Fotografía de portada cortesía de: maxknoxvill bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 184: Humo

Para los que alegáis que no tenéis tiempo o no podéis salir, esta semana no hay excusas 😉 ¡Un reto para realizar en casa!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 184: Humo (del 11/11/2016 al 17/11/2016)

Para practicar fotografía no es necesario salir de casa, ni tener delante un maravilloso paisaje o un modelo sugerente. Basta con tener el equipo y las ganas. ¿Tienes esto? Pues entonces no hay excusa.

Hoy te voy a poner un claro ejemplo, te reto a fotografiar humo. Una técnica que parece muy complicada cuando ves una fotografía de este tipo pero que no lo es tanto. En este artículo te explico paso a paso cómo lograrlo. Si no lo pusiste en práctica en su día, ¡ahora es el momento! Y no fumar tampoco es excusa, ¿eh? Una vela, una cerilla, o el cigarro de tu colega también valen 😉

Y para añadirle un poco de salsa, te voy a pedir que pongas especial incapié en la creatividad, sobre todo si quieres que tu foto «destaque» entre las demás 😉 ¡Deseando estoy de ver esos humos!

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoHumoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Cómo habéis trabajado esta semana! Podéis sentiros bien orgullosos y orgullosas del resultado. Para que veáis cuántas posibilidades nos traía el humo, os dejo esta variada muestra:

La foto destacada de esta semana se titula «Nostalgia» y su autora es una fiel (y talentosa) participante de los retos, Marcela Granero. Marcela ha capturado perfectamente el humo integrándolo en una fotografía que encierra una historia detrás. Una imagen en clave baja en la que ha sabido dirigir la luz de forma estratégica para que el humo sea co-protagonista junto a una mujer «ahumada» por la nostalgia. Gran dominio de la luz y de la composición, pues que el humo tape parte del rostro obliga de alguna forma al espectador a completar la historia, a poner parte de su imaginación. Incluir el elemento humano es otro acierto, pues es una forma de lograr que el espectador se sienta más identificado con la imagen. Una imagen sutil y elegante. ¡Enhorabuena, Marcela!

Marcela Granero_Melancolía
Marcela Granero_Melancolía