Fotografía de portada cortesía de: Ben_Kerckx bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 116: Personas en el Agua

Esta vez no te pedimos que te mojes, sino que alguien se moje por ti para que puedas practicar con la fotografía de agua. ¿Te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 116: Personas en el agua

Con estos calores bien apetece refrescarte, por lo que no te será difícil encontrar voluntarios y voluntarias para lanzarse al agua por ti y por tu hobby. Si estás en el hemisferio sur, no te preocupes, también nos vale el agua de una bañera o de una piscina templada. Aquí lo que cuenta es que logres una gran foto, no la temperatura del agua 😉

Como bien sabrás ya, si sueles pasarte por los retos, el objetivo de éstos es practicar tu afición favorita: la fotografía. Por eso cada semana te proponemos un nuevo desafío, en esta ocasión es el agua. Para añadirle interés (y dificultad), hemos sumado el elemento humano. Se trata de que practiques, bien la larga exposición, para lo que tendrás que pedirles a tu modelo que no se mueva mucho o dejar trabajar a tu creatividad, o bien congelar el movimiento como en la fotografía de portada, con peques será la opción más factible 😉 Puede que este artículo te ayude. ¡Vamos, que el tiempo corre!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Personas en el Agua” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Personas en el agua” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPersonasEnElAguaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Qué maravillosas y refrescantes instantáneas habéis enviado! ¡Felicidades y gracias por participar! Aquí tenéis una pequeña muestra de ellas:

Fascinante es la fotografía que quiero destacar esta semana. Es absolutamente espectacular esta «Fuerza Bruta» de Yamila Barcia. Como su propio título cuenta, es una imagen cargada de fuerza, impactante. Una fotografía que enamora desde el primer instante en que la ves y que te invita a quedarte observando. Posee un poder hipnótico, además, tienes que fijarte bien, porque cuando la miras te surge la duda de si está tomada desde fuera o dentro del agua, y esa dualidad me gusta. Una dualidad que se refuerza con la luz y la oscuridad en la que se sumerge el agua. La composición es excelente, un centro de interés destacado con un encuadre natural, una línea formada por el cuerpo que guía la mirada y que transmite movimiento. Me encanta su aire abstracto y esa sensación que transmite de libertad. Si te gusta el agua, sumergirte, bañarte de noche y dejarte envolver por ella como si fuérais un solo ser, sabrás de lo que te hablo. Esa fusión es la que Yamila ha capturado con esta fotografía. ¡Felicidades, Yamila, por esta poesía visual!

Yamila Barcia_Fuerza bruta
Yamila Barcia_Fuerza bruta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *