La fotografía que ilustra este artículo pertenece a PRAVINECHESTER bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 50: Voladores

Bienvenido al vuelo número 50 del Reto Semanal. Abróchese el cinturón, pónganse cómodo, encienda su cámara réflex y disfrute del vuelo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 50: Voladores

El reto temático de esta semana gira al rededor del vuelo. Cualquier tipo de vuelo. Quiero ver una foto, hecha por ti, que me inspire la sensación de vuelo: puede ser de un pájaro, un ave, un avión, un paracaidista, un dron o hasta de un OVNI (si eres capaz). Lo importante es transmitir la idea de objeto (o ser) volador.

Si tienes planeado ser tú el que vuele estos días, también aprovecha y participa con una foto, solo que en este caso sería encuadrando hacia abajo para retratar el mundo que sobrevueles.

Truco: Un buen puñado de lectores de este blog sacará la cámara estos días y saldrá a la calle a buscar una foto de algo «que vuele». Captura una foto diferente y haz que transmita algo.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Voladores” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Voladores” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoVoladoresBDF

El capitán y la tripulación del Blog del Fotógrafo le desean una feliz sesión fotográfica.

Actualización

Como cada viernes, aquí te traigo una pequeña muestra de las fotografías de «voladores» con que habéis participado esta semana. Me ha sorprendido el enfoque que le habéis dado: ha habido pájaros voladores, pero también gatos, aviones, seres humanos… 🙂

La fotografía de la semana es la de las palomas voladoras de Javier Lobato. La fotografía transgrede abiertamente las normas tradicionales de la fotografía de un modo muy acertado: el encuadre está cargadísimo de elementos, normalmente eso hubiera resultado abrumador, sin embargo la composición de Javier transmite fielmente el dinamismo de la escena.

La aparición del señor de la bolsa como parte del paisaje aporta una cotidianidad, naturalidad y realismo a la escena. Es como si estuvieras ahí mismo, sentado en un banco, observando las palomas a ratos, y a otros observando el señor.

La fotografía de Javier es sólo una más de las muchísimas fotografías que nos llamaron la atención esta semana. Recuerda que no buscamos la mejor fotografía ni la peor tampoco. Intentamos variar la selección por aquello de compartir una inspiración distinta cada vez 😉

Gracias, enhorabuena a todos los que habéis participado en el reto, y felicidades Javier, gran fotografía.

Javier Lobato - Sin título
Javier Lobato – Sin título

  1. Tengo una pregunta, ¿sólo se puede presentar una fotografía por reto?
    Me gustan los desafíos que propones.
    Saludos, Elizabeth

  2. Hola felicidades por tu blog estupendo todo algo que gustaria que publicaras cuando tuvieras un poco de tiempo, es sobre diferencias entre los lentes vr con motor y los lentes sin vr ventajas y desventajas.nuevamente un saludo a todo tu equipo y tu blog

  3. Que ilusión me ha hecho ver mi foto entre una de las elegidas, esto me ayuda a seguir practicando con mi nueva nikon D3100, no sabía que me gustase tanto la fotografía, es un placer aprender y disfrutar de ello con este blog MUCHAS GRACIAS

  4. Excelente blog, soy diseñador gráfico, estoy empezando en el mundo de la fotografía y me encantan sus consejos. Un abrazo desde Colombia… Felicidades!!

  5. Muy buenas las fotos seleccionadas y muchas otras también. La verdad es que en cada reto saco muchas fotos y luego me cuesta un poco decidir cuál subo al blog. De las otras, elijo las que más me han gustado y las dejo en mi facebook, para compartirlas. Me entretengo y aprendo.
    Cuando veo las fotos, me sorprendo de la imaginación y la calidad de tantas fotografías publicadas.
    Gracias Mario y colaboradores.
    Javier Álvarez, Puerto Montt, Chile

  6. Guau que bellas fotos para esta temática! Y muy bien elegida la ganada. No solo expresa el vuelo en si mismo.. sino que también la mirada del hombre ..es como que expresa las ansias de volar. Hermoso.

  7. Gracias Mario por elegir mi foto!, como ya os he dicho en facebook es una gozada participar en vuestros retos por la cantidad de gente que toma parte y por la calidad de las fotos que presentais. A mi personalmente (aparte de la mía, jeje) me han gustado muchísimo las fotos de Adrián Sitnus y de Ana Belén Puente, unos fotones!! Saludos y seguiré participando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *