Auntie P
La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Auntie P bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 20: Flores

Bienvenido a una colorida edición 20 del Reto Semanal. Tema del reto: Flores.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 20: Flores

Fotografiar flores es uno de los primeros ejercicios fotográficos del fotógrafo aficionado cuando empieza su andadura, sin embargo con el tiempo centramos nuestra atención en sujetos más sofisticados y relegamos las flores a un segundo plano.

Fotografiar flores no es para nada un trabajo clásico. Al menos no necesariamente. Para demostrarlo convoco esta ronda del reto semanal, esta vez con la temática flores. Tu misión esta semana consiste en fotografiar una o varias flores de manera creativa y diferente a como las has venido retratando hasta ahora. Experimenta con nuevas perspectivas, dispara desde ángulos diferentes o extraños a ver qué sale. Tienes vía libre para editar la foto en Photoshop u otro programa de edición digital si lo estimas oportuno. O si prefieres emplear un objetivo gran angular o de ojo de pez, a lo mejor sacas una foto chula.

No olvides la luz. La luz tiene un poder inigualable en todo tipo de fotos, incluidas las de las flores. La intensidad de la luz (suave, intensa), la dirección desde la que recae (luz frontal, luz trasera, luz lateral) y su color (luz blanca, luz de atardecer, etc.) te permitirán recrear diferentes emociones a través del retrato vegetal que preparas.

En septiembre escribí un artículo con unos consejos para retratar flores. Míralo porque te puede dar ideas.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Flores” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Flores” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoFloresBDF

Gracias por participar.

Actualización

Como era de esperar la tasa de participación en el reto de esta semana ha sido espectacular 🙂 La calidad de los trabajos que habéis subido es impresionante. Color, naturaleza y mucho macro hemos visto esta semana en el muro del blog.

Os dejo con una pequeña muestra de la calidad de las fotos que han participado.

Esta semana quedará en la memoria como la tragedia gallega. La noticia del tren que descarriló esta semana en Santiago nos dejó a todos hechos polvo. Algunos lectores habéis sugerido dedicar el reto de esta semana a todas las víctimas del accidente. No encuentro por lo tanto mejor foto para cerrar el reto que la de Carlos Cordon, subida pocos días antes del accidente.

Con el permiso de Carlos y el de todos los que habéis participado, dedicamos el reto de esta semana a la memoria de todas las víctimas mortales del accidente y a sus familias.

Carlos Cordon Guridi - Sin Título
Carlos Cordon Guridi – Sin Título