cámaras dirigidas a un usuario que busca comodidad por encima de todo. A medio camino entre una compacta y una EVIL o una réflex, tiene un cuerpo que recuerda a las réflex y un objetivo que no se puede intercambiar, pero con posibilidad de hacer zoom.
¿En qué se traduce esto? He dicho al principio que te lo iba a poner fácil, ¿verdad? Pues esto significa que ofrece mayores prestaciones y calidad que una compacta de su misma gama de precios, generalmente, pero que no tienes que estar cambiando de objetivos para lograr la foto que quieres.
Esta Coolpix B600, concretamente, está pensada para aquellos que se inician en la fotografía y a los que les gusta pisar todos los terrenos, es decir, que lo mismo disfrutan haciendo una fotografía a una flor que a un pájaro a 300mm o a la luna. O quienes tienen claro que les gusta la fotografía muchísimo, que su smartphone no les da las satisfacciones que espera, pero aún dudan sobre si les va más la fotografía de cerca, de lejos o simplemente la fotografía social, por poner un ejemplo.
Pensada para alguien que no quiere acarrear con distintos objetivos ni estar cambiándolos, alguien que es exigente con la calidad, pero a nivel aficionado, que busca guardar recuerdos, inmortalizar sus viajes en los que las situaciones son muy diversas, etcétera.
Características de la Nikon Coolpix B600
Veamos qué es lo que te ofrece esta cámara Bridge:
- Sensor CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada, se trata de un sensor más bien pequeño, por lo que no es una cámara destinada a los más exigentes con la calidad de la imagen.
- 16MP, lo que significa que puedes hacer impresiones de tus fotos hasta 41.7 x 27.6 cm sin problemas de pérdida de calidad.
- No cuenta con visor óptico, tienes que encuadrar siempre a través de la pantalla.
- Objetivo Nikkor de 60 aumentos. Para fotografiar motivos muy muy lejanos y que parezca que los tienes delante.
- Distancia focal: De 4,3 a 258 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1440 mm en 35mm). Puede llegar incluso a los 2880mm de forma digital con la función llamada Dynamic Fine Zoom (una barbaridad). Traducción, tienes desde un super gran angular hasta un súper (mega) teleobjetivo, por lo que puedes fotografiar cualquier tipo de situaciones, desde un paisaje en el que quieras abarcar gran parte de la escena, hasta capturar un detalle muy lejano.
- Apertura máxima: De f/3.3 a f/6.5, en función de la distancia focal. Si no tienes muy claro qué es la apertura de diafragma, no dejes de leer esto.
- ISO: 125-1600 (hasta 6400 en Modo Automático).
- Velocidad de obturación: 1/1600s – 1s – 1/4000s (velocidad máxima durante el disparo continuo a alta velocidad); 25s (Estelas de estrellas en el modo de escena Aclarar exposición múltiple). Lo que significa que puedes desde congelar el movimiento con una velocidad muy rápida o capturarlo con velocidades más lentas.
- Enfoque automático con detector de sonrisas. El enfoque automático se defiende bastante bien aun en condiciones de poca luz.
- Rango de enfoque: Gran angular, aprox. 0,50m a infinito; Teleobjetivo aprox. 2m a infinito. Modo macro: aprox. 1cm a infinito. Es decir, puedes enfocar desde solo 1cm.
- Flash incorporado.
- Conexiones WIFI y Bluetooth, para usar la app SnapBridge y compartir tus fotos en el momento o disparar de forma remota.
- Vídeo: Full HD 1080p a 30p con sonido estereo.
- Distintos modos creativos.
- Muy fácil de usar y con buen agarre gracias a su empuñadura.
- Dimensiones: Aprox. 121,6 x 81,5 x 99,2 mm (no incluye las partes salientes).
- Peso: Aprox. 500g, incluida la batería y la tarjeta de memoria.
Como las imágenes siempre son más explicativas que los números, los nombres o las siglas, te dejo con este vídeo:
Más especificaciones aquí.
Lo mejor
Lo más destacado de esta cámara es su versatilidad y su potente zoom. Poder fotografiar desde un macro hasta hacer un zoom tan impresionante es algo que muy pocas cámaras compactas pueden hacer. Y menos a un precio como el suyo.
Lo peor
Su pantalla, a pesar de que tiene muy buen tamaño, no es táctil y no graba en 4k, algo imprescindible ya para muchos usuarios. Si no es tu caso, pocos peros se le pueden encontrar a esta cámara tan versátil por su precio.
Precio
Puedes encontrar la Nikon Coolpix B600 en Amazon, nuestra tienda de confianza, por N/A
Galería de la Nikon Coolpix B600
Te dejo con unas fotos de muestra de la propia Nikon.
Y si quieres ver más fotos macro tomadas con esta cámara, te dejo un vídeo con fotos de muestra.
Resumiendo, disfrutas con la fotografía, aunque no puedes o no quieres invertir demasiado y menos en objetivos y trastos, porque quieres ir con equipaje ligero. Además, te encanta fotografiar todo tipo de escenas y de motivos, desde lo más lejano a lo más cercano, desde paisajes hasta pájaros pasando por eventos deportivos. Buscas algo económico y sencillo de usar que se adapte decentemente a cualquier situación. Entonces, esta es tu cámara.
Espero que esta reseña de la Nikon Coolpix B600 te haya resultado de utilidad y te haya aclarado algunas ideas. Si ha sido así, te agradeceré enormemente que la compartas en tu red social favorita o con quien esté buscando una cámara de estas características. Y si ya la has probado, por favor, déjanos tu comentario abajo ⬇️⬇️⬇️. Gracias y hasta la próxima.