Nuevo: descubre la Enciclopedia de cámaras de fotos de Blog del Fotógrafo

Me he despertado esta mañana como un niño con zapatos nuevos. Lee y entenderás por qué.

Imagina que encuentras un sitio, un único lugar, donde poder tener la información de todas las cámaras de fotos digitales del mundo, a modo de referencia de cabecera. Cada vez que piensas en una cámara de fotos digital, de la marca, modelo y año fue fuera, la encontrarías ahí, con todas sus especificaciones, características técnicas, y demás.

No te digo 10 cámaras, ni 100.

Tampoco digo 1000 cámaras de fotos. No, no. 

Digo TODAS. Punto.

¿Que qué locura, dices? Ya, pero qué más da. Sólo estamos imaginando, ¿verdad? 😜.

De hecho, creo que hay varias páginas que ofrecen esto en Internet, pero… imagínate que ésta fuera completamente… en Español.

Imagina que, además, en esta página también pudieras ver algunas fotos de ejemplo, tomadas con la cámara en cuestión. Cualquier cámara que te viniera por la cabeza, la encontrarías junto con algunas imágenes de muestra a modo de testimonio de la calidad de la cámara de fotos.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Imaginar es gratis, así que sigamos: imagina que en este sitio, para cada una de las cámaras de fotos también se pudieran ver reseñas en vídeo, en Español, sobre la cámara en cuestión. No sólo verías las especificaciones de cada cámara de fotos, sino que además tendrías una visión más «subjetiva» de otras personas que hablan de esa cámara en vídeo.

Y ya que estamos imaginando, vamos a ponerlo más difícil e imaginaremos que además, para cada una de las cámaras de fotos, que haya un enlace para descargar la guía de usuario correspondiente en formato PDF.

¿Me he pasado con la imaginación? 😅.

Éste ha sido el proyecto más ambicioso en que me he embarcado jamás. He tenido momentos en que no veía el final, en que dudaba si tenía sentido seguir dedicando esfuerzos a un proyecto tan desmesurado. En un exceso de autocrítica incluso me he llegado a plantear si algo así sería útil para mis lectores.

Cuando digo que me siento como un niño con zapatos nuevos no exagero. Desde este fin de semana pasado, esta «Enciclopedia» de cámaras de fotos digitales existe y es parte de BdF. Me muero de ganas de que la descubras aquí y la conviertas en tu guía de referencia en cuestión de cámaras de fotos.

La sección aún está en fase «beta», así que es posible que para alguna cámara de fotos todavía falte algún detalle, estamos refinando cosas y rematando detalles aquí y allá. Pero este proyecto con el que llevo soñando toda la vida por fin tiene forma y ocupará un lugar prominente en el menú de BdF, para que todos podamos utilizarlo y sacar provecho de este contenido.

Si encuentras útil esta Enciclopedia te agradecería que apoyaras el proyecto difundiéndolo allá donde puedas. Creo que son muchas las personas que querrían beneficiarse de algo así.

Gracias de corazón.