Hoy vamos a hablar de una cámara que probablemente te hará soñar durante unos cuantos años en ahorros, loterías y fotógrafos profesionales. Porque esta cámara, ya te aviso que, si no es para un uso profesional, está poco justificada. Me explico, es una maravilla, amor a primera vista, pero sólo en manos de quién sea capaz de explotar su potencia y de economizar cada céntimo que se ha depositado en ella, porque, como ya te puedes imaginar, barata, barata, no es ;-).

Eso sí, eso no nos impide presentártela, quizá seas profesional, quizá sueñes con serlo, quizá tienes un bolsillo muy desahogado o, simplemente, como a nosotros, te gusta estar a la última en cuanto a modelos de cámaras y mejoras varias.

Dirigida a…

Esta cámara respira profesionalidad por todos los poros de su piel, pero si eres un aficionado entusiasta con un buen presupuesto y tienes ganas de seguir aprendiendo hasta el infinito, también puede ser una opción para ti.

La Nikon D850 ha venido a desbancar a la competencia y parece que, por el momento, lo ha conseguido (lo siento amantes de Canon y Sony 😉 ). Porque esta cámara es, sin duda, una de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado a día de hoy, y ha venido a convertirse en un auténtico clásico.

Características generales

Aquí tienes sus principales características:

  • Sensor de imagen: CMOS FX BSI de 35,9 mm x 23,9 mm con 45,7 MP
  • Procesador de imágenes EXPEED 5
  • Visor: réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo con cobertura FX aprox. del 100% y 0,75X
  • Pantalla LCD táctil y abatible de 3,2 pulgadas
  • Pantalla de enfoque: Pantalla BriteView Clear Matte Mark VIII de Tipo B con marcas de zona de AF (puede visualizarse la cuadrícula de encuadre)
  • Espejo réflex de retorno rápido
  • Velocidad de obturación: 1/8000 a 30 s, en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV, Bulb, Time y X250
  • Velocidad de ráfaga: 7fps
  • Puntos de enfoque: 153 puntos de enfoque, de los cuales 55 o 15 están disponibles para seleccionar
  • ISO: De 64 a 25600
  • Modo de disparo silencioso
  • Grabación de vídeo en 4K a 30fps y hasta 8K en modo time lapse
  • Conectividad WI-FI
  • Conexión Snapbridge por Bluetooth
  • Temperatura: de 0 °C a 40 °C
  • Peso: 1.005 Kg.
  • Dimensiones: 14,6 x 12,4 x 7,85 cm

Puedes ver sus especificaciones completas aquí.

Precio

La puedes encontrar en Amazon por unos 2.800 Euros sólo el cuerpo.

Lo mejor

Es difícil quedarse con unas pocas características de esta maravillosa cámara, pero sin duda destacan su gran sensor retroiluminado que nos proporciona una altísima calidad de imagen, su procesador de última generación que la hace ultra rápida y precisa en enfoque, los 7fps de su disparo en ráfaga, la pantalla abatible (no siempre presente en cámaras profesionales), la grabación de vídeo a altísima calidad en  4k, su batería de larga duración, el cuerpo robusto y sellado, su enorme visor óptico y la transferencia de datos de alta velocidad inhalámbrico. Estas, sólo por decir algunas 😉

Aquí tienes su vídeo de presentación:

Lo peor

No sé si habrá peor en esta cámara. El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que tiene muy buenas críticas y ningún pero. Es cara, cierto, pero es que es una cámara profesional, no está al alcance de la mayoría de aficionados (ni probablemente haga falta que lo esté) 😉 .

Galería

Conclusiones

Si buscas una de las mejores cámaras profesionales que hay en el mercado hoy en día, si tienes suficientes conocimientos técnicos fotográficos y un bolsillo a la altura de su precio (y de los objetivos que deberían estar al nivel de la cámara para sacarle el máximo partido), esta cámara es un sueño. Así de claro. A mí por lo menos me hará soñar una buena temporada con ella 😉

¿Te animarías a seguir compartiendo este artículo a ver si es la cámara de los sueños de alguien más?  Quizás haya algún/a mecenas aburrido/a te regala una, nunca se sabe 😉 ¿Y cómo sabrá qué regalarte si no lo compartes?

NIKON D850 BODY - DIGITAL REFLEX CAMERA FX - 47.5 MEGAPIXELS
Precio: --

2 Respuestas

  1. Migul

    Sin duda es todo un camarón profesional, pero hay otras que ofrecen mucho y a mejor precio ahora mismo te puedes compara la pentax k -1 por 1700€ aproximadamente, tiene menos puntos de enfoque y menos Me (37) pero tiene estabilización de 5 ejes, una pantalla que se puede mover super robusta se puede mojar, aguanta temperaturas bajo cero, tiene brújula, Astrohacer, intervalómetro, Led que iluminan por la noche para cambiar los objetivos, pixelshift, hace cuatro fotos una para cada color y las suma saltándose el filtro Bayer y un largo etc.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.