Fotografía de portada cortesía de: Chema Concellón bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 111: Uno

Y el protagonista de esta semana es… (redoble de tambores): ¡el uno!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 111: Uno

Siendo el reto semanal número 111 no podíamos dejar pasar la oportunidad de cederle todo el protagonismo al uno. Y como son tres unos (recuerda, reto 111), pues vamos a incluir el uno como número, como palabra (la aceptamos también en inglés 😉 o como elemento único en la escena. Como ves tienes unas cuantas posibilidades y dentro de cada una de estas tres, ¡pues infinitas! El tema es bien amplio así que no te quejes.

Y recuerda que estás en un blog de fotografía, para aprender, practicar o divertirte, pero haciendo buenas fotos. Y eso es lo que tienes que enviar, una buena foto, si quieres estar en la galería de destacados o simplemente sentirte orgulloso/a de tu trabajo 😉 Practica el zooming, el bracketing, el minimalismo o lo que te apetezca, pero intenta ser original y lograr una foto fresca, bonita o interesante. ¡Vamos! ¡A la caza del uno!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Uno” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Uno” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoUnoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana el uno era el progagonista, aquí tenéis las imágenes que a mí más me han hecho acordarme de él. ¡Gracias por participar con tanta ilusión!

Me encanta la forma en que Valentina Damián ha aislado a su elemento en este mercado de «Venezia», jugando con el movimiento y destacando a una niña que aparece como único sujeto estático en la imagen. No está sola, pero lo parece, probablemente es así como se siente, y su rostro lo demuestra. Seguramente está enfadada con el mundo adulto, ese que no se para ni un instante para ver, observar, saborear los colores, olores y sabores que tiene delante. Esta niña está sola en medio de una vorágine de personas que han entrado en una dura rutina que nos hace sobrevivir en lugar de vivir y ella nos recuerda que de vez en cuando hay que pararse. Una foto expresiva, emotiva, con una excelente composición y con una historia digna de leer y compartir. Una imagen para reflexionar y que cuenta la verdadera soledad del uno, acompañado de infinitos números pero siempre solo, pues mientras él permanece estático y erguido, el resto de números avanzan incansables en una cuenta que no tiene freno. ¡Felicidades, Valentina!

Valentina Damián_Venezia
Valentina Damián_Venezia

  1. ¡Qué pena pero no entendí bien el reto! ¿es tomarle fotos a el número uno o a la palabra uno de una manera creativa?. ¿me podrían ayudar?
    Gracias 😀

    1. Sol, se trata de fotografiar al 1 como palabra o número o como un elemento único en la escena. Fotografiar una persona sola podría calificar, pero intenta que esa unidad se exprese en tu fotografía como mensaje ademas de como cantidad de elementos. Saludos. =)

  2. ¡Buenas! Acabo de descubrir el Blog y estoy encantada. Enhorabuena, porque lo explicáis todo de manera sencilla. Yo en unos días me voy a comprar una cámara, no va a ser una réflex porque se escapa de mi presupuesto. Además, siempre usé cámaras compactas muy básicas y creo que lo lógico en mi caso sería por empezar con una bridge (la Canon Powershot sx520hs) y más adelante si, pasar a una réflex. Aún así, ¿puedo participar en los retos? Jejeje, gracias y mi enhorabuena otra vez!.

    1. Leti ¿Cómo no vas a poder participar de los retos? Hemos tenido muchos casos que han sido seleccionadas fotografías tomadas con un celular 🙂 No pierdas de vista que, en realidad, la cámara es un medio para capturar las fotos que tus ojos ven por lo que en realidad, los ojos toman las fotos, las cámaras las instantáneas. No tengo ninguna experiencia con dicha cámara por lo que no podré ayudarte con tal elección pero puedo recomendarte el siguiente artículo que te será de utilidad y, en los comentarios, recomiendo algunos modelos: https://goo.gl/9jHq5j. Saludos y bienvenida al Blog 🙂

  3. ¡Hermosas y muy creativas todas las fotos presentadas! Y sumamente interesante la foto ganadora. Gracias a todos los que participaron (y a los organizadores por supuesto) por ser fuente de inspiración para los que estamos iniciando este camino. =)

    1. ¡Tal cual comentas Mónica! Cada vez que veo las fotos de los retos no solo me sorprendo por como, reto a reto, mejora el nivel sino también porque una vez las veo, me agarran unas ganas tremendas de salir a tomar fotos 🙂 ¡Es un placer y un incentivo excelente! Saludos

  4. ¡Me encanta el reto de esta semana!. Intentaré subir fotos en cada reto. Ya subí la mía al Facebook del Reto «UNO». ¡Saludos desde México!

  5. Excelente Blog, me ayudan todos los días a superarme y lo mas interesante me incentivan a seguir y seguir y seguir. Felicitaciones.

  6. ¡Felicidades por el Blog!! Hace días que os sigo y os agradezco la cantidad de información que facilitáis que es de gran ayuda. Hace menos de un año me compre mi primera réflex, y ahí andamos, aprendiendo un montón de vosotros y por fin me animé con los retos. Un abrazo. ¡Nos leemos!

    1. Aarón, miramos y evaluamos todas las fotografías en todas las redes sociales habilitadas para tal fin. Puede que no queden seleccionadas las de determinada red social por casualidad pero no por una decisión de excluir ya que sino no mantendríamos dicho canal como habilitado. De todos modos, aquí te dejo el vinculo para que puedas unirte al reto del Blog en Flickr: https://goo.gl/pvxlhn. Saludos.

    1. Ánimos Edinson, yo tardé muchos años en comprarme mi primer cámara (una Canon SX130is) y de allí en más no paré ya que pude dedicarme de lleno a tomar fotos sin depender de que me prestaran una cámara 🙂 De hecho, la foto que más me gusta de todas las que saqué fue con una cámara digital muy pequeña prestada 🙂 Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *