persona editando video
Fotografías cortesía de: Nubelson Fernandes, bajo Licencia de Creative Commons.

Los Mejores Programas Para hacer Vídeo con Fotos y Música Gratis

No siempre es fácil encontrar programas gratis y en español para hacer vídeos con fotos. Sé que a veces el idioma es una barrera, sobre todo en programas con un vocabulario muy específico, y la otra barrera es el precio, no siempre asequible en programas para hacer vídeo con fotos y música.

Ahora bien, no sé si habrás probado alguna vez a hacer un vídeo con fotos y añadirle una música inspiradora pero te lo recomiendo encarecidamente. Creo que la fotografía, el vídeo y la música son unos aliados perfectos para encontrar una buena narrativa, una emoción, para sentir que hemos capturado unos momentos mágicos, que le hemos ganado la partida al paso del tiempo robando esos instantes al olvido.

Así que vamos a encontrar unos cuantos programas para que hagas espectaculares vídeos de tus momentos especiales, ¿te apetece? Vamos a ello.

Programas para hacer vídeo con fotos y música gratis y en español

No quería reducir mucho la lista porque no siempre es fácil encontrar programas para hacer vídeo con fotos y música gratis en español, pero sí que he buscado algunos que, aunque estén en inglés, son fáciles de entender y otros que permiten traducirlos directamente al español.

En ambos casos, estoy segura de que te apañarás con el que elijas de esta lista 😉 .

1. Windows Movie Maker

Un programa para hacer vídeo con fotos y música gratis en español para Windows que, a pesar de haber quedado descatalogado por Windows, es muy completo. No recibe actualizaciones, así que la versión de descarga es la última.

No obstante, sigue destacando por la cantidad de opciones de edición, transiciones, y funciones que ofrece. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, clásica, se puede configurar en español, y requiere de escasos requisitos técnicos.

windows movie maker programa edición gratis
Windows Movie Maker

Aquí puedes ver cómo utilizar Windows Movie Maker:

Descargar Windows Movie Maker para: Windows

2. Filmora

Es un programa muy completo que existe en versión de pago y gratuita, tanto para sistemas Android como iOS. Además de permitir hacer vídeo con fotos y música gratis, lo puedes configurar en español.

Como programa de edición es muy completo con muchas opciones de transición, texto y edición (corrección de color, efectos de video, subtítulos, cambio de fondos, etc.) y más de 100 pistas de vídeo y audio.

filmora editor video fotos y musica
Filmora

Uno de los editores más completos con una versión gratuita y en español con pocas limitaciones (eso sí, añade marca de agua a tus trabajos). Si te convence y quieres sacarle todo el partido, su precio no es para nada excesivo para las prestaciones que ofrece.

Aquí puedes ver cómo funciona:

También lo tienes en versión aplicación para móvil.

Descargar Filmora para: Windows / macOS

3. Kdenlive

Un editor de vídeo de código abierto que puedes utilizar para hacer vídeo con fotos y música en español que además es gratuito y muy completo.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y tiene muchas opciones avanzadas como títulos 2D, montaje de audio y vídeo multicanal, atajos configurables, numerosos efectos y transiciones y muchas otras características.

kdenlive programa edición vídeo fotos música

Si quieres ir más allá en la edición de vídeos este es un buen programa, aunque necesita de una buena curva de aprendizaje .

Aquí tienes un vídeo para aprender a utilizarlo:

Descargar Kdenlive para: Windows / macOS

4. VSDC

Otro programa que te permite hacer vídeo con fotos y música gratis muy intuitivo y fácil de utilizar. Para utilizarlo tienes primero que registrarte.

Este editor de vídeo tiene funciones como filtros, transiciones, efectos visuales, desenfoque, etc., todo en una interfaz sencilla y completa.

vsdc editor vídeo fotos música
VSDC

Aquí tienes su vídeo de presentación de la versión 7.1 del programa:

Descargar VSCD para: Windows

5. AVS Video Editor

Un editor de vídeo muy completo que ofrece una versión gratuita. AVS Video Editor dispone de todas las funciones básicas como transiciones, posibilidad de añadir subtítulos, procesa archivos 4K, corrección de color, pases de diapositiva con música, voz, etc.

La versión gratuita añade una marca de agua a los trabajos pero, aún así, es muy completa e interesante para usuarios de Windows que quieran hacer vídeos con música y fotos.

avs video editor

Descargar AVS Video Editor para: Windows

6. Videopad Video Editor

Un editor de vídeo gratuito para usuarios de Windows y macOS muy, muy completo. Es compatible con más de 60 formatos, más de 50 efectos visuales, edición de vídeos 3D, efectos de audio, ajustes de color, subtítulos, y una edición rápida e intuitiva.

videopad editor video
VideoPad

Descargar VideoPad para: Windows/macOS

7. ivsEdits

Es un programa para editar vídeo con una versión gratuita de uso exclusivo para sistema Windows. Necesitas registrarte para utilizarlo, pero su uso es gratuito.

Está concebido de forma modular y permite editar de forma rápida, trabajar en grupo, soporta archivos analógicos o 4K. Está vinculado a Vimeo, por lo que está optimizado para subir vídeos a esa plataforma.

Este editor está exclusivamente en inglés, pero aprendiendo las funcionalidades básicas no es difícil de manejar incluso sabiendo poco inglés 🙂 .

ivs eduts editor de video fotos musica
ivs Edits

Descargar ivs Edits para: Windows

7. Da Vinci Resolve 18

Da Vinci Resolve es un programa con tintes profesionales del que existe tanto una versión gratuita como una de pago con, obviamente, más prestaciones.

Un sistema de edición no lineal, rápido, con una interfaz sencilla apta para iniciarse pero también para uso profesional. Permite componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio.

La versión gratuita es compatible prácticamente con todos los formatos de 8 bits a una frecuencia de imagen máxima de 60 f/s en definición UHD (3840 x 2160).

Es el programa más completo y profesional de la lista, por lo que requiere una curva de aprendizaje, pero como editor de vídeo, es de lo mejor que encontrarás, incluso en su versión gratuita.

Aquí puedes ver un vídeo para aprender a utilizarlo en su versión 17:

Descargar Da Vinci Resolve para: Windows/macOS

Aplicaciones para editar vídeos con fotos

Si lo que buscas es una aplicación para tu ordenador móvil o tablet, tenemos este artículo con las mejores aplicaciones de edición de vídeo con fotos que resolverá todas tus dudas.

¿Ya te has decidido por tu programa para editar vídeo con fotos y música? Para ocasiones especiales o simplemente para poder ver tus fotos de forma más placentera y emotiva, para enviar o para regalar.

Hacer vídeos con tus fotos es una forma de darles vida a tus fotografías, y ya sabes que en este blog somos fans de ello.

Espero que te sirva este artículo para no perderte entre miles de opciones e ir directo a aquello que necesitas 🙂 . Si te ha resultado útil, no olvides compartirlo. Muchas gracias y hasta la próxima.