Fotografía de portada cortesía de: Mike Schmid bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 157: Al Final del Pasillo

Hoy te traigo un nuevo reto para practicar tu hobby favorito, ¿te apuntas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 157: Al Final del Pasillo (del 05/05/2016 al 12/05/2016)

La semana pasada ya te propuse un reto con el que no era necesario ni salir de casa. Esta semana te lo pongo igual de fácil, para que no tengas excusa 😉

Recuerdo que de pequeña los pasillos largos me daban mucho miedo, por eso he pensado que puede ser un buen tema para transmitir misterio, pero es que además sirve para trabajar el punto de fuga, o las líneas, por ejemplo. Como ves, un elemento tan sencillo puede dar mucho juego. Practica incluyendo un elemento humano y sin él, y después decide qué le va más a tu imagen y a lo que desees transmitir. ¿Te apuntas?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Al Final del Pasillo” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Al Final del Pasillo en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoFinalPasilloBdF

Feliz fotografía.

Actualizar

Una semana más tengo para mostraros una estupenda (y variada) galería resumen de las fotos que habéis enviado. ¡Espero que os guste!

Me encanta la fotografía de Jay Motta «Holocaust Memorial». Una gran composición, una chica rodeada de espacio negativo, enmarcada por él, que se cuela en medio del pasillo robando toda la atención. Una figura que rompe el ritmo de las estructuras para contarnos una historia. Un blanco y negro atemporal que centra la atención en la escena. Sin distracciones, pues aquí el color no es importante, ni tan siquiera apropiado, pues el lugar está dedicado a un recuerdo gris, o mejor dicho negro. Además, el blanco y negro añade misterio, al igual que las preguntas que se plantean. ¿Quién es esa chica? ¿Por qué está ahí? ¿Está recordando a alguien? ¿Tal vez busca perderse? Estas cuestiones que surgen añaden más atractivo a la fotografía e invitan a inventar nuestra propia historia dejando volar la imaginación. ¡Felicidades Jay, una gran foto!

Jay Motta_Holocaust memorial
Jay Motta_Holocaust memorial