La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Public Domain Photos bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 22: Pies

¿Has fotografiado alguna vez tus pies? ¿No los ves lo suficientemente atractivos como para hacer de ellos el sujeto principal de una fotografía? Bienvenido a una edición especial y divertida del reto semanal.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 22: Pies

Para el reto de esta semana se me ha ocurrido una divertida idea: fotografiar pies. La idea es obtener el máximo posible de participaciones y juntarlas todas en un divertido vídeo recopilatorio que publicaremos en el blog.

Para participar: ponte de pie, coloca la cámara mirando al suelo, a la altura de la cintura más o menos, y dispara una foto horizontal lo más parecida posible a tu personalidad 🙂 No tiene por qué ser una foto normal. Sé creativo y emplea todo tu talento fotográfico: puedes hacerla en blanco y negro, en color, en HDR, posprocesarla o dejarla al natural. Con calzado, con tus chanclas favoritas o completamente descalzo. Lo importante es que dejes tu huella personal en el vídeo que editaré al final del reto.

No me importa que la dispares con una réflex o con una compacta. La foto que adjunto de ejemplo la disparé con un móvil (un día que intentaba recordar la plaza de garaje donde dejaba el coche) y valdría perfectamente para participar. Lo que sí es importante es disparar desde la cintura. Ah, y otra cosa: haced la foto en horizontal por favor. Así la podré incluir en el vídeo con facilidad. Las fotos verticales no puedo garantizar que se incluyan.

Pies de Mario
Pies de Mario

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Pies” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Pies” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPiesBDF

Gracias por participar.

Nota del Editor: El 21 de Agosto de 2013 publiqué unos apuntes sobre este reto. Échales un vistazo aquí.

Actualización

Por fin tenemos vídeo 🙂 Ha costado un poco pero el primero reto colaborativo del Blog del Fotógrafo ya tiene vídeo. 1 minutos y 44 segundos que inmortalizan los pies de los lectores del blog, con la historia personal que cada par de pies expresan.

Antes de que lo veas:

  • En el vídeo no salen las fotos de todos los participantes. Las fotos que no se han adherido a los requerimientos que pedía al principio (que fuera una foto horizontal, etc.) han sido muy complicadas de procesar. Para montar el vídeo he partido de unas 2.000 fotos, cada una de una resolución y tamaño diferente. Algunas horizontales, otras verticales, unas grandes, otras pequeñas, y algunas pequeñísimas porque procedían de recortes de una foto más amplia. He salvado unas cuantas, pero muchas ha sido imposible integrarlas. Si no ves tu foto en el vídeo espero que lo entiendas. De todos modos al final del video hago una mención a los lectores que participan en los retos del blog. Date por aludido por favor 😉
  • Con el permiso de los 359 lectores cuyos pies conforman esta obra, dedicamos el vídeo a los más de 300.000 lectores que se nutren de los contenidos de este blog, que disfrutan con la fotografía, y que se ven capaces de cambiar el mundo desde detrás del visor.
  • Sube el volumen antes de darle al Play.

 

Las MasterClass de Mario

  1. hola mario aun puedo colga las fotos del reto 22 los pies…
    he tenido problema informatico… sino pues para el proximo reto..

  2. Compré una Nikon D5100 y con ella voy a realizar la primera foto de mis pies.
    Saludos Mario y gracias por tus consejos.

  3. Por primera vez me he atrevido a participar en el reto semanal con mi nueva D3100 de Nikon. Estoy aprendiendo y los demás retos me parecían bastante complicadillos.
    Me encanta la idea del vídeo .¿Cuándo sale?
    Gracias por enseñarnos de forma tan sencilla a los principiantes.
    Un saludo

    1. Hola Sandra! Saldrá cuando termine este reto. Pero os avisaremos de todas formas 🙂 Saludos y gracias por seguirnos!

    1. Hola Luis! En los medios de participación que menciona Mario en este artículo: el muro de la página de Facebook del blog, y el muro de Flickr del blog también. Saludos.

  4. Felicidaes por esta fantástica página, cuyos consejos me están resultando muy útiles, ahora que me acabo de comprar mi primera réflex, una Nikon D7100.
    Pruebo con una primera foto para este reto, que subo a Flickr y Facebook (no sé si hay límites de tamaño en cualquiera de ambos foros, pero por si acaso la he subido a ambos). Espero que no moleste la temática a nadie, pero dado que yo estoy conectado a una máquina cuatro horas y media cada dos días, no hago otra cosa más que verme los pies, así que el reto de esta semana me ha venido muy apropiado. La foto muestra mi perspectiva durante casi la mitad de la semana…
    https://farm4.staticflickr.com/3683/9501748827_9f6d65a143_o.jpg
    Si, a pesar de todo, molestara a alguien, sólo tienen que decirlo y la quito del foro.
    Saludos a todos.
    Antonio

    1. Gracias Antonio por participar!! Te puedo asegurar que no molestas a nadie; al contrario, todas tus participaciones serán bienvenidas! Muchos ánimos!!

  5. Yo ya los mande pero nunca lo encuentro,,, que será que lo mando mal??????????
    me darà tiempo a mandar otros??????????

    Gracias un saludo.

    1. Hola Ada! Puede ser que como habrán muchas fotos de otros usuarios, no te habrás fijado en las tuyas. Si estás segura que no se han mandado, puedes mandar otra si quieres. Saludos.

  6. Muy buen reto, esta creativo, yo estoy a punto de comprarme una reflex y la verdad me agrada mucho que haya blogs como este, saludos Mario.

  7. Con mi amada canon eos 600d que tengo desde hace poco, he hecho la foto del reto pies! Al fin pude participar en uno, es fantástico y alienta mucho. Enhorabuena por todo todo lo que has publicado y por tu entusiasmo Mario. Aquí una nueva miembro de la familia de este blog! Saludos!!

  8. Sencillamente sencillo y absolutamente genial, que tontería, bueno pues una foto al día.
    Casi se me duerme la cámara en el armario

  9. Hola!
    Hace tiempo subí una de mis pies (en el suelo de parqué) con la tripa de embarazada en el primer plano…
    Acabo de leer .. que debería haber mencionado la palabra clave «reto pies» – lo que no hice desgraciadamente…. (no me había fijado en este detalle, qué pena, la verdad…. ).
    Sin la palabra clave la foto ha sido descartada? 🙁

    1. Hola Aga! Creo que sí por que Mario usa las palabras claves para identificar las fotos participantes en cada reto. Pero espero que se haya tomado en cuenta esa foto 🙁

  10. Hola, cómo están?
    Quisiera hacerles una consulta.
    Tengo una Nikon D3200 y estoy queriendo comprar un objetivo macro. Estuve mirando el AF Micro-Nikkor 60 mm f/2.8 D, y el AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED. Tengo entendido que no todos los objetivos van bien con cámaras con sensor DX. Es así? En ese caso el que mejor me iría sería el AF-S DX Micro-Nikkor 85mm f/3.5G ED VR?
    La misma duda tengo con los objetivos estandar AF Nikkor 50mm f/1.4D, y el AF Nikkor 50mm f/1.8D.
    Tengo que multiplicar la distancia focal x 1,5 y entonces para la D3200 me vendria mejor un 35mm 1.8?
    Espero que puedan ayudarme.
    Saludos
    Gabriela

    1. Hola Gabriela! Hola Gabriela! Es cierto, los objetivos DX son pensandos y optimizados para ser usados con las cámaras DX. Te recomiendo leer este artículo de Nikon, te brindará más información:

      https://goo.gl/ZjBJya

      Si quieres el enfoque automático, procura que el objetivo lleve la letra »G» en su nombre, como el el AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED.

      Por otro lado, si quieres que la distancia focal sería al rededor de 50mm, entonces tendrías que usar el 35mm, como bien has puesto 🙂 Saludos.

  11. Saludos, he decidido subir la foto de los pies de mi esposa.. ella es mi gran apoyo en este nuevo proyecto de familia, que es la fotografía, por eso te seguimos, estamos comprendiendo paso a paso el mundo de las fotografías; gracias a tus notas hemos adquirido una cámara compacta Nikon P520; que aun no estrenamos

    1. Hola Kate! Cuando vuelva Mario de sus vacaciones; así que sigue abierto por si aún no has participado (lo más probable hasta este finde). Saludos.

  12. Mario, una idea magnífica y un video increíble.
    Además darte las gracias por todos los consejos y libros en pdf que mandas a los que somos VIP. Gracias a todo lo que publicas he aprendido a usar mi cámara en modo manual, a saber apreciar un poco más la fotografía y a crear arte, por todo GRACIAS. Un saludo.

  13. Mi mas sincera enhorabuena!! Tu trabajo te abrá costado tanta foto y tantas distintas… me he emocionado y todo! jajajaj esperando al nuevo reto ya!!!

    pd: mañana me llega mi 50mm 😀 gracias a ti Mario por animarme con cada artículo, reto y consejo!!!

  14. Muy chulo el vídeo, me ha gustado mucho, para mi ha representado el camino de la vida 🙂 espero poder participar en el proximo reto. Gracias por hacer de este blog lo mejor para los novatos, un saludo.

  15. Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo en hacer este video, seleccionar las fotos y lo mas importante, compartirnos tus conocimientos, Un abrazo y gracias por seleccionar mi foto entre tantas para este video, espero participar en el nuevo reto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *