Después de la pausa que nos dimos en verano de nuevo volvemos con una nueva edición del Reto Semanal. Actualmente en el blog hay 22 retos en los que siempre puedes participar, a posteriori, para poner a prueba tus habilidades fotográficas. Vamos con el reto de este semana…
¿Cómo Funciona? (Recordatorio)
Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
Reto Semanal 24: Familia
Esta semana quiero que cojas tu cámara de fotos y retrates, de la manera más original que se te ocurra, una familia. El reto es mucho más difícil de lo que pudiera parecer: puedes hacer una foto de familia con facilidad, lo que te puede costar es hacerla original y diferente. Una foto con el abuelo, los hijos, los nietos y la tía todos posando juntos puede ser interesante, pero si haces que esa foto hables, que cuente algo, que transmita una emoción a cualquiera que la viera, conozca a los personajes retratados o no, si lo consigues, habrás superado el reto.
Piensa en grande: no tiene por que sé ser tu familia, puede ser otra familia, pueden ser humanos, pueden ser gatos. Pueden los personajes posar para la foto, o puede ser ésta tomada espontáneamente. Puede ser la foto de una familia, como también puede ser la foto de un marco con una foto de familia. Juega con la distancia focal del objetivo, con los colores y la saturación, con el fondo, vísteles a todos de un mismo color y prueba a ver si consigues una foto divertida… Antes de coger la cámara y fotografiar, reflexiona sobre la foto. Te aseguro que el 50% de la foto lo consigues incluso antes de tocar la cámara todavía.
Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Familia” seguida de un título de tu elección.
Medios Alternativos Para Participar
Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.
- Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Familia” en el mismo.
- Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoFamiliaBDF
Impresióname 😉 . Gracias por participar.
Actualización
Una fotografía buena es una fotografía que gusta. Simplemente. Da igual que aplique una técnica u otra, que el sujeto sea guapo o feo, que el fotógrafo respete o transgreda las reglas de la buena composición. Si la foto gusta, es buena.
Esta semana he visto un montón de fotos buenas en el muro de Facebook y otros canales sociales del blog. He rescatado las fotos que a mí, personalmente, más me han hecho vibrar.
Y mira que siempre insisto en que le pongáis a las fotos un título como Dios manda, pero esta instantánea de Paloma Rodríguez merecía esta semana ocupar el podio de la foto elegida, pues parece no necesitar título: de por sí es una foto llena de expresividad. Una foto sencilla pero llena de espontaneidad, no puedes mirarla durante unos segundos y no sentirte partícipe de la escena. Enhorabuena 😉