Hoy te voy a presentar un objetivo que me tiene enamorada. Se trata de la lente de Canon EF-S 24mm f/2.8 STM. Aunque es más conocida como el pancake 24 mm, porque tiene un tamaño al estilo tortita. O lo que es lo mismo, tiene un diseño ultra compacto que hace que sea súper cómodo de llevar a cualquier parte. Pero esta es sólo una de sus características de las que te enamorarás como yo. ¿Quieres conocerlas? ¿Quieres saber qué fotos es capaz de hacer? Pues acomódate y disfruta.
Aunque antes, déjame que te presente esta guía que hemos elaborado sobre Canon, donde podrás descubrir, su catálogo, tipos de objetivos, terminología y demás aspectos de la marca que te interesa conocer, sobre todo a la hora de resolver dudas que se te planteen.
Características del Canon EF-S 24mm f/2.8 STM.
Antes de meterte de lleno en las imágenes que podrías capturar con esta óptica, te cuento algunas de sus características principales, para que te vayas situando:
- Diseño ultra compacto, tiene una profundidad 22,8 mm y pesa solo 125 g. Lo que significa que puedes llevarlo hasta en un bolsillo. Es pequeño y ligero.
- Muy luminoso: su apertura máxima es de f/2.8, lo que implica que puedes conseguir fotos con poca luz y un desenfoque fantástico
- Distancia mínima de enfoque de 16 cm: puedes acercarte muchísimo al motivo, si bien no es un objetivo macro de mucho aumento, te permite acercarte bastante para hacer primerísimos planos. Mira este primer ejemplo:
- Visión similar al ojo humano. Su distancia focal es de 24mm, teniendo en cuenta el factor de conversión, serían unos 35 mm.
- Enfoque fluido y silencioso en vídeos siempre que se use en cámaras compatibles.
- Precio: 169,00 €
A mí lo que más me convence es el precio, su luminosidad, su distancia focal, su nitidez y el tamaño, no soy muy amiga de los objetivos enormes, al menos por el tipo de fotografía que hago. Soy amante de las lentes fijas, me hacen acercarme o alejarme yo, moverme, cambiar la perspectiva y salir de la zona de confort. Encima ofrecen mejor calidad. Por eso me parece un objetivo ideal para viajes, fotografía callejera, social y para llevarlo siempre encima. Es mi complemento perfecto al 50 mm f/1.8 🙂 .
Compatibilidad
Es importante, antes de continuar, aclarar que este es un objetivo para cámaras de formato APS-C, es decir, cámaras que no son de formato completo, por eso arriba lo del factor de conversión. Lo vemos en el nombre EFS, la «S» es lo que especifica que no puedes usarlo en una Full Frame. Comprueba la compatibilidad de objetivos y cámaras Canon en esta herramienta gratuita.
Fotos tomadas con el Pancake de Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
Y con esta pequeña introducción y la foto de arriba de aperitivo ya paso a dejarte algunas imágenes que he tomado para ti, a modo de ejemplo como te prometía en el título. He procurado mostrarte distintas temáticas para que puedas ver lo versátil que es esta óptica:
Para que tengas un poco más de variedad, te dejo otras imágenes de distintos autores tomadas con este objetivo:
Y, por último, como bonus, mi favorita. Cuando pillas a tu peque en esta postura contemplando el mar mientras espera paciente a que su madre haga fotos al faro para su próximo artículo, te mueres de amor (aunque antes aprietas el obturador, por supuesto 😉 ).
Espero que te haya parecido interesante este artículo. Si es así no dudes en compartirlo. Seguro que hay alguien entre tus contactos esperando conocer esta maravilla. Gracias por llegar hasta aquí, ¡hasta la próxima!