Fotografía de portada cortesía de: Stevebidmead bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 167: En La Playa

¿Estás en la playa o cerca? ¿Eres de esas personas que necesitan el mar para respirar? ¡Este es tu reto!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 167: En La Playa (del 15/07/2016 al 21/07/2016)

Hace unos días publiqué un artículo con 17 Consejos Para Fotografiar En Una Playa. Hoy pretendo que los lleves a la práctica, sino todos, al menos unos cuantos. Porque cuanto más practiques, más disfrutarás de la fotografía, más te divertirás y más avanzarás. Nadie se compra una cámara para dejarla en un armario, ¿tú sí? 😉

No tener una playa cerca no es una excusa del todo válida. Es el tema del reto, sí, pero si quieres enviar una foto, deja que tu imaginación trabaje un poco, seguro que encuentras la forma de participar 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto En La Playa” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPlayaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Vaya, vaya… ¡Cómo os gusta la playa! Me encantan estos retos tan masivos y en los que ponéis tanto entusiasmo. Ya no sé como daros las gracias, especialmente esta semana porque la playa es mi debilidad 😉 Os dejo con la habitual galería, abrid bien los ojos para que podáis escuchar las olas del mar.

Difícil elección, son tantas las que me han cautivado que me ha costado decidirme por una sola, al final me quedo con «Decidiendo el rumbo», de Mario Alberto (hoy parece que el tema son las decisiones en lugar de la playa 😉 ). Me encanta esta fotografía, habría agradecido un poco más de resolución para que la pudierais ver mejor pero es algo perdonable, ¿verdad? Y me gusta porque es original, porque la perspectiva utilizada ha permitido a Mario capturar una diagonal de pasos que aportan a la imagen una gran tensión y fuerza. La composición resulta muy interesante con esta línea dividiendo la fotografía en tres partes, sí, digo tres partes porque es la realidad. La diagonal de pasos por su anchura junto con el trocito de arena lisa, forman una tercera parte. La imagen se divide en tres bandas diferentes y eso la hace más atractiva. Es una fotografía a color pero monocromática, el color de la arena, mojada o seca es el predominante junto con el negro de las sombras y el bañador. En este caso, el que se haya disparado con luz dura ha ayudado a destacar la textura de la arena y potenciar la sombra en las pisadas. Esta imagen con una luz más difusa probablemente no habría resultado tan sugestiva. El centro de interés está perfectamente colocado utilizando la regla de los tres tercios y si bien la ley de la mirada no se aplica del todo, creo que ha sido algo intencionado para potenciar la sensación de agobio que puede producir la indecisión. Gran captura, Mario, ¡felicidades!

Mario Alberto_Decidiendo el rumbo
Mario Alberto_Decidiendo el rumbo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *