chica Olympus PEN E-PL10

Olympus PEN E-PL10: espectacular por fuera y por dentro

Hoy te hablaré de la Olympus PEN E-PL10, una cámara sin espejo que te entrará por los ojos y se quedará por sus prestaciones. Porque aquí donde la ves, no solo es bonita por fuera, también lo es por dentro ;), lo que hace que sea una de las mejores cámaras EVIL para aficionados.

Prestaciones como su grabación de vídeo en 4k, su sistema de estabilización, su pantalla táctil abatible, o sus filtros artísticos no te dejarán indiferente.

Vista frontal de la Olympus PEN E-PL10

Ya sabes que siempre decimos que cada fotógrafo tiene su cámara ideal. ¿Será esta la tuya? Veámoslo.

A quién va dirigida esta Olympus

Esta Olympus PEN E-PL10 va dirigida a fotógrafos aficionados usuarios habituales de Smartphone que quieran dar el salto a una cámara con buenas prestaciones, que además valoren el diseño y el estilo del cuerpo y la conectividad. Es una cámara ideal para creadores de contenido, creativos y fanáticos de las RRSS, o simplemente para aquellos que disfruten viajando ligeros, con una cámara fácil de utilizar.

En definitiva, si estás buscando una cámara con un estilo impecable, súper ligera (ideal para llevar siempre contigo), intuitiva, con buena calidad de imagen y con una conexión ágil a tu Smartphone para poder compartir tus imágenes instantáneamente, no te pierdas detalle.

café y cámara Olympus PEN E-PL10

Características de la Olympus PEN E-PL10

A continuación te muestro las principales características de esta mirrorless:

  • Montura del objetivo: Micro Cuatro Tercios
  • Procesador True Pic VIII
  • Sensor de imagen: 4/3» Sensor Live MOS con 16 MP
  • Estabilizador de imagen tipo sensor de movimiento de hasta 3,5 pasos EV
  • Sistema de enfoque de 121 puntos
  • 23 modos de escena disponibles (enfoque múltiple, documentos, naturaleza macro, macro, modo silencioso, luz de velas, panorama, puesta de sol, estela de luz, escena nocturna, e-portrait, HDR retroiluminado, paisaje con retrato, paisaje, barrido, niños, deportes, playa y nieve, interiores, escena nocturna con retrato, retrato, fuegos artificiales, estabilizador, escena nocturna)
  • 16 filtros artísticos disponibles: enfoque suave, instantánea, bleach bypass, coloreado parcial, vintage, acuarela, dibujo coloreado, tono dramático, sepia, proceso cruzado, diorama, estenopeico, blanco y negro antiguo, tono claro, pop art, color pálido
  • Sensibilidad ISO: 100 – 6400 (límite superior ajustable 200-25 600)
  • Disparo en ráfaga: 8,6 fps
  • Flash integrado
  • Monitor LCD de 3» abatible 80° (arriba) y 180° (abajo), táctil y con 1040 1 000 puntos de resolución
  • Grabación de vídeo en 4K y HD
  • WIFI y Bluetooth
  • Temperatura: 0 – 40°C Temperatura de funcionamiento / -20 – 60°C temperatura de almacenamiento
  • Dimensiones: An. 117,1 mm x Al. 68 mm x L. 39 mm.
  • Peso: aprox. 332 g (cuerpo), 380 g (con batería y tarjeta SD).
  • Precio: N/A (solo el cuerpo) o el kit por 749,00 €
  • Disponible en 3 colores:

Vídeo presentación de la Olympus PEN E-PL10

Te dejo con el vídeo de presentación de la marca:

Lo mejor

Sin duda el diseño exterior de esta cámara es una maravilla, cada detalle en cada uno de los colores disponibles, está cuidado al milímetro. Eso, añadido a su tamaño compacto, ligero y discreto, la hacen una cámara ideal para llevar siempre encima.

A su aspecto físico hay que añadir, sin duda, sus características internas. Tienes ante ti una cámara con una buena calidad de imagen incluso en situaciones de poca luz, con capacidad de grabación en 4K, con un AF rápido y efectivo y con una pantalla abatible y táctil ideal para selfies o para lo que quieras.

Destacan sus infinitas opciones en cuanto a modos de escena y filtros artísticos, para que puedas darle un toque final a tu imagen directamente desde la cámara y compartirlo al instante con tu Smartphone. Desde la propia pantalla, podrás controlar la intensidad de los filtros y su resultado antes de decidirte a aplicarlos o no.

Su sistema de estabilización de 3 ejes combinado con el procesador que integra, te asegura imágenes con buena calidad de imagen incluso en situaciones de poca luz, lo que la que se convierte en una cámara muy polivalente.

Además es muy intuitiva y completa, te permite tener buenos resultados con ella desde un nivel aficionado gracias a sus diferentes modos de escena, o utilizarla de modo más avanzado con todo lo necesario para trabajar en manual e intervenir en todos los aspectos de la toma.

olympus E‑PL10 flash

Lo peor

Presenta pocas novedades respecto a su predecesora, que puedes obviamente encontrar a un precio más bajo: N/A . Además, el comportamiento a ISO elevado es regular, no siendo recomendable un uso por encima de valores de 1600 ISO.

Vista superior de la cámara mirrorles olympus E-PL10

Galería

Aquí tienes algunas imágenes de muestra tomadas con la Olympus PEN E-PL10:

En definitiva, una cámara ideal para fotógrafos aficionados que busquen una sin espejo ligera, intuitiva, que dé alas a la creatividad. Una cámara ideal para amantes de las RRSS, bloggers, que disfruten de una cámara con estilo y con muy buenos resultados de calidad de imagen en todo tipo de formatos de pantalla.

Después de llegar hasta aquí, ¿crees que podría ser tu cámara ideal? ¿crees que podría ser la de alguna otra persona? Entonces comparte este artículo para que más fotógrafos y fotógrafas la conozcan. Muchas gracias, y nos leemos en el siguiente artículo 🙂

Olympus E-PL10 - Cámara de 10 MP, batería y cargador incluidas, color negro
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 March, 2024 15:17 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. Pienso que el hándicap del ISO es bastante grande ya que a día de hoy es fundamental pero ese hándicap hay que aprender a vivir con él. También prefiero una foto con algo de ruido a no tenerla.
    Para gente que empieza puede ser una alternativa muy válida y cómoda a la hora de viajar aunque yo siempre digo que las fotografías se hacen con la mente y el corazón.

  2. No me parecen las opciones para conectarla al wifi o Bluetooth. No logro siquiera emparejarla al móvil. Las opciones están deshabilitadas

    1. Juan Carlos, no deberías de tener problema alguno. Es una buena cámara y el objetivo vale su precio en cuanto a calidad 🙂 ¡Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *