Hoy te voy a presentar un objetivo que me tiene enamorada. Se trata de la lente de Canon EF-S 24mm f/2.8 STM. Aunque es más conocida como el pancake 24 mm, porque tiene un tamaño al estilo tortita. O lo que es lo mismo, tiene un diseño ultra compacto que hace que sea súper cómodo de llevar a cualquier parte. Pero esta es sólo una de sus características de las que te enamorarás como yo. ¿Quieres conocerlas? ¿Quieres saber qué fotos es capaz de hacer? Pues acomódate y disfruta.

Características

Antes de meterte de lleno en las imágenes que podrías capturar con esta óptica, te cuento algunas de sus características principales, para que te vayas situando:

  • Diseño ultra compacto, tiene una profundidad  22,8 mm y pesa solo 125 g. Lo que significa que puedes llevarlo hasta en un bolsillo. Es pequeño y ligero. 
  • Muy luminoso: su apertura máxima es de f/2.8, lo que implica que puedes conseguir fotos con poca luz y un desenfoque fantástico
  • Distancia mínima de enfoque de 16 cm: puedes acercarte muchísimo al motivo, si bien no es un objetivo macro de mucho aumento, te permite acercarte bastante para hacer primerísimos planos. Mira este primer ejemplo:

En las distancias cortas

  • Visión similar al ojo humano. Su distancia focal es de 24mm, teniendo en cuenta el factor de conversión, serían unos 35 mm.
  • Enfoque fluido y silencioso en vídeos siempre que se use en cámaras compatibles.
  • Precio: EUR 153,88

A mí lo que más me convence es el precio, su luminosidad, su distancia focal, su nitidez y el tamaño, no soy muy amiga de los objetivos enormes, al menos por el tipo de fotografía que hago. Soy amante de las lentes fijas, me hacen acercarme o alejarme yo, moverme, cambiar la perspectiva y salir de la zona de confort. Encima ofrecen mejor calidad. Por eso me parece un objetivo ideal para viajes, fotografía callejera, social y para llevarlo siempre encima. Es mi complemento perfecto al 50 mm f/1.8 🙂 .

Compatibilidad

Es importante, antes de continuar, aclarar que este es un objetivo para cámaras de formato APS-C, es decir, cámaras que no son de formato completo, por eso arriba lo del factor de conversión. Lo vemos en el nombre EFS, la “S” es lo que especifica que no puedes usarlo en una Full Frame.

Fotos del pancake 24 mm

Y con esta pequeña introducción y la foto de arriba de aperitivo ya paso a dejarte algunas imágenes que he tomado para ti, a modo de ejemplo como te prometía en el título. He procurado mostrarte distintas temáticas para que puedas ver lo versátil que es esta óptica:

Para que tengas un poco más de variedad, te dejo otras imágenes de distintos autores y un enlace donde poder ver más fotos tomadas con este objetivo:

Y, por último, como bonus, mi favorita. Cuando pillas a tu peque en esta postura contemplando el mar mientras espera paciente a que su madre haga fotos al faro para su próximo artículo, te mueres de amor (aunque antes aprietas el obturador, por supuesto 😉 ).

24 mm

Una espera con vistas

Espero que te haya parecido interesante este artículo. Si es así no dudes en compartirlo. Seguro que hay alguien entre tus contactos esperando conocer esta maravilla. Gracias por llegar hasta aquí, ¡hasta la próxima!

eBook Fotógrafo Viajero

5 Respuestas

  1. Andrés

    ¿Y sabrías decirme si hay algo parecido en Nikon? (24mm, barato, pequeño y bueno). Probé ese objetivo en la Canon de una amiga y quedé enamorado.

    Responder
  2. Alberto

    Totalmente de acuerdo con tu artículo. Buscaba un objetivo para llevar “de cabecera”, con el que sacar la mayoría de las fotos cuando salgo de viaje. Y estoy encantado, se adapta perfectamente a mis necesidades. Y como tú, lo complemento con el 50mm 😉

    Responder
  3. leire

    Yo lo compré hace un año y de cerdad que me pareció un acierto. Lo que mas aprecio es lo pequeñito que es y lo desapercibido que pasa a parte por supuesto de su luminosidad y su bajo precio.

    Responder
  4. Fabricio Barroso

    ¡Queda perfecto para viajes por que no ocupa espacio en la mochila! Además tampoco pesa, es una buena combinación con la canon Rebel t5 para viajes largos, lo que más me ha encantado, es que es excelente para fotografía callejera, pues el enfoque automático es super silencioso. Se ha convertido en mis favoritos dentro de los lentes que tengo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.