Hoy vengo a hablarte de la Olympus OM-D E-M5 Mark II, una cámara sin espejo que, si bien lleva tiempo en el mercado, no por eso queríamos dejar de reseñar para ti.
Principalmente porque esta cámara micro 4/3 sigue siendo una gran cámara a día de hoy, con prestaciones que te harán desearla profundamente.
A QUIÉN VA DIRIGIDA
La Olympus OM-D E-M5 Mark II no es una cámara para un único y determinado tipo de fotografía, porque se ajusta a todo lo que puedas exigir de ella. Sí que es para que todos aquellos que disfrutáis viajando ligeros y valoráis un cuerpo compacto, robusto y de cuidado diseño.
Por sus prestaciones, no es una cámara para el que acabe de aterrizar en el mundo de la fotografía. Es para un usuario medio que consiga exprimir todo lo que esta cámara puede dar de sí. No en vano tiene unas prestaciones que no están nada, nada mal. Ahora las veremos.
¿Qué sensor tiene una Olympus OM-D E-M5 Mark II?
Esta cámara tiene un sensor 4/3» Live MOS con 16 MP efectivos. 17,3 x 13,0 mm
Características de la Olympus OM-D E-M5 Mark II
- Montura del objetivo: Micro Four Thirds.
- Motor: TruePic VII
- Material del cuerpo: aleación de magnesio estanco y resistente a polvo y agua.
- Visor electrónico de 2,360 1 000 puntos con cobertura del 100%
- Estabilizador de imagen por sensor de movimiento de hasta 5 pasos EV (CIPA)
- Rango de velocidad del obturador1/8000 – 60 seg (en pasos EV de 1/3,1/2 y 1)
- Modo bulb hasta 30 minutos (tiempo máximo seleccionable en el menú; por defecto 8 minutos)
- Ráfaga de disparo de hasta 10fps
- Sensibilidad ISO hasta 25600
- Monitor LCD inclinable y táctil de 7,6 cm / 3,0» (3:2) resolución1.037 1 000 puntos
- Dimensiones: anchura 123,7 mm, altura 85 mm, profundidad 44,5 mm
- Peso: 469 g (batería y tarjeta de memoria incluidas), 417 g (sólo cuerpo)
- Temperatura de funcionamiento -10 /40 °C
- 24 modos de escena
¿Cuánto cuesta la OLYMPUS OM-D E-M5 MARK II?
La puedes encontrar por N/A
Ventajas
Lo primero que nos llama la atención de esta mirrorless es su diseño y sus acabados. Es una cámara bien equilibrada, con multitud de diales personalizables, pequeña y ligera (417gr.) pero a la vez robusta y sellada.
Su pantalla táctil e inclinable hasta 270º es algo que agradecerás tanto para tus composiciones como para tus vídeos, así como la posibilidad de conectarte sin cables gracias a WIFI, la calidad de su visor electrónico avanzado o sus 10fps.
Su estabilizador IBIS de 5 ejes te permitirá trabajar en condiciones de poca luz o con escenas en movimiento tanto en fotografía como en vídeo, obteniendo también un enfoque muy fiable gracias a sus 81 puntos de enfoque por contraste.
Por último, aunque no menos importante, destaca su disparo de alta resolución: que permite, a través de la captura de ocho imágenes secuenciales y mezclarlas en una, crear una imagen de alta resolución de 40MP.
Inconvenientes de la Olympus OM-D E-M5 Mark II
Si bien la calidad de sus vídeos es muy buena, lo cierto es que esta cámara no graba 4k, como sí lo hacen muchas de sus competidoras. Puede que para ti sea un gran inconveniente si querías dedicarte al tema del vídeo. Pero a los simples y exigentes mortales, no creo que deba preocuparnos especialmente 😉 .
Galería de imágenes
Sabemos que sabes que no hay mil palabras que puedan sustituir una buena imagen, así que aquí puedes hacerte una idea de lo que esta Olympus OM-D E-M5 Mark II (su dueño/a más bien 😉 ) es capaz de hacer.
Vídeo de presentación de la Olympus OM-D E-M5 Mark II
Para los amantes del vídeo, aquí tenéis una demostración de lo que esta cámara es capaz de hacer:
Conclusiones
Una cámara todoterreno para los más exigentes que ha demostrado ser una cámara fiable y consolidada en el mercado, avalada enormemente por sus usuarios y que, a día de hoy, puedes encontrar por mucho mejor precio que cuando salió.
Esto te permite gastarte toooda esa diferencia en un buen objetivo que acompañe a esta maravilla, o simplemente poder afrontar la compra de una cámara de semejante nivel, a mucho menor precio de cuando salió. Sabes que defendemos no correr hacia el último modelo porque la paciencia se ve recompensada en forma de mucho ahorro y de compras más acertadas.
Espero que te haya resultado útil este artículo-reseña. Si es así, compártelo para intentar llegar a más gente que pueda estar sumido en el mar de dudas que es escoger una cámara nueva. Muchas gracias y hasta la próxima 🙂
