🥳 Estrenamos nuevo logo, pero seguimos siendo tu Blog del Fotógrafo de siempre.
Fotografía de portada cortesía de: fancycrave1 bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 126: ¡A la Mesa!

Te hemos retado a fotografiar comida y cocinas, hoy tocaba fotografiar la mesa y lo que le rodea, un reto aparentemente fácil, sólo aparentemente fácil. ¿Aceptas el desafío?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 126: ¡A la Mesa!

La hora de comer es un momento importante para nuestro cuerpo y también representativo de nuestro estilo de vida. Con una sóla instantánea se puede adivinar si una persona lleva un estilo de vida saludable, si le gusta la comida tradicional o si es más de comida de otros mundos, si suele comer en compañía o en soledad. Una imagen de una comida familiar puede ser también muy gráfica y bastante tentador el hecho de poder capturar su esencia a través de una sóla instantánea. Por eso esta semana te reto a que fotografíes un instante de la hora de la comida (o de la sobremesa).

Puedes centrarte en la comida o en los comensales, eso sí, no olvides en ningún momento que se trata de lograr una buena fotografía, contar una historia, obtener una imagen bella, interesante. El plato que tienes delante puede estar muy rico, pero si no tiene interés visual, no nos lo muestres, mejor dedícate a saborearlo… 😉 Cuida la composición, los colores, juega con la profundidad de campo o con la perspectiva, eso lo decides tú. En cualquier caso, saca lo mejor de ti (fotográficamente hablando 😉 ).

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto ¡A la mesa!” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto ¡A la mesa!” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoALaMesaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Es la hora de comer… literalmente 😉 así que hoy no me enrollo mucho ¡que me habéis dado hambre!

Entre las fotos de esta semana me quedo con la de Jesús Pena, «Pensamientos». Es una fotografía bien compuesta, con un buen enfoque y un blanco y negro muy bien trabajado. A parte de estos aspectos técnicos que hacen que la fotografía sea correcta y bonita, esta escena cuenta mucho más. Como decía en la convocatoria, cómo se sienta uno a la mesa dice mucho de la persona y de su historia y Jesús ha sabido capturar esa esencia. En este caso, ha logrado contar una historia y transmitir una emoción. No todas las personas se sientan a comer o a tomar un café rodeados de alegría, no siempre hay un manjar por delante del que disfrutar. En este caso, nuestro protagonista es la misma imagen de la soledad. Ni siquiera el hecho de que haya más tazas sobre la mesa da la sensación de que esté acompañado, todo lo contrario… acentúa más la sensación de soledad aun estando rodeado de gente. Nuestro protagonista observa cómo, alrededor suyo, transcurre la vida (de los otros). Buena imagen, Jesús, ¡felicidades!

Jesús Pena_Pensamientos
Jesús Pena_Pensamientos