La fotografía que ilustra este artículo pertenece a cobalt123 bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 28: Detalles

Si tienes un objetivo Macro, éste es tu reto. Si tu cámara carece de uno, no importa, si eres capaz de retratar los pequeños detalles puedes participar en esta edición del Reto Semanal 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 28: Detalles

La fotografía tiene los objetivos que cada fotógrafo le quiera dar, pero en mi humilde opinión uno de esos objetivos es el de acercar al espectador un mundo diferente todavía por explorar. Para ello, como fotógrafo, puedes irte de Safari o viaje a países exóticos, buscar parajes naturales, fotografiar estrellas, pero la fotografía Macro o de detalles puede conseguir el mismo efecto en el espectador y sale menos costosa 😉

En el reto de esta semana quiero que busques a tu alrededor elementos, objetos o sujetos y que retrates de ese sujeto algún detalle mínimo en que normalmente  no nos fijamos: puede ser una textura, un color, un patrón repetitivo, unos pliegues, un surco, en definitiva cualquier detalle que cotidianamente nos pasamos por alto pero que pueda resultar llamativo. (Te puede interesar echarle un vistazo a este artículo que escribí sobre fotografía Macro).

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Detalles” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Detalles” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDetallesBDF

Gracias por participar.

Actualización

Creo que escoger el tema «detalles» ha sido todo un acierto, a juzgar por el nivel de participación y por la calidad de los trabajos. Hemos vistos las típicas macro de ojos de mosquito, pero también detalles menos frecuentes de fotografiar como fruta, bolis, e incluso otro tipo de detalles, más grandes tal vez como la ventana de Laura, pero que no dejan de ser un detalle vistos en el contexto en que fueron fotografiados.

Esta semana me quedo con Caracoles, de Marco Gómez. No se suelen ver 2 caracoles viajando así juntos, la foto tiene su mérito. Buena iluminación, enfoque correcto, tal vez lo único el encuadre yo hubiera encuadrado según la regla del movimiento, dejando así más espacio delante de los caracoles que detrás, para resaltar así la dirección en la que iban viajando.

Marco Gómez - Caracoles
Marco Gómez – Caracoles

Por lo demás, una bonita fotografía. Enhorabuena Marco.

eBook Fotógrafo Viajero