Tras el fulgurante éxito (para sorpresa mía) que tuvo el artículo que publiqué hace poco sobre la Doble Exposición, el reto de esta semana no podía ser otro. Bienvenido a una nueva edición del Reto Semanal.
¿Cómo Funciona? (Recordatorio)
Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
Reto Semanal 31: Doble Exposición
El reto de esta semana es divertido, creativo, inspirador, gratificante y «retador» (valga la redundancia). Necesito que dispares dos fotos, las fusiones dentro de tu cámara o mediante el uso de algún programa o aplicación, y exhibas la foto resultado en los espacios que tengo preparados para ello.
No me voy a extender mucho. Si te has perdido el artículo de la Doble Exposición te invito a que le eches un vistazo aquí, verás qué fácil te resulta.
Escúchame: todo lo que veas, leas, comprendas o domines de forma teórica sobre fotografía, aquí en el Blog del Fotógrafo o a través de cualquier otro medio, te será totalmente inútil a menos que lo pongas en práctica. Has aterrizado aquí porque, al parecer, compartimos una pasión. Muéstralo 🙂
Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Doble” seguida de un título de tu elección.
Medios Alternativos Para Participar
Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.
- Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Doble” en el mismo.
- Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDobleBDF
Gracias por participar, fotógrafo.
Actualización
Sé que el nivel de fotografía que habéis alcanzado (o que ya teníais desde siempre) no es, para nada, fruto del contenido de este blog. Al fin y al cabo lo que publico aquí es un aporte extremadamente humilde e insignificante en comparación con los trabajos que estáis produciendo. Lo que sí me gusta, y me vuelve loco, es el concepto de comunidad que hemos desarrollado entre todos aquí en el Blog del Fotógrafo. La página de fans en Facebook pasó de contener un batiburrillo de fotos de temas desconectados, a albergar cada semana un ejercicio fotográfico en que los lectores del blog intentan superar el reto: no el de sacar la mejor foto, sino el de disparar el obturador con un ejercicio común y poder compartir los resultados inspirando unos a otros.
Gracias mis valientes lectores de esta semana que habéis participado en el Reto Doble. Como de costumbre, aquí os dejo una selección de fotos representativa del nivel de calidad que habéis mostrado.
La parte más complicada, mi foto favorita. Esta semana la cosa ha sido especialmente difícil. Algunas fotos contaban excelentes «historias» pero la parte técnica o visual era ligeramente «mejorable». Otras, impactantes visualmente y graciosas en cuanto a colores o composición, parecían vacías de mensajes, emociones o historia alguna. Esto es perfectamente normal y pasa siempre. Una foto no tiene que tenerlo todo, sólo que uno es, a veces.. perfeccionista 🙂
Dicho lo anterior, me quedo con la foto de Irene donde la autora ha logrado una Doble Exposición alucinantemente natural. Observa cómo los hierbajos o plantas del lago rodean el ojo e invaden la cara como si fueran pelos, o tal vez rayajos de un niño en una fotografía antigua. Es simple en composición (ojo centrado al que no puedes dejar de mirar) y en colores (2 colores principalmente) pero creo que es un trabajo digno de admiración. Al menos, la mía. ¡Chapó! 😉