La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Public Domain Photos bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 22: Pies

¿Has fotografiado alguna vez tus pies? ¿No los ves lo suficientemente atractivos como para hacer de ellos el sujeto principal de una fotografía? Bienvenido a una edición especial y divertida del reto semanal.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 22: Pies

Para el reto de esta semana se me ha ocurrido una divertida idea: fotografiar pies. La idea es obtener el máximo posible de participaciones y juntarlas todas en un divertido vídeo recopilatorio que publicaremos en el blog.

Para participar: ponte de pie, coloca la cámara mirando al suelo, a la altura de la cintura más o menos, y dispara una foto horizontal lo más parecida posible a tu personalidad 🙂 No tiene por qué ser una foto normal. Sé creativo y emplea todo tu talento fotográfico: puedes hacerla en blanco y negro, en color, en HDR, posprocesarla o dejarla al natural. Con calzado, con tus chanclas favoritas o completamente descalzo. Lo importante es que dejes tu huella personal en el vídeo que editaré al final del reto.

No me importa que la dispares con una réflex o con una compacta. La foto que adjunto de ejemplo la disparé con un móvil (un día que intentaba recordar la plaza de garaje donde dejaba el coche) y valdría perfectamente para participar. Lo que sí es importante es disparar desde la cintura. Ah, y otra cosa: haced la foto en horizontal por favor. Así la podré incluir en el vídeo con facilidad. Las fotos verticales no puedo garantizar que se incluyan.

Pies de Mario
Pies de Mario

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Pies” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Pies” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPiesBDF

Gracias por participar.

Nota del Editor: El 21 de Agosto de 2013 publiqué unos apuntes sobre este reto. Échales un vistazo aquí.

Actualización

Por fin tenemos vídeo 🙂 Ha costado un poco pero el primero reto colaborativo del Blog del Fotógrafo ya tiene vídeo. 1 minutos y 44 segundos que inmortalizan los pies de los lectores del blog, con la historia personal que cada par de pies expresan.

Antes de que lo veas:

  • En el vídeo no salen las fotos de todos los participantes. Las fotos que no se han adherido a los requerimientos que pedía al principio (que fuera una foto horizontal, etc.) han sido muy complicadas de procesar. Para montar el vídeo he partido de unas 2.000 fotos, cada una de una resolución y tamaño diferente. Algunas horizontales, otras verticales, unas grandes, otras pequeñas, y algunas pequeñísimas porque procedían de recortes de una foto más amplia. He salvado unas cuantas, pero muchas ha sido imposible integrarlas. Si no ves tu foto en el vídeo espero que lo entiendas. De todos modos al final del video hago una mención a los lectores que participan en los retos del blog. Date por aludido por favor 😉
  • Con el permiso de los 359 lectores cuyos pies conforman esta obra, dedicamos el vídeo a los más de 300.000 lectores que se nutren de los contenidos de este blog, que disfrutan con la fotografía, y que se ven capaces de cambiar el mundo desde detrás del visor.
  • Sube el volumen antes de darle al Play.

 

eBook Fotógrafo Viajero